Metaverso: Inicio de sesión en el Metaverso

El metaverso es enorme. Pero, ¿cómo entrar en él? En primer lugar, no existe «un» metaverso. Al fin y al cabo, es un mundo virtual creado combinando distintos proveedores, programas, servicios y el mundo real. Aquí encontrará más información sobre cómo entrar.

Aplicaciones como inicio de sesión en el Metaverso

Puedes acceder al metaverso utilizando varias aplicaciones. Aquí tienes dos ejemplos de las aplicaciones más utilizadas para iniciar sesión:

  • Descentralizaday
  • El cajón de arena

Decentraland: Inicio de sesión

Esta aplicación es una de las plataformas más conocidas para entrar en el metaverso y se considera una parte importante del mismo, especialmente en el mundo anglosajón.

Instrucciones de acceso

  • Visite el sitio web de Decentraland
  • Regístrese allí o únase como usuario invitado
  • Define y crea tu avatar
  • Conectarse

Importante: Registrarse significa vincular su monedero al mismo tiempo. Aquí es donde se almacenan las criptomonedas. Al vincularla, se convierte en «capaz de actuar» y puede utilizar más funciones que el usuario invitado. Para poder actuar en consecuencia en el metaverso, necesitas:

  • Cartera de un corredor
  • Para vincular el monedero al metaverso, utilice el complemento de navegador «Metamask».

 

El Sandbox: Inicio de sesión

Originalmente, esta aplicación es un «videojuego normal para iOS y Android». Pero entretanto, la aplicación se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del metaverso. En ella se pueden comprar terrenos o propiedades en forma de NFT. Ya ha habido colaboraciones con Snoop Dogg, Adidas, The Walking Dead y muchos otros.

Instrucciones de acceso

  • Visite el sitio web de The Sandbox
  • Regístrese aquí
  • Define tu avatar
  • Conectarse

Importante: ¡Tienes que registrarte en The Sandbox! En consecuencia, al igual que con Decentraland:

  • Cartera de un corredor
  • Para vincular el monedero al metaverso, utilice el complemento de navegador «Metamask».

Ejemplos de buenas prácticas Buenas prácticas

Buenas prácticas

¿Y qué hay ya en el metaverso? Desde que el consejero delegado Mark Zuckerberg rebautizó Facebook como «Meta», el interés por el nuevo mundo virtual ha aumentado considerablemente. Además, los NFT ya no son sólo cosa de frikis, genios de la informática y jugadores. Porque las marcas de moda de lujo, por ejemplo, también colaboran con desarrolladores de NFT o lanzan sus propias colecciones de NFT en varios metaversos. Chaquetas, sombreros, bolsos, joyas de edición limitada… muchos de estos activos ya han sido digitalizados por empresas de renombre. Eventos como desfiles de moda o conciertos también tienen ya lugar en el metaverso. Aquí encontrará una serie de marcas que ya han trabajado en/con el metaverso.