Herramienta de marketing de influencers para Instagram: Social Analytics
Ahora ha llegado el momento. Tras meses de planificación, Social Analytics está listo. La primera herramienta de software integral para Instagram / Influencer Marketing de alto nivel. Para las pequeñas marcas o las grandes agencias de publicidad, Social Analytics es una gran victoria. Más del 90% de ahorro de tiempo en la búsqueda de influencers, ofertas para clientes, administración, seguimiento y mucho más. También incluye dos funciones adicionales: El Analizador de Hashtags y (para los SEOs) el Generador de Toplists. Bienvenido a Social Analytics!
Social Analytics: El buscador de influencers para Instagram
Social Analytics es el motor de búsqueda de influenciadores. Con unos pocos clics, habrás filtrado a los influencers de diferentes ciudades o con diferentes categorizaciones. La búsqueda de influencers nunca ha sido tan fácil y rápida. Con nuestra herramienta en línea, puedes hacer varios ajustes con sólo unos pocos clics, filtros de análisis social, y luego los influenciadores que coinciden con nuestra base de datos de más de 400.000 influenciadores en Instagram. Social Analytics no sólo es el motor de búsqueda perfecto para los influencers, sino que también puedes gestionar y monitorizar tus influencers aquí. Para ello, existen nuestras prácticas Listas de Influenciadores, en las que puedes recopilar claramente los influenciadores para diferentes proyectos o campañas. Por supuesto, nuestro motor de búsqueda ofrece mucho más, también puedes mirar los perfiles de los influencers y obtener una imagen más detallada. Le ofrecemos información sobre el contenido actual de los medios de comunicación, pero también sobre el promedio de visitas. De este modo, podrá evaluar rápida y fácilmente con quién merece la pena trabajar, ya sea para su propio producto, su tienda online o su agencia.
En el pasado, los empleados de las agencias de influencers, pero también de las agencias de medios sociales, tenían que invertir mucho tiempo en encontrar a los influencers adecuados. Pero no sólo la búsqueda ha llevado mucho tiempo, también el mantenimiento de los datos, desde las cifras completas actuales hasta el alcance medio de las últimas publicaciones. ¡Eso fue una vez! Utiliza ahora nuestro práctico Instagram Influencer Manager, ¡el buscador de tu próxima campaña! Lea más sobre nuestra herramienta de análisis social aquí.
En el siguiente artículo encontrará una guía completa del software en forma de videotutorial y artículo. Social Analytics está disponible desde 39 dólares al mes.
En primer lugar, inicie sesión en nuestro back-end. Se puede llegar a través de backend.socialanalytics.one.
Introduzca aquí su dirección de correo electrónico y su contraseña.
Resumen: Video Tutorial
- Investigación de Influenciadores (búsqueda por país, ciudad, etc.) y el Informe de Influenciadores (perfil y análisis)
- Lista de influenciadores para su gestión, agrupación y datos siempre actualizados
- Gestor de campañas para la tramitación rápida de consultas y ofertas (con previsiones)
- Seguimiento de las publicaciones para el análisis del éxito y la evaluación de las campañas y los influenciadores
- Hashtag Analyser examina millones de publicaciones y te muestra los influenciadores y las publicaciones más exitosas para un hashtag
- Creador de listas de tendencias y optimización de motores de búsqueda como un extra para nuestros clientes.
Una vez que hayas introducido ambas cosas, accederás directamente a nuestra base de datos de influencers. La base de datos de influencers contiene casi un millón de influencers de todo el mundo. Ahora puede seleccionarlos en función de varios criterios.
Investigación sobre influenciadores
En la vista general, primero se ven los mayores influenciadores del mundo. Por supuesto, se trata principalmente de personas del mundo de la música y del deporte.
Ahora puede afinar la búsqueda, por ejemplo, por país. En el ejemplo seleccionamos Alemania
Y ves a todos los influencers alemanes. Al igual que en el resto del mundo, aquí se trata principalmente de estrellas del mundo del deporte y la música, pero también de conocidos blogueros de YouTube.
Filtremos más y elijamos una ciudad, por ejemplo, Berlín. Aquí puedes ver los principales bloggers de Berlín.
Ahora puede afinar la búsqueda, por ejemplo, en función del número mínimo o máximo de ventiladores. También puede buscar por diferentes categorías, por ejemplo, deporte.
