Consejos de la agencia de anuncios de Facebook ¿Cómo se consigue superar la marca de 1 céntimo de CPC?

¿Por qué las empresas hacen publicidad en Facebook? En primer lugar, la publicidad en Facebook ayuda a generar alcance. Si tiene alcance, puede anunciar sus propios productos, servicios o herramientas de software. Todo empresario, o toda empresa que empieza, suele tener el mismo problema básico: ¡el alcance de su propia publicidad es demasiado escaso! En este artículo, hablo del tema de la publicidad en Facebook desde la perspectiva de una agencia.

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¿Anuncios en Facebook por sólo 1 céntimo por clic?

En el eBook aprenderás:

  1. Cómo encontrar el grupo objetivo más lucrativo para su publicidad
  2. Cómo perfeccionar el retargeting con el píxel de Facebook
  3. Qué imágenes y textos funcionan mejor en los anuncios de Facebook
  4. Cómo conseguir un porcentaje de clics del 20% o más a largo plazo
  5. Cómo utilizar perfectamente los públicos personalizados y los públicos afines
  6. Cómo conseguir el máximo alcance con sólo 0,01 euros por clic
  7. Libro electrónico: 1 céntimo por clic Fórmula

Nuestro artículo explica todos los aspectos básicos de los anuncios de Facebook. Facebook ofrece una solución práctica en este caso, los anuncios pueden ser dirigidos con mucha precisión. Puede dirigirse a grupos específicos de una determinada edad, de una determinada región o con un determinado interés. La gente verá los anuncios e interactuará con ellos como resultado: La interacción universalmente deseada y popular. La tasa de interacción es una herramienta muy importante para medir el éxito de las campañas en las redes sociales.

Fuera del artículo, aquí está de nuevo la introducción del autor del libro, la Fórmula de los clics de 1 centavo.

La tasa de interacción como indicador de éxito de los anuncios en Facebook

Uno de los mayores indicadores de éxito de las campañas de publicidad digital es la tasa de interacción del anuncio correspondiente. La tasa de interacción no sólo tiene que ver con el mero alcance, sino también con la participación de los usuarios. Cuanto mayor sea la interacción, es decir, cuantos más «me gusta» y comentarios se hayan hecho o cuantas más veces se haya compartido la propia publicación, mayor será este valor. La mayoría de las redes sociales tienen una tasa de interacción que se sitúa entre el 2% y el 10%. El valor de un bloguero o influencer, por ejemplo, se mide en función de esto. Del mismo modo, aquí se calcula la mejor campaña individual para los anuncios de Facebook. Pero primero echemos un vistazo a los anuncios de Facebook, ¿cómo son?

Cuando inicias una campaña publicitaria en Facebook, primero tienes que hacer clic en el Administrador de Empresas de Facebook para registrar tu cuenta publicitaria. Allí, puedes convertir tu perfil en anunciante y luego crear anuncios para tus propias páginas de fans y proyectos, que se cargan en tu propia cuenta. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o PayPal. Si ya tiene una cuenta de publicidad, puede empezar con su primer anuncio. Sin embargo, ¡recomiendo integrar primero un píxel de orientación!

Píxel de reorientación en Facebook: Los usuarios pueden volver a reproducir anuncios

¿Qué es un píxel de retargeting? El llamado píxel de Facebook es, en realidad, un único y diminuto gráfico con un pequeño código. Este píxel es transparente y, como su nombre indica, sólo tiene un píxel de alto o de ancho. Esto hace que sea invisible en el sitio web. Si añades este píxel a tu propia página web o tienda online, todos los usuarios serán registrados por Facebook a través del pequeño script que rodea el archivo de imagen. Cuando estos usuarios vuelven a Facebook, se les pueden ofrecer productos específicos en forma de anuncios. Este principio ayuda a las empresas y a los departamentos de marketing, sobre todo, a llegar a las personas que ya están involucradas de una manera mucho más específica.

¿Recuerdas la tasa de interacción? La tasa de interacción es, por supuesto, particularmente alta aquí, porque los usuarios ya están familiarizados con su producto, o con su marca. Esto aumenta significativamente la posibilidad de una venta y un acuerdo.

