¿Cómo empezarías tu campaña de influencers? ¿Quieres trabajar con un influencer específico o…? no del todo, ¡quieres llegar! Así que lo primero es identificar el grupo objetivo que quieres. ¿A quién queremos llegar? Sólo entonces pensamos en los medios.

Curso online de marketing de influencers: Temas

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  1. Definición, Desarrollo, Youtube, Facebook e Instagram
  2. ¿Relaciones con los bloggers? Ventajas e inconvenientes del método
  3. Herramientas de software de redes sociales para la planificación de publicaciones y seguidores
  4. KPI (indicadores clave de rendimiento), objetivos y planificación de la campaña en los medios sociales
  5. Calidad y cantidad de blogueros e interacción
  6. Información, previsiones, establecimiento de contactos y seguimiento
  7. Certificado de Prueba de Marketing de Influenciadores Instagram

Los extractos deben ser marcados © Stephan M. Czaja, Social Media One 2018

Marketing de influenciadores #5: Calidad y cantidad de bloggers e interacción

Duración: 14:23 minutos

Efecto de las campañas de influenciadores

  • Alcance y atención
  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Emocionalización
  • Interacción

Formas de publicidad: Planificar los contenidos con los blogueros

  • Presentaciones de productos
  • Recomendaciones de productos
  • Unboxing
  • Configuración del hashtag
  • Productos (ropa) «desgaste
  • Venta directa (marketing de afiliación)

Análisis e ideas de la competencia

  • Canales en IG
  • O Hashtag Analyser

Atributos cualitativos y cuantitativos del influenciador

¿Cómo empezarías tu campaña de influencers? ¿Quieres trabajar con un influencer específico o…? no del todo, ¡quieres llegar! Así que lo primero es identificar el grupo objetivo que quieres. ¿A quién queremos llegar? Sólo entonces pensamos en los medios.

Después de haber marcado este paso en nuestra primera generación de ideas en la planificación de la campaña, ahora se trata de encontrar al influencer perfecto para nuestra medida publicitaria. No sólo nos fijamos en las características cualitativas, es decir, cómo es el canal, qué edad tiene el influenciador, en qué región vive, sino que también nos fijamos en las características cuantitativas de un blogger. Se trata sobre todo de los likes, los comentarios, los fans y la tasa de interacción. En particular, la tasa de interacción o de compromiso juega un papel decisivo en la evaluación de un influenciador. Más adelante examinaremos con más detalle la tasa de interacción, pero primero las características cualitativas y cuantitativas de los influenciadores.

Características cualitativas de los bloggers

  • Características de «Identificación de los influenciadores
  • Género, edad, aspecto, intereses, cantidad de influenciadores, mínimo/máximo. Seguidores
  • A quién va dirigido A&O

Características cuantitativas de los bloggers

  • Número de seguidores
  • Número de comentarios
  • Número de likes y shares
  • Enfoque: Compromiso e interacciones
    Tasa de compromiso = Número de seguidores / ( Likes + Comentarios * 2 )

La tasa de interactividad como factor de calidad

Las tasas de interacción son muy diferentes, pero según la red, se puede hacer una estimación aproximada de cuál es la tasa media de interacción, en función del número de fans. En el caso de Instagram, en el análisis de los blogueros resultaron llamativos los siguientes valores. Si se estudian los canales individuales y los datos respectivos, se puede identificar un gran campo de influenciadores que se encuentran en determinados valores. Hemos resumido todos los valores una vez, para que incluso los principiantes sepan directamente qué valores son aceptables y cuáles no. Este valor es especialmente importante para la fijación de precios, es decir, para los costes finales de una campaña de influencers.

  • Hasta 50.000 fans del 8 al 20% (los 25 primeros, el 30%; la media es del 8 al 12%)
  • 50.000 – 100.000 fans del 6 al 14%.
  • 100.000 – 500.000 Ventiladores del 5 al 11%
  • 500.000 – 1.000.000 de fans del 4 al 9%.
  • 1.000.000 – 5.000.000 de fans del 2 al 6%.
  • 5.000.000 – 10.000.000 de fans del 1 al 4%.

Búsqueda de influenciadores con Social Analytics

Hasta ahora, las empresas y agencias han pasado horas en hojas de cálculo de Excel buscando influenciadores, introduciendo otros nuevos o simplemente actualizando los datos. La búsqueda hace perder mucho tiempo y con cada nueva búsqueda hay que recurrir a datos antiguos o volver a empezar la búsqueda. Con Social Analytics esto cambia, ¡aquí puedes encontrar a los blogueros con sólo unos clics de ratón! Clasificados por países, ciudades o incluso por temas. Con este tipo de análisis, la búsqueda de influenciadores es fácil.

  • Encuentre influenciadores con la herramienta de investigación de Social Analytics
  • Ciudades, países, categorías: Todo en un solo vistazo
  • Gestión de influyentes y grupos