Anuncios en YouTube: Insertar anuncios
Publicidad en YouTube: ¡el rendimiento es la esencia de la marca de nuestra agencia de YouTube! Aquí encontrará información inicial sobre YouTube Ads, la estrategia detrás de los anuncios de vídeo, los distintos formatos de anuncios, los costes y los KPI (indicadores clave de rendimiento) en YouTube, para un tráfico cualitativo en grupos objetivo de alta calidad.
¿Tiene preguntas? Hable con nosotros o escriba a nuestros expertos en anuncios de YouTube: Contacto
Sin anuncios sólo llegas al 1% – 4% de tus seguidores. YouTube Ads te permite ampliar tu alcance más rápidamente.
Stephan M. Czaja, propietario
Grupo CXMXO
Su agencia para anuncios en YouTube [año]:
- Servicio completo de agencia de publicidad social en YouTube
- Poner anuncios en YouTube
- Segmentación: Dirigirse por edad, intereses, etc.
- Re-targeting: Redireccionamiento, por ejemplo, comercio electrónico.
- Ventajas de la ampliación: mayor alcance
- Seguimiento y optimización de los anuncios
- Metodología de marketing de resultados
- Experiencia de muchos casos
Marketing de resultados en YouTube
Anuncios sociales en YouTube – La gran ventaja de YouTube como plataforma de medios sociales es 1) el gran número de usuarios y 2) el alto nivel de compromiso que los usuarios muestran en la aplicación. En pocas palabras:
Miras una foto en Instagram durante 2 o 3 segundos, un vídeo en YouTube durante 2 o 3 minutos, ¡o incluso más! – Alta implicación
Más de 2.000 millones de usuarios: esto es lo que hace que YouTube sea tan interesante como plataforma publicitaria y que muy pocas empresas utilicen YouTube para el marketing, una ventaja para usted como anunciante. Muchos han oído hablar de Facebook Ads y están especialmente presentes aquí.
Anuncios de vídeo frente a competidores: existen posibilidades muy potentes, exclusivamente en YouTube, por así decirlo. Por ejemplo, la colocación selectiva de vídeos delante de productos de la competencia (es decir, vídeos). Esto no es posible en ninguna otra aplicación social para anunciantes. Una de las ventajas de los anuncios en YouTube.
Orgánico y de pago como refuerzo
Orgánico y de pago como refuerzo – YouTube no sólo es interesante para la publicidad, si tienes tu propio canal de YouTube, también puedes proporcionar a tu contenido creado un alcance adicional.
Un «post anunciado» de este tipo aumenta enormemente el alcance.
La combinación de alcance orgánico y de pago es imbatible. Esto se debe a que un post anunciado no solo llega a tu comunidad, que ya lo conoce «de todas formas», sino también a desconocidos, nuevos fans para tu canal, tus productos y tu marca.
Por cierto, ¿cuánto cuesta un anuncio en YouTube? ¿Cuánto cuestan 1.000 impresiones? Calcule aquí su presupuesto para medios de YouTube Ads a modo de ejemplo.
Sabía que… gama ecológica
Incluso si tu canal de YouTube ya tiene 100.000 seguidores, normalmente sólo llegas al 6-15%.
Alcance orgánico (media): 6-15% de la comunidad.
* En función de la actividad del canal
Por el contrario, esto significa que el 85-94% de la comunidad no ha visto la publicación (demasiada competencia de contenidos en YouTube).
Ejemplo: Convencer al grupo destinatario con contenidos
La mayor ventaja, sin embargo, es la orientación precisa de los usuarios con anuncios, por ejemplo según sus intereses o ubicación. La base para ello es la gran cantidad de datos de usuarios que YouTube (o su empresa matriz Google) tiene sobre sus usuarios.
