Remarketing: 6 buenas razones para la estrategia publicitaria + infografía

Explicado rápidamente: el remarketing (también conocido como retargeting) es una estrategia de marketing dirigida que pretende llegar a clientes potenciales que ya han mostrado interés por un producto o servicio pero que aún no lo han convertido. Perfecto para sus anuncios de comercio electrónico. Al reorientar a este público con anuncios específicos en diferentes plataformas, las empresas pueden aumentar las tasas de conversión y mejorar el ROI de sus campañas de marketing.

¿Cómo describiría el remarketing?

El remarketing es una estrategia específica para llegar a clientes potenciales que ya han mostrado interés por su producto o servicio, pero que puede que no se hayan convertido hasta ahora. Esta estrategia se basa en el concepto de que las personas que ya han visitado su sitio web o han estado en contacto con su marca tienen más probabilidades de convertirse en clientes si se les vuelve a contactar.

  1. Dirigirse a clientes potenciales interesados en el producto/servicio
  2. Utilización de los datos de visitas al sitio web para aumentar la tasa de conversión
  3. Mayor predisposición a comprar gracias al renovado atractivo y presencia de la marca

En principio, el remarketing funciona así: se registra a los usuarios y se les vuelve a dirigir, dependiendo de la parte del proceso de venta en la que se encuentren. Aquí como «RT AD»(anuncios de retargeting).

¿Por qué funciona tan bien el remarketing?

He aquí 6 razones por las que las personas que ya han mostrado interés tienen más probabilidades de convertirse en clientes:

  1. Familiaridad con la marca
  2. Recordatorio del producto
  3. Confianza y credibilidad
  4. Adaptación a intereses específicos
  5. Ofertas especiales o descuentos
  6. Recordatorio de acciones pendientes

Familiaridad con la marca

Las personas que ya han visitado su sitio web están familiarizadas con su marca, lo que aumenta la probabilidad de que vuelvan y compren.

Recordatorio del producto

Los anuncios de remarketing recuerdan a los clientes potenciales que se interesaron por su producto o servicio, lo que puede despertar su interés de nuevo.

Confianza y credibilidad

Mediante una presencia continua y un contacto repetido, puede reforzar la confianza de los clientes potenciales en su marca y sus productos, lo que aumenta su disposición a comprar.

Adaptación a intereses específicos

Los anuncios de remarketing pueden adaptarse en función del comportamiento y los intereses anteriores de los usuarios, lo que aumenta la relevancia de los anuncios y la probabilidad de compra.

Ofertas especiales o descuentos

Las campañas de remarketing selectivo pueden utilizarse para presentar ofertas especiales o descuentos que animen a los clientes potenciales a completar la compra.

Recordatorio de acciones pendientes

A las personas que han iniciado una acción determinada, como rellenar un formulario de contacto o añadir un producto a la cesta de la compra, se les puede volver a recordar esta acción mediante remarketing y animarlas a completarla.

Paso a paso hacia la conversión.

¿Cómo funciona el remarketing?

El remarketing suele funcionar mediante cookies o métodos de seguimiento similares que permiten identificar a los usuarios que han visitado su sitio web. A continuación, puede presentar anuncios dirigidos a estos usuarios cuando visiten otros sitios web en Internet, utilicen las redes sociales o los motores de búsqueda. Estos anuncios pueden adaptarse específicamente a los intereses y el comportamiento de los usuarios y animarles a visitar de nuevo su sitio web y realizar una acción deseada, como realizar una compra o suscribirse a su boletín de noticias.

  • Identificación de los visitantes del sitio web mediante cookies o rastreo
  • Anuncios específicos en otros sitios web y plataformas
  • Adaptación de los anuncios a los intereses y el comportamiento de los usuarios para fomentar la repetición de visitas y acciones en el sitio web.

Mayor conversión: mejore el ROI de las campañas

A través del remarketing, puede mejorar la tasa de conversión y el ROI (consejo: calculadora de ROI) de sus campañas de marketing, ya que está enviando su mensaje a personas que ya han mostrado cierta afinidad con su marca. Es una forma eficaz de guiar a los clientes potenciales a través del embudo de ventas y asegurarse de que no se pierden clientes potenciales valiosos.