Down-sell: venta de productos más baratos
Venta a la baja – En la venta a la baja, usted recomienda activamente a sus clientes un producto más barato. Junto con sus clientes y sus necesidades, usted determina qué producto se ajusta a sus necesidades. Al principio parece que estás perdiendo dinero, pero en realidad se trata de marketing gratuito (boca a boca). Gracias a su honradez y a la buena experiencia que el cliente ha tenido con su empresa, hablará a otros de usted. De este modo, vincula al cliente a su empresa y genera nuevos clientes, sin tener que tomar grandes medidas de captación. Además, se pueden evitar posibles abandonos y aumentar las conversiones.
Ventajas de la venta a la baja
Aquí puede ver las ventajas de la venta a la baja:
- Más ventas
- Aumentar el valor del ciclo de vida del cliente
- Más volumen de negocio sin tener que generar nuevo tráfico
La venta a la baja explicada rápidamente
La venta a la baja explicada brevemente:
- Ofrecer al cliente un producto más barato
Ventas cruzadas y ascendentes
La venta ascendente es la oferta adicional de productos o servicios de mayor valor. La venta cruzada es la venta de productos o servicios relacionados o complementarios basados en los productos que el cliente ya ha comprado (o en los que está interesado).
Obtenga más información sobre las ventas cruzadas y ascendentes aquí: