Marketing de Influenciadores #6: Informar, pronosticar, contactar y monitorear

Antes de ponernos en contacto con nuestro bloguero, redactamos nuestro briefing. Este briefing, es decir, la solicitud, contiene todos los detalles importantes que nuestro bloguero necesita saber para poder hacer su propia evaluación de si la campaña le interesa o no. En el briefing, registramos todos los datos importantes, no sólo los generales, como los datos de contacto, sino también el contenido de la campaña publicitaria, el uso de los medios respectivos, los canales y mucha más información. En el videotutorial gratuito en línea, analizamos en detalle cada uno de los pasos y explicamos lo que debe contener un briefing completo sobre los influencers antes de ponerse en contacto con ellos.

Curso online de marketing de influencers: Resumen de los temas

  1. Definición, Desarrollo, Youtube, Facebook e Instagram
  2. ¿Relaciones con los bloggers? Ventajas e inconvenientes del método
  3. Herramientas de software de redes sociales para la planificación de publicaciones y seguidores
  4. KPI (indicadores clave de rendimiento), objetivos y planificación de la campaña en los medios sociales
  5. Calidad y cantidad de blogueros e interacción
  6. Información, previsiones, establecimiento de contactos y seguimiento
  7. Certificado de Prueba de Marketing de Influenciadores Instagram

Marketing de Influenciadores #6: Informar, pronosticar, contactar y monitorear

Duración: 21:27 minutos

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VIDEO

Briefing para el influencer: ¡Aquí vamos!

Antes de ponernos en contacto con nuestro bloguero, redactamos nuestro briefing. Este briefing, es decir, la solicitud, contiene todos los detalles importantes que nuestro bloguero necesita saber para poder hacer su propia evaluación de si la campaña le interesa o no. En el briefing, registramos todos los datos importantes, no sólo los generales, como los datos de contacto, sino también el contenido de la campaña publicitaria, el uso de los medios respectivos, los canales y mucha más información. En el videotutorial gratuito en línea, analizamos en detalle cada uno de los pasos y explicamos lo que debe contener un briefing completo sobre los influencers antes de ponerse en contacto con ellos.

  • Datos de contacto
    Empresa, persona de contacto, correo electrónico, teléfono
  • Datos de la campaña
    Cliente, contenido
  • Tareas del influencer (digital)
    Publicaciones, Historias, Vídeos, Presencia
  • Tareas del influencer (offline)
    Preparación, formación, visitas a las tiendas
  • Frecuencia
    ¿Una sola vez, de forma regular, a plazo/anulación?
  • Uso de los medios de comunicación
    Países, regiones lingüísticas, duración
  • Contenido de la publicación
    Representación de la marca, marcado, mención
  • Utilice
    Influencer, Cliente, Relaciones Públicas / Prensa, Terceros

Contactar con blogueros y personas influyentes

Una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido es: ¿cómo puedo ponerme en contacto con un influencer? A mucha gente no le gusta escribir a personas que tienen 100.000 o 200.000 seguidores sólo en una red social. ¿Por qué? Por supuesto, uno sabe que reciben muchas consultas. Cada día llegan 20 o 30 correos electrónicos con consultas. Algunas son serias, otras no tanto. Muchos blogueros abren sus correos electrónicos por la noche, porque hacen su propia gestión.

¿Cuál es el gran secreto para obtener una respuesta? En pocas palabras, se trata de demostrar al influencer que quieres trabajar con él o ella. También necesita un informe detallado para que el influencer vea que es una petición profesional. El vídeo muestra cómo funciona.

Comportamiento general para la toma de contacto

  • Por correo electrónico, corto y dulce
  • No presione
  • Tómese las críticas en serio
  • Diálogo personal
  • Grabación de contenidos e ideas
  • Mostrar interés por las contribuciones
  • Me gusta, comentar las publicaciones del bloguero

Ofrecer valor añadido y mostrar interés

  • Ofertas exclusivas
  • Información no publicada
  • Para la elaboración de perfiles en su propia comunidad

Elaborar el contrato y los acuerdos

  • Base: Briefing del influencer

Procesamiento desde la contabilización hasta el pago

  • El influencer publica fotos y vídeos
  • Los medios de comunicación de los influencers (posts, historias, etc.) se guardan.
  • Envío de datos de los medios de comunicación (supervisión)
  • Pago

Ofertas para las agencias: hacer predicciones de forma rápida y sencilla

¿Cómo crear rápida y fácilmente ofertas en diferentes variaciones para los clientes? Especialmente para las agencias, nuestro planificador de campañas de análisis social es muy interesante. Incluso sin mucha experiencia, las ofertas pueden ser calculadas profesionalmente con el alcance y las impresiones previstas. Asimismo, se predicen los distintos «likes» y comentarios para cada campaña individual que se prueba. De este modo, se puede enviar a los clientes una evaluación rápida y también configurar rápidamente diferentes campañas para que se enfrenten entre sí en la prueba. El cliente puede entonces decidirse por uno de los paquetes.

  • Planificación de la campaña y predicción del alcance, los gustos y los comentarios
  • Precios de las publicaciones e historias

Monitorización para medir el éxito de las campañas de influencers

Toda campaña profesional necesita un seguimiento. El seguimiento es la medida definitiva del éxito y la decisión final de si una campaña ha tenido éxito o no. Una decisión que se toma a partir de las cifras y los datos disponibles. Las encuestas estadísticas son muy difíciles y requieren una gran cantidad de tiempo en las agencias y empresas. Nosotros mismos hemos conocido agencias que tienen empleados que están en Instagram durante dos horas cada tarde, rastreando varios canales de influencers con los que se trabaja. Luego se ven las fotos individuales, se busca por hashtags para las etiquetas y se anota todo lo que se ve en una hoja de cálculo de Excel. Después, se toman y se guardan las capturas de pantalla. Todos estos datos deben volver a recogerse una semana después para que el cliente obtenga datos significativos sobre el éxito de la campaña, cada semana, cada mes o incluso cada día. Así que la supervisión es extremadamente importante.

Con la analítica social, la monitorización es una de las piezas fundamentales del software. Aquí puede enviar a los clientes análisis de forma rápida y sencilla, no sólo una vez, sino individualmente, con su propio período de tiempo, hashtags y etiquetas.

  • Agrupación de influenciadores para su seguimiento
  • Entrada de parámetros (mención, marca en la imagen y hashtags)

Conclusión:

El marketing de influencers está absolutamente probado como método y estrategia en el marketing online. Las empresas internacionales confían en él y cada vez más empresas alemanas también confían en el marketing de influencers. Las estadísticas, los estudios y, por supuesto, los ejemplos de buenas prácticas de las grandes empresas demuestran su éxito. Social Analytics hace posible por primera vez que cada empresa pueda hacer marketing de influencers por sí misma. Con su propia búsqueda, su propia gestión y su propio seguimiento. El marketing de influencers ofrece un amplísimo abanico de ventajas, desde la credibilidad hasta el alto alcance y los grupos objetivo extremadamente precisos. Para las empresas y las agencias, las redes sociales se han convertido en una de las mayores herramientas de marketing y, en particular, Instagram muestra las oportunidades que tienen las empresas para lograr un gran éxito económico con campañas creativas y contenidos bien planificados.

  • Grupo objetivo deseado
  • El marketing de influencers es creíble
  • Gamas altas
  • Un éxito prometedor
    En 2017, el 50% de los jóvenes de 14 a 19 años compraron un producto gracias a la recomendación de un influencer
  • La analítica social apoya todo el proceso

Empieza ahora. Obtenga más información sobre la analítica social aquí.

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