Valoración de Google: ¿Sólo 1 estrella, 2 estrellas? El peor caso para los clientes potenciales (nuevos clientes) – decisión de compra

Valoración de Google: entre el 74 y el 89% (según el grupo de edad) de más de 2.200 personas encuestadas afirman que «las reseñas influyen en las decisiones de compra». Así que al menos 3 de cada 4 personas están directamente influenciadas por las opiniones de otros. Las reseñas en línea, las opiniones de otros, son una herramienta extremadamente poderosa en el marketing en línea. Las reseñas positivas convencen a los posibles clientes más rápido que cualquier anuncio publicitario de primera clase. Los profesionales saben lo importantes que son las críticas. Pero, sobre todo al principio, muchos se olvidan de comprobar sus propias reseñas en línea. Incluso las empresas más antiguas tienden a olvidar su reputación digital. Aquí le mostramos la diferencia que puede suponer una revisión.

Las valoraciones de Internet se ignoran con demasiada frecuencia

Todo el mundo habla de marketing online, de optimización del rendimiento y de embudos de venta. ¡Eso es genial! Pero las empresas suelen olvidar las «cosas sencillas».

Hoy le presentaremos un método de marketing extremadamente sencillo, pero eficaz:

La «pequeña, primera y buena evaluación

Extremadamente subestimado, alguien oye hablar de «usted» y lo busca directamente en el smartphone.

  • Consulta de búsqueda 1: «Empresa X
  • Consulta de búsqueda 2: «Opiniones de la empresa X»

Ahora, si sólo tiene una evaluación, ésta constituye la imagen digital «completa» de su empresa.

¿Si está interesado en una evaluación?

Estudio: Influencia de las valoraciones en línea

Veamos si la gente se preocupa. He aquí un estudio antiguo y probado para ello. Cuando lees opiniones en Internet sobre productos o servicios, ¿hasta qué punto te influyen?

Dependiendo del grupo de edad:

  • 91-95% – Las calificaciones proporcionan orientación
  • 78-90% – Aumentar la confianza en una oferta
  • 74-89% – Influir en la decisión de compra
  • 53-57% – Las reseñas sirven de inspiración.

Statistik: Wenn Sie Online-Bewertungen zu Produkten oder Dienstleistungen lesen, inwiefern beeinflussen diese Sie? (nach Altersklassen) | Statista

Puede encontrar más estadísticas en Statista

Un verdadero asesino, especialmente para las nuevas empresas

Una sola calificación negativa puede ser un verdadero revulsivo, especialmente para las empresas de nueva creación. Incluso sin este efecto, estadísticamente el 90% de las empresas de nueva creación fracasan en los primeros 5 años. Así que toda ventaja estratégica ayuda en la «lucha» por la supervivencia.

Incluso las empresas que llevan más de 10 años en el mercado según el registro mercantil tienden a olvidar su reputación digital. Por supuesto, tiene la ventaja de que ya puede contar con clientes habituales y con el marketing de recomendación (offline), el boca a boca.

Ejemplo: 1 estrella / 5 estrellas en comparación

He aquí un ejemplo práctico de cómo se compara una calificación de 1 estrella con una de 5.

Importante: ahora verás la captura de pantalla de Google Maps durante 5 o incluso 10 segundos. En una situación real, buscando una empresa para la tarea X, sólo prestarías atención a una empresa extraña durante 2, 3 segundos y luego, directamente harías clic en la siguiente.

Calificación de 1 estrella: Mala para su imagen en línea

Calificación de 5 estrellas: Es bueno para su imagen en línea

Desventajas de las malas calificaciones

Seguramente ya puedes adivinar las desventajas de las malas críticas.

Se pierden prospectos y clientes – Desventaja 1

Pierdes a los clientes potenciales que te buscan a ti, a las reseñas o a las experiencias. Recuerda el estudio. El 90%, o más, utiliza las opiniones para orientar su decisión de compra. Entre el 74 y el 89% de los encuestados también se dejan influir directamente por las opiniones a la hora de comprar. Digamos que la mitad de los prospectos no los llaman. ¿Y si pudieras cambiar eso, en sólo 3 o 4 minutos? Sí que puedes.

¡Tip! Cambiar ahora, en 3, 4 minutos

Ahora vaya a Google Business, introduzca su empresa y pida a sus conocidos, colegas o socios comerciales que den la primera, segunda o incluso tercera reseña positiva.

  • 91-95% – Las calificaciones proporcionan orientación
  • 74-89% – Influir en la decisión de compra

El algoritmo excluye a su empresa – desventaja 2

Hay una razón más por la que deberías mirar tus reseñas de Google. Si tus valoraciones son muy malas, el algoritmo simplemente deja de mostrarte. Especialmente en las ciudades con una alta densidad de competidores, esto es muy desfavorable para la adquisición de nuevos clientes.

Un algoritmo decide lo que «sucede», es decir, lo que se muestra, lo que se hace y lo que no. Las personas establecen los criterios para ello y los programadores los convierten en un código de programa, el algoritmo. Un pequeño código de programa que evalúa el contenido.

En pocas palabras, el algoritmo podría ser así:

  • Valoración < 2 estrellas: No mostrar si hay suficientes > 2 estrellas disponibles
  • Valoración < 3 estrellas: No mostrar si hay suficientes > 3 estrellas disponibles
  • Valoración < 4 estrellas: No mostrar si hay suficientes > 4 estrellas disponibles

Reseñas en Facebook, Kununu, etc.

Hay muchas plataformas de calificación en línea, ya sea una plataforma de calificación propiamente dicha (como Kununu para los empresarios) o redes sociales como Facebook. Así que ya en los primeros pasos de su concepto de marketing, debería pensar en la «pequeña, primera y buena crítica».