Perfil del influencer
Ahora podemos echar un vistazo a los diferentes influencers de Berlín (Alemania) en el resumen.
Si hacemos clic en uno de estos perfiles, se abre la información de la base de datos de Social Analytics.
Datos públicos
Aquí vemos varias informaciones, en primer lugar todas las disponibles públicamente en Instagram. Esto incluye la descripción corta, el sitio web actualmente especificado y el nombre de usuario.
Likes, seguidores y engagement
En el siguiente paso, verás el número de seguidores. A continuación tenemos el análisis de los medios de comunicación. En el análisis de los medios de comunicación, se puede ver el aumento del número de seguidores desde que empezamos a registrar los datos, pero también el número de medios. Un poco más abajo encontrarás información sobre el número de «likes» y comentarios por post.
Esto se utiliza para calcular la tasa de compromiso, que muestra la frecuencia con la que los seguidores interactúan con el influencer. A partir de esto, también se pueden sacar conclusiones sobre el precio por puesto. Esto es general y debería representar un buen acuerdo para ambas partes. Las agencias con experiencia tendrán aquí sus propios precios, por ejemplo, a través de publicaciones más frecuentes, una cooperación más estrecha o incluso paquetes más grandes. Para ello, se pueden crear campos separados en la Gestión de Influenciadores (se explica más adelante).
Publicaciones y contenidos recientes del influencer
Así también se ven los medios actuales del influencer, aquí las 8 publicaciones actuales. De esta manera, se puede ver rápidamente de un vistazo lo que el respectivo bloguero está tratando en sus fotos.
En el siguiente análisis de post, se puede ver el número medio de likes y comentarios. De esta manera, se puede saber si se publicó un post en particular que generó más interacción. Por ejemplo, los concursos, que luego se pueden ver en los comentarios.
La información de hashtags muestra los hashtags utilizados en las últimas 15 publicaciones. Para muchos blogueros, esto da una buena visión del contenido que se utiliza actualmente. También puedes sacar conclusiones sobre las campañas publicitarias actuales o ver qué productos utiliza ya el influencer.
También puedes ver los datos de la ubicación actual del bloguero. Aquí también utilizamos las más recientes, las últimas 15 publicaciones. Esto permite ver dónde se encuentra actualmente el bloguero o dónde ha estado en los últimos días y semanas. Con un clic en el marcador, también puede ver la foto correspondiente.
En el siguiente paso, verás todas las personas etiquetadas de las últimas fotos. A partir de las etiquetas, puedes ver con quién interactúa el influencer.
Entre los usuarios similares, verás los perfiles de usuarios que coinciden con tu búsqueda anterior. Por ejemplo, si has buscado usuarios de Alemania y Berlín, ahora se te mostrarán influenciadores similares de la región con el mismo alcance que tu candidato seleccionado.
En la tabla de seguimiento encontrará todos los datos de los medios de comunicación en forma de tabla.
En el caso de los grandes influenciadores, iniciamos automáticamente la búsqueda de medios cruzados . Aquí también se obtienen los últimos contenidos de YouTube, reunidos en un solo flujo. Este servicio adicional le permite tener una visión directa del contenido de vídeo existente de los grandes influenciadores.
La búsqueda en los medios de comunicación cruzados, pero también los usuarios vinculados y los medios de comunicación actuales, son también excelentes para hablar de las personas influyentes en las reuniones debido a la impresión visual.
¿Desea enviar un perfil de usuario a un cliente? Sólo tiene que hacer clic en el botón de impresión o de exportación a PDF y recibirá el perfil claramente expuesto en forma de PDF o de impresión.
Fundamentos del marketing de influencers: 2 horas de aprendizaje gratuito
Como tenemos un número altísimo de peticiones, hemos querido entrar por primera vez en el corazón del marketing de influencers en Instagram para Youtube. Para gestores de redes sociales, aprendices, empresas y principiantes, explicamos todo, desde la búsqueda hasta la planificación y el seguimiento.
Búsqueda directa de influyentes
Al igual que acabamos de pasar por la investigación de nuestra base de datos para la búsqueda de influenciadores, también podemos buscar un influenciador directamente a través de la búsqueda.