Pero volvamos al Administrador de empresas de Facebook, donde puedes configurar tus primeros anuncios en Facebook.

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Publicidad en Facebook, ¡así de fácil!

Crea una campaña: Sólo un nombre

En el gestor de anuncios, primero se crea una única campaña. Esta campaña contiene diferentes grupos de anuncios, que a su vez contienen anuncios individuales. De este modo, los anuncios se anidan en dos niveles. La gran ventaja aquí es que siempre puede aplicar la configuración global de la campaña, o el respectivo grupo de anuncios individual, a todos los anuncios individuales asociados. Esto ayuda, por ejemplo, si tiene cincuenta grupos de anuncios individuales y quiere aumentar el presupuesto total en 10 euros al día. Con unos pocos clics, puede cambiar la configuración de todos los anuncios individuales anidándolos. Esta es una ventaja decisiva en términos de velocidad, especialmente si las campañas son más grandes y ya no contienen sólo «unos pocos» anuncios.

Recordemos que primero hay que crear una campaña única. Ahora pasemos a los grupos de anuncios. Principalmente el grupo de anuncios en Facebook, Ad Manager.

Grupos de anuncios: Gestión global de las opciones de configuración

Los grupos de anuncios individuales en el Administrador de anuncios de Facebook, determinan los grupos objetivo individuales. Aquí se dice globalmente que todo su grupo de anuncios debe tener un determinado interés, por ejemplo. Todos los anuncios que estén por debajo se basarán en este interés. Aquí también puedes gestionar los presupuestos diarios de la campaña de forma global, como acabamos de mencionar. Una vez creado el grupo de anuncios individual, puede duplicarlo con unos pocos clics y luego cambiar los valores básicos de los grupos.

Por ejemplo, puede crear un grupo de anuncios basado no sólo en los intereses del grupo objetivo, sino también en su lugar de residencia, su sexo y su edad.

Si duplicamos este grupo de anuncios, podemos intercambiar rápidamente una de las variables y establecer que el anuncio no se dirija específicamente a las mujeres, por ejemplo, sino a los hombres. Todas las demás variables, así como la edad y el lugar de residencia, también los intereses siguen siendo los mismos. De este modo, se puede confeccionar rápidamente una cartera, por ejemplo, anunciando a los seguidores de un determinado competidor y dividiéndolos únicamente en grupos individuales, por ejemplo, hombres de entre 20 y 30 años, hombres de entre 30 y 40 años, etc. ¿Por qué dividen los diferentes anuncios de esta manera?

El CPC es el rey. Precio por mil (CPM) de los contactos e interacción

La ventaja de la publicidad en Facebook es la cantidad específica de personas a las que se difunden los mensajes de marketing. Si pensamos en un cartel publicitario clásico, miles de personas pasan por allí cada día. Sin embargo, pertenecen a clases sociales diferentes, tienen intereses distintos, no viven necesariamente en el mismo lugar donde se colocó el cartel, son hombres o mujeres, viejos o jóvenes. Por lo tanto, nunca es posible determinar con exactitud el efecto que un solo cartel publicitario, en un lugar concreto, ha tenido o tendrá en el futuro sobre la persona individual. Los efectos de la publicidad tradicional sólo pueden medirse en grandes cantidades.

Con los anuncios de Facebook, es completamente diferente. Aquí podemos determinar exactamente quién debe ver nuestros anuncios, lo que aumenta enormemente la eficacia. También es posible determinar si los anuncios se emiten sólo en dispositivos móviles o en el escritorio. Esto no sólo aumenta la eficacia, sino también el alcance en relación con el presupuesto dado. Un gestor de redes sociales mide el éxito, entre otras cosas, por el CPC. CPC no significa otra cosa que costes por clic. Cuanto más bajo sea el coste de la compra de un clic, más éxito tendrán las conversiones, asumiendo un grupo objetivo común.

