Marketing de contenidos: textos creativos con estrategia explicada de forma sencilla

El marketing de contenidos, o SEO copywriting, se ocupa de la difusión selectiva de información mediante la elaboración óptima de contenidos. Cuanto mejor se empaquete el contenido, ya sea en forma de viñetas cortas o en un folleto complejo, así como en un sitio web, mejor se convertirá. Tanto con el consumidor o interesado como con los motores de búsqueda. Este es precisamente el aspecto del que se ocupa la disciplina del marketing de contenidos. El objetivo es llevar el contenido y las ideas de una empresa o un proyecto a lo más alto para que el proyecto reciba alcance y, por tanto, visitas. En el siguiente paso, éstos deben convertirse y pasar a ser clientes de pago o participantes que se registran y dejan sus datos de contacto. Dependiendo de cómo se hayan definido los objetivos, los diferentes métodos de marketing de contenidos se alinean en el día a día.

La optimización de los motores de búsqueda en el marketing de contenidos

El SEO, en particular, desempeña un papel primordial en el marketing de contenidos. Hoy en día, la relevancia de los motores de búsqueda es tan grande que casi todo el mundo empieza a buscar información en ellos. No importa si se trata de un nuevo producto, de consejos útiles para la vida cotidiana, desde recetas de cocina hasta tutoriales de belleza, o incluso de consejos técnicos, por ejemplo, sobre cuestiones jurídicas. Los motores de búsqueda, especialmente Google en el mercado alemán, han simplificado la búsqueda de información como nunca antes. Se puede acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Los motores de búsqueda ofrecen acceso a miles de millones de páginas de Internet, que se clasifican y evalúan con la ayuda del algoritmo del motor de búsqueda. En función de la calidad de la página, ésta se sitúa en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Los primeros puestos de los resultados son los más relevantes.

Factores de clasificación para los 3 primeros puestos

Si quieres estar en los primeros puestos de Google, Yahoo, Duck Duck Go, Yandex y los demás buscadores importantes, no puedes confiar en la suerte, tienes que influir en estos factores tú mismo. Uno de los factores que más influyen en la clasificación es la competencia. ¿Qué tamaño tiene su competencia? Si se trata de clasificar un proyecto en el ámbito de las finanzas o el sector inmobiliario, es mucho más difícil que hacerse con un producto de nicho, por ejemplo, comida para cachorros. Cuanto más grande sea la competencia, mayor será la cantidad de armas que tendrá que traer para su proyecto de marketing de contenidos.

Además de la competencia, la evaluación se centra principalmente en el valor añadido que los usuarios obtienen de su oferta en línea. A grandes rasgos, si ofrece la mejor información y su sitio tiene el mayor tiempo de permanencia de los usuarios, es decir, la mayor interacción, subirá. Estos resultados se consiguen gracias a la calidad de la información, a los medios de comunicación y a los enlaces, pero también a los contenidos adicionales de su propia página, por ejemplo, definiciones y explicaciones de términos. Cuanto más completa y de mayor calidad sea su oferta en línea, más probabilidades tendrá de distinguirse de la competencia y de sus competidores en los motores de búsqueda.

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Concepto de estrategia de contenidos de marketing de influencers

Pero el marketing de contenidos va más allá de la optimización de los motores de búsqueda. Los influencers también participan en el marketing de contenidos cuando incluyen información de las empresas. Por ejemplo, cuando los youtubers presentan su top 5 de perfumes y el número 1 es un artículo patrocinado. También cuando los blogueros e influencers hablan de un producto es marketing de contenidos. Por ejemplo, que van a asistir a un determinado evento o reunión de influencers. Esto puede generar nuevas pistas de la comunidad de blogueros. Así es como se puede difundir información de forma inteligente con el marketing de contenidos. En este caso, la inversión no está en el alcance pagado, sino en la difusión de la información.

¿Qué es el marketing de contenidos?

  • El marketing de contenidos tiene que ver con la preparación del contenido, porque cuanto mejor esté empaquetado el contenido, mejor convertirá.
  • El marketing de contenidos juega un papel importante, especialmente para los motores de búsqueda
  • El objetivo del marketing de contenidos es conseguir que el contenido de una empresa suba en la lista para que su alcance sea mayor
  • En nuestra sociedad, los motores de búsqueda se consultan constantemente, ya sea para obtener consejos, nuevos productos o tutoriales de belleza, la gente pregunta constantemente a su motor de búsqueda
  • El algoritmo de un motor de búsqueda clasifica y evalúa la calidad de la página y comprueba en qué posición se encuentra en los resultados de búsqueda
  • Cuanto mayor sea la competencia, más hay que apostar por el marketing de contenidos
  • Los influencers también se dedican al marketing de contenidos incluyendo información de las empresas.

Anuncios nativos: Recomendación en lugar de «publicidad

Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?

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