El campo de búsqueda se encuentra permanentemente en la parte superior del navegador. Por lo tanto, puedes buscar un influencer directamente desde cualquier página.
Base de datos
Nuestra base de datos contiene todos los influencers que nuestro algoritmo considera relevantes. Una regla general es un número mínimo de fans de 10.000 a 20.000 seguidores. Además, hay algunos factores más, así como un perfeccionamiento constante de los criterios de selección y de los algoritmos que en última instancia toman la decisión, para una gestión de calidad aún mayor de los blogueros.
Añadir a favoritos
Si te gusta mucho un influencer, puedes añadirlo a tu lista de influenciadores pulsando el botón de favoritos (estrella). La Lista de Influenciadores contiene todos tus favoritos y edita constantemente todos los datos por ti.
Aquí puedes clasificar a tus influencers en grupos y tener acceso constante a tus favoritos y a las diferentes categorías que son valiosas para ellos.
Gestor de influencers
El Gestor de Influenciadores consta básicamente de tres componentes. En la Lista de Influenciadores, primero tienes la opción de guardar todos tus favoritos. Puedes hacerlo en diferentes grupos para tener un acceso rápido y fácil a todos tus influencers favoritos.
Para planificar las campañas y el alcance, tienes el gestor de campañas, que calcula todos los datos relevantes para ti con sólo unos clics. Esto le ahorra mucho tiempo en el cálculo y no siempre necesita un profesional para la generación de datos.
Después de que los clientes hayan reservado una campaña, puede evaluar todos los datos en la monitorización del puesto de influencer. Aquí tiene todos los datos relevantes preparados de forma rápida y clara para los clientes y puede mostrar el alcance.
Lista de influenciadores
En la Lista de Influenciadores, ahora tienes la opción de dividir todos nuestros favoritos en grupos. Esto puede hacerse en base a diferentes criterios. Es posible que las marcas sólo necesiten una mezcla de influenciadores masculinos y femeninos, en diferentes ciudades, con diferentes números de alcance. Las agencias, por su parte, seguro que crean una mayor mezcla de temas potenciales. Ya sea la moda, los amantes de los animales, las madres, el cuidado del cabello o incluso la joyería, el deporte y la nutrición. A través de los diferentes grupos, uno tiene acceso a sus propios favoritos en cualquier momento. Incluso con las consultas de los clientes, se puede acceder rápidamente a un grupo objetivo deseado.
Dentro de la Lista de Influenciadores, siempre tienes una visión general actualizada de todos tus bloggers individuales. Entre 20 bloggers (en una lista) se obtienen curvas de aumento relativas de los seguidores. Esto permite comparar rápidamente qué bloggers están ganando muchos seguidores y cuáles no. Con estas estadísticas significativas, puede averiguar rápidamente con quién será más rentable una cooperación a largo plazo.
Debajo de la comparación está la lista. Por un lado, se puede ver el número de aficionados, pero también el precio que ofrece el sistema para una sola publicación.
En Acciones, puede añadir un blogger individual a una campaña o a una lista de seguimiento. También puedes volver a ver el perfil del influencer con toda la información de la base de datos. También puede crear campos adicionales, por ejemplo un precio interno de la agencia, si tiene otras condiciones debido a una cooperación previamente existente u otras circunstancias.
Puede añadirnuevas columnas en la opción de menú «Editar elementos de la lista». Puede crear nuevas columnas haciendo clic en la opción del menú.
También puedes descargar fácilmente toda la información de tu lista de influencers en forma de exportación CSV.
Director de campaña
El gestor de campañas le ofrece la posibilidad de calcular rápida y fácilmente los datos de la campaña sin tener que contratar a un especialista o invertir mucho tiempo en el cálculo de una hoja de cálculo de Excel. De forma similar a las listas de influenciadores, aquí también puedes crear diferentes campañas.
Una vez que hayas creado una campaña, puedes añadir diferentes influencers a la misma.
Una vez que hayas añadido varios influencers, podrás realizar cambios de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, el número de publicaciones y el número de historias. Por supuesto, también puede editar los precios individuales por publicación. Cuanto mayor sea el paquete reservado, más bajos serán los precios para los influencers.
El gestor de campañas calcula automáticamente y de forma independiente todos los datos relevantes para usted. Esto incluye el número seleccionado de publicaciones. El resultado son las impresiones actuales y el precio estimado de la campaña. También recibe evaluaciones de los «likes» previstos, los comentarios y, lo que es importante para las agencias de publicidad, el CPM (precio por mil contactos). Recibes esta evaluación por las publicaciones y por los relatos.
La previsión se refiere a los datos actuales y futuros de la campaña.
El gestor de campañas también le ofrece estadísticas sobre los costes de los distintos influencers.
Al igual que en el Gestor de Influenciadores, también encontrarás una comparación del aumento relativo de seguidores de los respectivos bloggers.
Por supuesto, todos los datos de la campaña también pueden descargarse en forma de exportación CSV.
Así que con el gestor de campañas puede crear fácilmente diferentes pruebas A/B de campañas. Crea una campaña, duplícala y nombra diferentes modelos con diferentes influenciadores y cantidades de posts.
Los clientes pueden presentarse rápida y fácilmente con una evaluación bonita y clara.
Seguimiento de los puestos de los influencers
Puede añadir un nuevo seguimiento utilizando el mismo principio que en la Lista de Influenciadores y en el Gestor de Campañas. Después de añadir, asigna tus influencers a la monitorización. Ahora todos los datos se registrarán con precisión.
Ahora seleccione los parámetros de su campaña, estos decidirán la búsqueda.
Puede elegir entre los marcadores de las imágenes con un símbolo @.
Puedes hacer que se graben las menciones de texto.
Pero también se registran todos los hashtags utilizados.
Con un clic en el botón, obtendrás los resultados de la monitorización, con todas las fotos que tienen dichas etiquetas, menciones de texto o hashtags.
Además, puedes ver los datos de la campaña conseguidos, incluyendo el total de impresiones, el alcance, los likes y los comentarios.
En lugar de que una sola persona compruebe muchas cuentas diferentes como antes, ahora puedes supervisar rápida y fácilmente a tus influencers en Instagram y ver el alcance que han tenido las publicaciones públicas. Esto puede ahorrarle una gran cantidad de tiempo.
Con unos pocos clics puede enviar el informe a los clientes.
Gestión de influenciadores en Instagram
Esto cubre todo el espectro de la gestión de influencers para Instagram. Estará óptimamente preparado para cada nueva consulta de los clientes y, gracias a sus influenciadores favoritos, dispondrá de datos rápidos y no tendrá que investigar los gustos actuales, el número de seguidores o incluso los comentarios en tablas de Excel.
Para solicitudes especiales o nuevas, puede encontrar influenciadores con gran rapidez buscando en la base de datos. Con el gestor de campañas, puede completar rápidamente nuevas ofertas en lugar de tener que calcularlas durante mucho tiempo.
El seguimiento le proporciona declaraciones rápidas sobre los éxitos, así como sobre sus clientes.
El Analizador de Hashtags es algo totalmente nuevo para Instagram.
Las funciones básicas del analizador se explican rápidamente, te buscamos en Instagram y encontramos todas las publicaciones relevantes. Dependiendo del paquete, tienes mil o incluso 10.000 contenidos multimedia. Elige un hashtag e introdúcelo en el cuadro de búsqueda. Buscamos en millones de datos y te damos los mejores resultados, entre otros en el top 100.
Dependiendo del paquete, peinar los datos lleva al menos cinco minutos. Después de eso, ¡obtendrá su análisis terminado! En el Analizador de Hashtags, encontrarás las 100 mejores publicaciones para el hashtag, así como los 100 mejores usuarios. De esta manera, puedes encontrar nuevos influencers pero también influencers de la competencia.
También se puede utilizar la herramienta para fines completamente diferentes, algunos la utilizan para la generación de contenidos, otros para la investigación de mercado, por ejemplo, para los datos publicitarios basados en hashtags como #ad. El Analizador de Hashtags ofrece una amplia gama de aplicaciones para nuestros clientes.
Por supuesto, todos los datos se descargan rápida y fácilmente mediante la exportación de CSV.
Generador de listas de éxitos
El generador de listas de favoritos es especialmente interesante para la optimización de los motores de búsqueda de nuestros clientes. Al igual que el principio del Analizador de Hashtags, nosotros buscamos en Instagram por ti y sacamos las mejores publicaciones de los bloggers.
Estas listas son extremadamente útiles para el marketing de contenidos, porque contienen las últimas publicaciones y tendencias sobre un tema concreto.
El contenido nunca envejece y siempre está actualizado cuando se pulsa el botón.
No sólo es una forma excelente de crear artículos, sino también de mejorarlos con contenido visual. Si informa sobre una tendencia actual, por ejemplo, puede encontrar rápidamente 20 o 30 publicaciones relevantes aquí. Tanto si se trata de un gran evento deportivo como la Copa del Mundo o la moda, con el generador de listas de éxitos podrá mejorar y optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Ahora en línea! La nueva megafunción para el SEO (optimización de motores de búsqueda) en combinación con las redes sociales. Por así decirlo, el marketing de contenidos en las redes sociales para los motores de búsqueda. ¡Uf! Suena complejo, es súper sencillo. La nueva función ya está en línea y es gratuita para usted. Gane clientes gratis. Muy fácil, gracias al SEO. Te lo explico con más detalle y te doy dos ejemplos de buenas prácticas para que puedas empezar de inmediato.
El generador de listas HTML de Instagram
Un subproducto del Analizador de Hashtags. ¿Por qué? Muchos también buscan el SEO para su propio sitio web, tienda online, etc. El SEO no es tan fácil y siempre se recomienda un profesional. Pero no todo el mundo tiene uno.
Una explicación súper breve, ¿cómo funciona?
Para «Fashion Designer Germany» hemos estado en la página 1 durante dos años, incluso 2x. Tráfico totalmente gratuito para nuestro modelagentu con sólo 8 fotos de Instagram y 100 palabras de texto. Cada mes, nuevos clics, nuevos clientes, nuevas consultas.
Ahora puede crear listas superiores en Social Analytics con unos pocos clics. Busca un hashtag, luego ve al generador de listas y copia el código HTML terminado en tu blog. Añade 200, 300 palabras, voilá: ¡SEO!
No olvides que el 95% de los usuarios de Internet buscan primero en Google.
Ventajas del generador de HTML para Toplists de Instagram
Las ventajas son evidentes. En resumen:
- Clasificación SEO a largo plazo
- Trabajo fácil, también para los becarios
- Generación de contenidos sin un profesional
El Generador de Toplists funciona como se ha descrito, primero de nuevo el Analizador de Hashtags. Introduce el #hashtag y confirma.
5 minutos después, los resultados están a su disposición. Copiar el texto HTML, pegar, ¡voilá!
Ejemplo 1
SEO gracias al contenido de los artículos relevantes para el tema
En nuestra propia plataforma www.socialanalytics.one, utilizamos la herramienta y buscamos #rolex, etc. A través de nuestra página general (Instagram, Influencer) las marcas están en contexto con el Infuencer Marketing. Esto nos da rankings para ‘Rolex Influencer’ o ‘Rolex Influencer Marketing’… esto nos trae visitantes relevantes que buscan inspiración o consejos o incluso influenciadores para su propia marca que ya tienen experiencia con relojes. El grupo objetivo perfecto para nuestra herramienta.
- Enlace al ejemplo: https://socialanalytics.one/best-rolex-instagram-autumn-2017/
Ejemplo 2
Generación de contenidos de revistas de moda para la nutrición
Ahora también colocamos nuestra revista de moda en el segmento de la alimentación. Simplemente con grandes listas sobre el tema: «¿Cuáles son las tendencias veganas en Instagram ahora mismo? «Paleo», «Fruktarier», «Low Carb», etc. Sólo hay que escribir una breve introducción y la herramienta se encarga del resto.
- Enlace al ejemplo: https://fivmagazin.de/leckere-ernaehrungstrends-paleo-clean-eating-vegan-detox-low-carb/
Marketing de influencers: cómo funciona el negocio con los bloggers
¿Siempre has pensado en hacer tú mismo el marketing de influencers? Con herramientas de software como Social Analytics, puedes organizar el marketing de influencers en Instagram, desde la búsqueda y la gestión hasta la planificación de campañas y su posterior seguimiento. En nuestro curso online gratuito de dos horas, explicamos el marketing de bloggers e influencers de la A a la Z.
https://socialmediaone.de/influencer-marketing-kostenloses-video-tutorial-firmen-agenturen/