CPC: Esto es lo que cuesta un clic – estadísticas de comparación de Google Ads EU!
¿Qué significa CPC? ¿Qué es un buen CPC? ¿Qué es un CPC medio? ¿Cuánto se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio? Tras nuestros principales artículos sobre el tema en
Comparación de países, precio medio del CPC en Europa
Esta nueva comparación de países es súper interesante. Antes de examinar las estadísticas sobre el precio medio del CPC en Europa, primero hay que responder a la pregunta: ¿cómo se calcula el CPC?
Factores para la determinación del precio
El precio de la publicidad (da igual que sea en redes sociales o en un buscador) se calcula a partir de la oferta y la demanda. Cuantos más usuarios sean relevantes para un determinado sector, más caro será el precio, cuantos más competidores de un sector estén activos en una determinada palabra clave o en un determinado grupo, más caro será el precio. Por el contrario, las palabras clave y los grupos objetivo con menos competencia cuestan menos.
No existe un precio medio uniforme para la publicidad en los motores de búsqueda. Sin embargo, es muy interesante echar un vistazo a las cifras comparativas, especialmente con los demás países europeos vecinos.
El precio exacto sólo puede definirse a diario.
Comparación de países y costes de la CPC
Depende en gran medida del sector, la demanda y la competencia. Los precios de algunos clics pueden alcanzar los 12, 14 o incluso 16 euros. En general, el precio medio del clic en Alemania es de 0,62 euros.
CPC en Alemania: 0,62 euros
Esta comparación con el precio del CPC en otros países es muy interesante. Aquí puede ver la comparación por países. Más concretamente, el precio medio del coste por clic (CPC) de la publicidad en los motores de búsqueda en 2018 (en dólares estadounidenses).
- Suiza: 0,80 euros CPC
- Noruega: 0,77 euros CPC
- Reino Unido: 0,71 euros CPC
- Suecia: 0,62 euros CPC
- Alemania: 0,62 euros CPC
- Austria: 0,53 euros CPC
- Irlanda: 0,49 euros CPC
- Beligen: 0,49 euros CPC
- Países Bajos: 0,49 euros CPC
- Finlandia: 0,49 euros CPC
- Dinamarca: 0,49 euros CPC
- Francia: 0,46 euros CPC
- España: 0,31 euros CPC
- Italia: 0,29 euros CPC
- Polonia: 0,17 euros CPC
Puede encontrar más estadísticas en Statista
Cálculo de precios: espacio publicitario y competencia – extracto
Este es un extracto de nuestro artículo sobre el tema de
Google Ads , la publicidad en los motores de búsqueda.
Las tarifas de los anuncios son extremadamente individuales, dependiendo del sector en el que se encuentre su empresa, a quién quiera llegar y la competencia que tenga en su campo particular. Temas como las finanzas, las vacaciones, los hoteles, los inmuebles,… están cargados de alta competencia. En consecuencia, esto requiere conceptos y estrategias inteligentes para garantizar la atención adicional necesaria en el motor de búsqueda y entre la competencia. Para que te hagas una idea de lo que cuesta un anuncio en Google, nos gustaría darte una pequeña idea de las diferentes áreas y sectores.
Aquí puede ver el precio de los clics para determinadas consultas de búsqueda. Pero también se ve la diferencia en la ortografía. Descrito brevemente: Usted reserva espacios publicitarios (palabras clave individuales) con Google AdWords. Cuanto menos espacios publicitarios haya disponibles, mayor será el precio. Como se ve en el ejemplo «comprar casa Berlín» comparado con «comprar casa Berlín» ¡¡¡50% de ahorro!!!
- «Comprar casa Berlín» con 9.900 búsquedas al mes es de 1,10€/clic
- «Comprar una casa en Berlín» con 1.000 búsquedas al mes es de 1,19€/clic
- «Comprar casa en Berlín», con 720 búsquedas al mes, sólo cuesta 0,55€/clic
Si consigue llegar a 10.000 visitantes al mes, alcanzará 120.000 visitantes al año. 120.000 clics que no tienen que ser financiados por la publicidad de pago. Por lo tanto, la optimización de los motores de búsqueda es muy rentable a largo plazo.
- 120.000 visitantes al año a una media de 0,92€/clic = 110.400€ de valor equivalente
- Un buen proyecto de SEO que atrae a 120.000 visitantes durante 5 años llega a un total de 600.000 personas, lo que equivale a 552.000 euros.
- ¿Ahorrar dinero a largo plazo con el SEO? Cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda (SEO)
Nuevo! Anuncios nativos: marketing de referencia
Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?