Seguros – Marketing en redes sociales e influenciadores

En principio, los seguros y el marketing en las redes sociales parecen dos áreas completamente diferentes para muchos publicistas. Los ejemplos de buenas prácticas lo demuestran: incluso las mayores compañías de seguros de Alemania apenas consiguen más de 1.000 seguidores en Instagram. ¿1.000 seguidores en Instagram? ¿Eso es todo lo que puedes hacer? Tal vez estas compañías de seguros aún no han encontrado la agencia de medios sociales adecuada.

  • Contacto – Persona de contacto y asesoramiento

Seguros y empatía: concepto y consejos

El marketing en medios sociales es algo diferente de las estrategias publicitarias clásicas, el marketing en medios sociales se ocupa en particular de la palabra clave «social». Lo social implica que no se trata sólo de una persona, sino de una comunidad. Esta comunidad quiere que la nutran, quiere que la alimenten con información y quiere ayuda o consejos para la vida diaria, a veces simplemente inspiración.

Aquellos que ven el marketing en redes sociales como un canal de publicidad clásico y adoptan el contenido uno a uno no tendrán éxito. Por eso es tan importante para una compañía de seguros encontrar la agencia de marketing en redes sociales adecuada que entienda al cliente, pero también las necesidades y deseos de la compañía de seguros.

Pero, ¿cómo vender seguros a través de las redes sociales? Veamos en detalle el marketing en redes sociales para los seguros: Conceptos básicos, consejos para la configuración de los canales de las redes sociales y estrategias. Por muy complejas que sean las actividades en las redes sociales, aquí estamos hablando del tema de los anuncios y el retargeting, por ejemplo, lo primero es siempre tener un concepto global coherente. Los objetivos y las estrategias deben formularse con precisión para que se puedan perseguir de forma sostenible. A lo largo de las semanas, los meses y los años, esto crea la comunidad que su compañía de seguros necesita para difundir con éxito las ideas.

Objetivos y estrategias: seguros y marketing en las redes sociales

Definir los objetivos es extremadamente importante para el éxito del marketing en las redes sociales. Porque, al fin y al cabo, se trata de una gestión multicanal, lo que significa llenar de cuentas los diferentes canales de las redes sociales, en regularidad y en interacción, para que los usuarios no utilicen sólo una red social, sino diferentes redes sociales. Explicado de forma sencilla, se trata de inspiración y consejos diarios en Instagram que enlazan con otros contenidos, por ejemplo en el blog. La optimización para los motores de búsqueda se persigue activamente en el blog, a través de la definición de palabras clave, pero también del recuento de palabras. Esta entrada del blog se comparte inmediatamente en Facebook, porque aquí se puede hacer clic directamente en las entradas y así llegar a la página web. Esto no funciona en Instagram, por lo que esta red se utiliza más para compartir fotos. Inspiración diaria En YouTube, un nuevo vídeo aparece puntualmente a las 17 horas, por ejemplo el viernes o el domingo. Por supuesto, el nuevo vídeo también se integra inmediatamente en la entrada del blog. En Pinterest, también recopilamos enlaces valiosos para la optimización de los motores de búsqueda. Así que, al final, todo enlaza con la página de seguros y con las ofertas correspondientes, independientemente de que se trate de un seguro de hogar o de un seguro de responsabilidad civil. Las ofertas pequeñas y grandes encuentran a sus compradores si el contenido está diseñado correctamente. La estrategia surge de los objetivos que la agencia de medios sociales y usted encuentran y establecen juntos.

Alcance: «Estoy asegurado con DER».

El marketing de recomendación es el oro del marketing online y el marketing online es la herramienta más exitosa que existe actualmente para la comercialización de productos. Porque en línea, no sólo se pueden distinguir con gran precisión los grupos objetivo entre sí, sino que el alcance se genera sin procesos complejos. Por ejemplo, distribuyendo folletos o colocando vallas publicitarias individuales en los cruces de las carreteras. A través del marketing online, los gráficos pueden intercambiarse en cuestión de segundos, pero también podemos poner a prueba los textos entre sí o dejar que diferentes grupos de destinatarios se enfrenten entre sí para que acabemos con el grupo más fuerte de la conversión. La conversión significa la realización de objetivos. Como compañía de seguros, ¿desea llegar a nuevos suscriptores del boletín informativo? ¿Quiere compradores para su seguro de coche o de hogar? Pero volvamos al principio, al alcance.