CPM significa precio por mil contactos. Responde a la pregunta de cuánto dinero hay que invertir para que mil personas vean el anuncio respectivo(impresiones). Si nos centramos en una campaña muy sencilla, el precio por mil contactos en el marketing de medios sociales es sólo de un 20% en relación con un CPM clásico en una revista impresa o en un periódico. Esto significa que puede obtener cinco veces más eficiencia con el mismo presupuesto. Esto es exactamente lo que entusiasma a las empresas sobre el marketing en las redes sociales. Haga clic aquí para ver la fórmula de 1 céntimo por clic.

Anuncios individuales en el Administrador de anuncios de Facebook: prueba A/B

En primer lugar, se crea una campaña superior y se le da un nombre, por ejemplo «Rebajas del 50%», y luego los grupos de anuncios con sus respectivos grupos objetivo. Como puede ver, hasta ahora nos hemos ocupado principalmente de la estructura y el montaje de la campaña publicitaria. Ahora es el momento de los visuales y el diseño.

Una vez creado el grupo de anuncios, puede colocar varios anuncios individuales en él. Estos anuncios individuales contienen, por ejemplo, varias imágenes, vídeos o incluso un pase de fotos completo. Cada gráfico tiene un anuncio individual. De este modo, los resultados obtenidos pueden separarse posteriormente con precisión. Por supuesto, los textos también pueden variar, ¿usas emoticonos, o tal vez no? Todas estas posibles variables que influyen en las ventas se reproducen ahora en los anuncios individuales. Como resultado, usted tiene rápidamente 10 o 15 anuncios individuales diferentes en el grupo de anuncios individuales.

Si los grupos de anuncios se duplican, se crean rápidamente cientos de anuncios individuales que, por supuesto, también hay que gestionar y supervisar a posteriori. El seguimiento y la evaluación o el análisis posterior de las campañas individuales en Facebook es, por supuesto, el factor decisivo. Por eso es tan importante comparar los grupos de anuncios individuales entre sí, así como los anuncios individuales, los gráficos y los textos.

La prueba de división, campañas exitosas a través del análisis de anuncios

A través de una prueba de división, o una prueba A/B, las agencias de medios sociales observan el éxito de los respectivos anuncios individuales. En resumen: ¿Qué anuncio convierte mejor? La medición la realiza nuestro CPC, como recordatorio: coste por clic.

Si te diriges al mercado alemán, por ejemplo, tienes naturalmente una alta densidad de competencia y muchos competidores que compiten por los usuarios en las redes sociales. Como resultado, puede ocurrir que aunque se asigne un presupuesto de unos cuantos miles de euros, sólo se gasten o se jueguen unos cuantos euros por Facebook en los primeros días. El bajo gasto del presupuesto publicitario se debe a que la competencia en este país es alta y muchas empresas compran espacios publicitarios en las redes sociales (pero también en los motores de búsqueda). Cuando se reproducen nuevos grupos de anuncios, o nuevas campañas, siempre tienen que competir con las existentes que ya han sido reservadas.

No importa cómo, al final se trata de comprar clics lo más barato posible. Si tu propia tienda online sólo tiene veinte visitantes únicos al día, pero generas cien nuevos visitantes a través de anuncios en Internet, ya sea Facebook o Google, la cuota se multiplicará inmediatamente. ¿Cómo es un anuncio exitoso en Facebook hoy en día?

Campañas de éxito de agencias de marketing en Facebook

En la publicidad, siempre ha habido una regla de oro: la publicidad debe crear atención. Exactamente el mismo principio es aplicado por las agencias hoy en día en las redes sociales cuando se diseñan las campañas. Los gráficos o vídeos que se publiquen deben generar atención. Especialmente con el grupo objetivo que podría estar interesado en el producto o servicio. Esta atención se crea utilizando medios muy sencillos, como círculos, o flechas como superposición, que apuntan directamente a una oferta. El mismo principio funciona en los gráficos, pero también en los contenidos de vídeo, que deben tener un momento sorprendente en los tres primeros segundos para captar al usuario.

¿Sabías que la mayoría de los usuarios ven los vídeos en Facebook durante sólo dos o tres segundos? El mismo principio rige también en YouTube, donde los vídeos también suelen verse sólo unos segundos. Por eso, en el marketing de vídeo siempre hay que asegurarse de que la historia esté diseñada de tal manera que el usuario experimente un momento sorprendente en los primeros segundos. Esto lo activa para los mensajes posteriores y así un vídeo puede aumentar en eficacia, ampliar el alcance y, por supuesto, también garantizar los efectos virales si la campaña se hace luego inteligente.

¿Merece la pena anunciarse en Facebook?

Como hemos visto antes con los precios CPM, calculando cuánto cuesta que 1.000 personas vean nuestro anuncio, los anuncios en redes sociales son mucho más efectivos que la publicidad tradicional. Sólo hay que utilizar el 20% de los costes para llegar a tanta gente. Además, la pérdida por dispersión es mucho menor, ya que los grupos objetivo pueden determinarse con exactitud y no están muy dispersos como en el caso de un anuncio en revistas o periódicos impresos. Estas ventajas decisivas hacen que Facebook y otras redes, como YouTube o Instagram, tengan tanto éxito en las campañas de marketing de empresas y compañías.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?

Los anuncios en Facebook son relativamente caros si tenemos en cuenta cómo se coloca un anuncio. Sin embargo, esto sólo es cierto para las empresas de nueva creación. Para toda empresa mediana, así como para las pequeñas y medianas empresas y, por supuesto, para las sociedades anónimas, los anuncios de Facebook son un medio absolutamente eficaz para llegar a los grupos objetivo a bajo coste. Las pruebas de división también son muy fáciles de realizar aquí y no requieren semanas de concepción, producción o acciones como colgar carteles.

Cualquiera que quiera poner un anuncio en Facebook se enfrentará, por supuesto, primero a los precios de los clics de unos pocos euros. Si luego vendes un producto cuyo precio es de unos pocos euros, rápidamente se vuelve ineficiente. Por lo tanto, es importante prestar atención al CPC y desactivar los anuncios que no prometen el éxito y cuyos precios de clic son mucho más altos que los que prometen un beneficio en la venta.

Fórmula CPC: Coste por clic

CPC = clics / costes

Nuestro anuncio es visto 50 veces, lo que resulta en un clic, que nos cuesta 1 euro como ejemplo.

Este euro es tanto nuestro CPC como el coste de adquisición de un clic. Puedes medir el éxito aproximado con los comerciantes que venden en Amazon. Los costes se multiplican rápidamente si hay presupuestos diarios de cien euros en cada grupo de anuncios. Además, con cinco grupos de anuncios, ya tenemos quinientos euros al día. Se suma. Por lo tanto, para las empresas de nueva creación, recomendamos centrarse en grupos individuales y en algunas pruebas de división. Con las grandes empresas es diferente. Aquí no sólo se dividen los géneros o los intereses, sino también los distintos países e idiomas. Sin embargo, todos ellos hablan el mismo idioma: ¡el CPC!

Tanto si tienes un presupuesto diario de diez como de diez mil euros, tu objetivo debe ser impulsar el CPC. De 50 centavos a 20 centavos, 10 centavos y finalmente un solo centavo. Si bajamos el CPC de 50 a 1 céntimo, el anuncio es 50 veces más efectivo con el mismo presupuesto, es decir, un 5000%. Ese es el gran arte de la publicidad en Facebook.

Quien compra clics que sólo cuestan un céntimo, entonces quizá sólo necesite 20 visitantes para una sola venta en la tienda online ve que cada venta individual sólo cuesta 20 céntimos y, por lo tanto, el margen de beneficio se incrementa enormemente. Si todavía estuviéramos a 1 euro por clic, la adquisición de este comprador habría costado incluso 20 euros. Si ahora realizamos una campaña publicitaria para un gran cliente, aquí los costes se desarrollan rápidamente y en lugar de 1.000 euros acaban siendo 100.000 euros. Por lo tanto, la gama es muy amplia, dependiendo de lo bien optimizado que esté un anuncio de Facebook.

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