Ejemplo (moda deportiva, botas de fútbol y zapatillas de correr):
Campaña A: Personas de entre 21 y 27 años, mujeres, de Hamburgo con intereses en el fútbol -> Grupo destinatario ideal para una marca deportiva
Esta es la campaña A. Ahora lanzamos la campaña B, con los mismos parámetros, pero con el grupo de edad de 17-20 años. Los medios (vídeos, algunas imágenes en el anuncio de vídeo) muestran entonces a personas más jóvenes. Los usuarios se sienten más interpelados y aumenta el porcentaje de clics.
Campaña B: como la anterior, edad 17-20 años.
Tras las campañas A y B, comienza la campaña C.
En el tercer paso:
Campaña C: Personas que conocen a nuestra gente (es decir, que probablemente tengan intereses deportivos similares).
Esto crea conciencia de marca / alcance, precisamente en el grupo objetivo deseado. Por lo tanto, podemos adaptar con precisión el anuncio (campaña) a su grupo objetivo específico.
Se comprueban muchos parámetros:
- Periodos de los anuncios
- Medium (fotos, galerías, 360°, vídeos)
- Contenido (ejemplo: dirigido a mujeres de 21 a 27 años)
- Texto y voz
Esto hará que tus anuncios en YouTube sean cada vez más eficaces. Así podrás ver los resultados en el seguimiento (hablaremos de ello dentro de un momento).
Todo comienza con el primer taller, junto con usted como cliente y nuestro consultor de redes sociales. Con tus conocimientos sobre tus productos y nuestra experiencia en marketing, desarrollamos una estrategia publicitaria de éxito en YouTube.
Tus expertos en anuncios de YouTube:
Estrategia: detrás de los anuncios de vídeo
Ahora podríamos hablar mucho de creatividad, buenas prácticas, referencias, por ejemplo, nuestro primer documental para Amazon con un lanzamiento adicional en YouTube, pero mucho más importante es el componente técnico, ¡la estrategia!
Anuncios en YouTube: ¿Qué es eso?
¿Cómo funcionan los anuncios de YouTube? En este diagrama simplificado puedes ver las opciones que tienes con los anuncios en YouTube. La atención se centra principalmente en las páginas generales (página de inicio, resultados de búsqueda) y en la página de vídeo individual con sus recomendaciones a la derecha del vídeo. De este modo, puede colocar hábilmente su contenido de vídeo antes de reproducir vídeos de YouTube o mostrarlo como recomendación.
Anuncios de YouTube en youtube.com
Anuncios de YouTube en la aplicación
¿Aún no tienes suficiente con los anuncios de YouTube? De acuerdo. Entonces nos gustaría darte algunas ideas más sobre los conceptos, métodos y herramientas de una agencia de anuncios de YouTube.
El contenido primero El contenido es el rey: segundo 1-5
Para los usuarios, pero también para el algoritmo de YouTube. Para los vídeos de YouTube, cuentan sobre todo los primeros 5 segundos. Después de 5 segundos, los usuarios pueden saltarse el vídeo mostrado. Por lo tanto, no solo es importante prestar atención al argumento, como en el marketing de vídeo normal, sino también situar los mensajes clave muy al principio.
Lo ideal es colocar pequeños «señuelos» bien pensados justo al principio que atraigan la atención del usuario.
Es posible que ya esté familiarizado con el término técnico clickbait en marketing online.
Atención rápida y ganas de más: ése es el objetivo de esta herramienta.
Por ejemplo, en la industria alimentaria, podría ser una simple frase como:
- «¡Es imposible que eso funcione! (breve pausa para respirar) pensé para mis adentros. Y entonces… 12 kilos en 4 semanas. 12 kilos. ¡Increíble! ¿Has oído hablar de esta pequeña lata? «
Primero el pequeño cebo, la declaración absolutamente negativa y luego el gran éxito, la típica historia de héroe – en 5 segundos. Por supuesto, incluyendo el mensaje central, justo al principio.
Pruebas de contenidos en grupos destinatarios: optimización
Otra herramienta clave desde el punto de vista técnico son las pruebas A/B. En este caso, se prueban diferentes vídeos entre sí.
Si nos quedamos con el ejemplo que ya ha conocido (clickbait), podría tratarse de diferentes introducciones, pronunciadas por VoiceOver. Por ejemplo, se podría probar el factor «kilos» y el periodo de pérdida de peso.
¿Cuándo hace más clic la gente?
- 3 kilos en 1 semana: 3,1%.
- 6 kilos en 2 semanas: 4,7%.
- 9 kilos en 3 semanas: 3,8%.
- 12 kilos en 4 semanas: 4,1%.
Así, vemos que 6 kilos en 2 semanas tiene el mayor éxito, con una diferencia de +0,6%. En 10.000 visitas, directamente 600 clics más.
El mismo ejemplo puede aplicarse, por supuesto, a la industria del automóvil.
- Coche modelo X con 70 CV
- Coche modelo Y con 92 CV
- Coche modelo Z con 135 CV
Las cifras de clics, por supuesto, no lo son todo, más sobre esto en los informes (tasa de conversión). El segundo paso es, por supuesto, más importante: ¿cuándo se realizan más ventas?
¿Qué forma de comunicación garantiza el mayor éxito entre el grupo objetivo? Así funcionan las pruebas A/B con los anuncios de YouTube.
Puestos oscuros: especialmente para anuncios
Para ello, no hace falta que publiques cientos de vídeos en tu canal. Por eso nos gustaría presentarte rápidamente una tercera herramienta, los llamados «dark posts». Los dark posts son entradas de YouTube no publicadas que sólo pueden ver tu gestor de publicidad y el grupo objetivo que recibe tu anuncio.
Así es como funciona el sistema técnico que hay detrás de YouTube Ads, por lo que merece la pena recurrir a un socio con experiencia, es decir, a una buena agencia de YouTube. Si tienes alguna pregunta, puedes encontrar nuestros contactos aquí.
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Cambiar los anuncios de YouTube: Sitio web y aplicación
- Publicidad antes de los vídeos (app)
- Banner bajo el vídeo (app)
- Recomendación de vídeo debajo del vídeo (app)
- Publicidad antes de los vídeos (sitio web)
- Recomendación de vídeo en la página de inicio (sitio web)
Publicidad antes de los vídeos (app)
Banner bajo el vídeo (app)
Recomendación de vídeo debajo del vídeo (sitio web)
Publicidad antes de los vídeos (sitio web)
Por ejemplo, directamente como teaser (mínimo) de 5 segundos, delante de otros vídeos relevantes (tema) o directamente delante de su competencia.
Recomendación de vídeo en la página de inicio (sitio web)
Alternativamente como «recomendación», junto al vídeo actual del usuario:
Informes y análisis: seguimiento
La creatividad, el sistema, la estrategia y, en definitiva, las acciones también deben medirse y evaluar su éxito. Todo esto ocurre en el seguimiento. Consejo Como cliente, recibirá regularmente de nosotros un breve análisis y un informe detallado y completo. Así siempre tendrá todas las cifras a la vista.
Sin embargo, lo decisivo no son muchas tablas largas, sino unas pocas cifras clave.
Los KPI (objetivos de rendimiento) incluyen:
- CPM (coste de 1.000 anuncios)
- CPC (coste por clic)
- Índice de conversión (objetivos alcanzados)
- LAC (coste por cliente)
- Tasa de compromiso (interacción)
- Menciones (marcado)
- Impresiones (páginas vistas)
- …
Indicadores clave de rendimiento para la publicidad en YouTube
Dependiendo de la estrategia de medios sociales y de la estrategia general de publicidad, los objetivos con sus correspondientes ratios difieren. La monitorización de los medios sociales examina diversos indicadores clave de rendimiento(KPI, objetivos de rendimiento) en YouTube. He aquí algunos de los ejemplos y términos técnicos más importantes.
Para la mayoría de la gente (con el comercio electrónico, pero también en la venta al por menor estacionaria), una cosa cuenta por encima de todo: las ventas. Los términos técnicos en marketing en redes sociales, la conversión (alcanzar determinados objetivos empresariales), o la tasa de conversión de las suscripciones a boletines, la inscripción a un seminario web o incluso sus ventas directas en la tienda online.
CPM: Coste de 1.000 anuncios
CPM – CPM (coste por 1.000 anuncios), es decir, «Costs Per Mille», le indica cuánto cuesta mostrar su anuncio 1.000 veces. Hablando de costes, los costes de los anuncios nunca son los mismos, difieren debido a muchos parámetros. Sin embargo, es importante para la diferencia de precio, por ejemplo, la competencia, ¿cuántos competidores también se anuncian en sus palabras clave?
Cálculo:
- CPM = Coste / Vistas
- 0,20 euros = 2.000 euros / 10.000 visitas
CPC: Coste por clic
CPC – El CPC (Coste por clic) describe el importe de los costes incurridos por un clic en su «objetivo» (su propio canal de YouTube, otro vídeo de YouTube, su tienda en línea, páginas de destino, etc.).
Cálculo:
- CPC = costes / clics
- 2 euros = 2.000 euros / 1.000 clics
El indicador clave de rendimiento (CPC) es importante porque el alcance por sí solo (especialmente en el aspecto de las ventas) tiene poca importancia.
Pero aún más importantes son el índice de conversión y el LAC.
Índice de conversión: medición de objetivos
Tasa de conversión – Este porcentaje se refiere al éxito obtenido por los anuncios en YouTube. Se calcula de forma muy sencilla: Si tu anuncio se ha reproducido 100.000 veces en YouTube y tu objetivo se ha alcanzado 2.000 veces (por ejemplo, vendido), la tasa de conversión es del 2%.
Cálculo:
- Tasa de conversión = Leads / Views * 100
- 2% = 2.000 / 100.000
LAC: Costes de adquisición de clientes potenciales
LAC – LAC (Lead Acquisition Costs), es decir, el coste de cerrar una venta, muestra el «precio de compra por cliente» final, en pocas palabras. De este modo, se puede medir rápidamente la eficacia de la publicidad en YouTube, es decir, el beneficio por cliente en relación con los costes de adquisición.
Tasa de compromiso: Interacción
Compromiso / Interacción – La tasa de compromiso (interacción) se calcula a través de me gusta, comentarios, mensajes directos, menciones (etiquetado), impresiones (páginas vistas) por clics en la tienda online.
Primera conclusión: YouTube para una alta implicación
Los anuncios en YouTube son muy eficaces, ya que los usuarios están muy comprometidos, a diferencia de otras aplicaciones de consumo rápido como Instagram y TikTok.
Ventajas de anunciarse en YouTube
- Alta fidelidad de los usuarios (comparación Instagram, TikTok)
- Combinación orgánica, de pago para su propio canal de YouTube (crear evergreens)
- Publicidad frente a la competencia
- Posibilidad de enlace directo (página de destino, comercio electrónico)
- Éxito mensurable (análisis y seguimiento)
Estudio de casos y buenas prácticas
Los casos prácticos dicen más que 1.000 palabras. Aquí encontrará algunos proyectos de clientes seleccionados:
¿Tiene alguna pregunta? Estaremos encantados de ayudarle de forma amable y directa.
Agencia YouTube
Su agencia para anuncios en YouTube [año]:
- Servicio completo de agencia de publicidad social en YouTube
- Poner anuncios en YouTube
- Segmentación: Dirigirse por edad, intereses, etc.
- Re-targeting: Redireccionamiento, por ejemplo, comercio electrónico.
- Ventajas de la ampliación: mayor alcance
- Seguimiento y optimización de los anuncios
- Metodología de marketing de resultados
- Experiencia de muchos casos
- Persona de contacto: Contacto
Si tiene alguna pregunta, llámenos.