Su objetivo número uno debe ser generar alcance. Como se ha mencionado al principio, apenas hay rendimiento en los seguros. Aunque se invierten sumas de seis cifras en el marketing y la optimización de las redes sociales, el número de seguidores apenas llega a los 1.000. Incluso en redes sociales como Facebook, donde las compañías de seguros han tenido la oportunidad de generar rendimiento durante muchos años, apenas es posible sin un elevado gasto en publicidad. Pero, ¿cuál es la razón de esto? Muchos no piensan en el valor añadido.

Comunidad: valor añadido en lugar de publicidad – ejemplo

Muchos conceptos y estrategias de seguros de las agencias suelen consistir en la reutilización de contenidos ya utilizados. ¿Es eso creativo? Mantener una comunidad consta de otros aspectos y estrategias, aquí se trata de crear valor añadido. Por lo tanto, siempre hay que tener en cuenta los pensamientos de los usuarios cuando se actúa como gestor de las redes sociales. Esto incluye, por ejemplo:

  • ¿Por qué los fans deberían quedarse con nosotros si sólo publicamos anuncios?
  • ¿Carteles de seguros que conoces de la pared de tu casa?
  • ¿Dónde estoy como parte de la comunidad?
  • ¿Por qué no se me pregunta?

Se desperdicia un presupuesto muy elevado en medidas poco entusiastas. Sin embargo, el marketing en las redes sociales es una de las formas más eficientes hoy en día para ganarse a la gente. En lugar de publicar anuncios en YouTube, ¿por qué no contratar a un influencer? ¿Por qué no explicas temas sencillos como:

  • ¿Por qué es tan importante para mí el seguro de responsabilidad civil?
  • ¿Cuándo necesito un seguro de hogar?
  • ¿Cuándo puedo cambiar mi seguro de coche?
  • Voy a ser padre, ¿necesito un nuevo seguro?

Puede ver que hay muchísimas preguntas para las que muchos usuarios no tienen respuesta. Miles de personas buscan cada semana respuestas muy sencillas que no son atendidas por ninguna compañía de seguros. ¿Quieres ser el primero?

La actuación de YouTube, en particular, aporta muchas ventajas. Dado que YouTube pertenece a una de las mayores empresas del mundo, Google, naturalmente también ocupa un lugar muy destacado en su motor de búsqueda. Dado que sólo en Alemania más del 70% utiliza el motor de búsqueda de Google, el posicionamiento aquí es extremadamente importante. Además, los vídeos de YouTube son muy sostenibles. Si produces contenido en redes sociales para Instagram como compañía de seguros, el contenido suele ser visible sólo durante 24 a 72 horas. En YouTube existen vídeos de hace cinco o seis años, incluso con búsquedas frecuentes. Esto significa que una vez que hayas producido buenos vídeos en YouTube, definitivamente tienes el potencial de aparecer en lo alto de la lista de resultados de búsqueda durante mucho tiempo. Esta ventaja pone naturalmente en el punto de mira el marketing en las redes sociales, sobre todo el de las compañías de seguros. Por tanto, no hay que dudar, sino aprovechar la oportunidad en lugar de temer los riesgos.

¿Más información sobre este tema? Como consultores experimentados, podemos ayudarle no sólo como agencia, sino también como socio cuando se trata del tema del marketing en las redes sociales. Con nuestro enfoque en las redes jóvenes como TikTok, Instagram, YouTube, llegamos hasta siete millones de personas en un día para los ejemplos de mejores prácticas, que se pueden leer en nuestro blog. ¿No te parece interesante? La información lo es todo. La cuestión es cómo empaquetar nuestros mensajes de marketing de forma que los visitantes no los entiendan como mensajes publicitarios.

Consultoría y agencia

Ya ves lo complejo que puede ser el tema del marketing en redes sociales para los seguros. Ya sea la familia joven o el estudiante que hace su primera solicitud pero que será afiliado de por vida, o incluso el pensionista que quiere hacer una previsión general, hasta los autónomos y trabajadores por cuenta propia que prefieren un seguro privado…

Le ayudamos a encontrar las respuestas correctas a las preguntas importantes y, por supuesto, a definir las preguntas importantes para poder sacar las conclusiones correctas para sus objetivos y estrategias de marketing.

  • Contacto – Persona de contacto y asesoramiento

Anuncios nativos: Recomendación en lugar de «publicidad

Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?

  • Anuncios nativos

Mejores prácticas: 6,1 millones de visitas en 24 horas

6,1 millones de visualizaciones, 4,3 millones de visualizaciones únicas – en 24 horas – nuestro mayor evento de influenciadores para una compañía de seguros: