Estrategia de marketing en Pinterest: Alcance orgánico – 100.000 impresiones / mes, ¡gratis!
Estrategia de marketing en Pinterest – Es posible que ya conozca el alcance orgánico de la optimización de los motores de búsqueda, en el comercio electrónico, pero también se vuelve importante cuando se trata de marketing en las redes sociales, incluso más específicamente el marketing en Pinterest. 100.000 impresiones / mes gratis son 1.200.000 impresiones / año. Eso significa más de un millón de contactos de marca para ideas, campañas de marketing, promoción de productos, imagen y mucho más. A continuación, se presenta un breve resumen de cómo funciona una estrategia de medios sociales o de Pinterest exacta. – Mejores prácticas
Alcance orgánico: 100.000 impresiones / mes gratuitas
Se puede ver muy bien el poder de Pinterest en este pequeño ejemplo de una agencia.
Objetivo: conocimiento de la marca (atención a la marca)
El canal se acaba de poner en marcha y, con las estrategias y métodos adecuados, ya está alcanzando más de 100.000 impresiones orgánicas después de muy poco tiempo. Son 100.000 usuarios que tienen un contacto con la marca. Por supuesto, aquí también se ha pensado en todo, para que una gran parte de los pines estén provistos estratégicamente de la marca respectiva.
Pero, ¿cómo se llega a las 100.000 impresiones al mes, explicado de forma sencilla?
Estructura: galerías (pinboard) y pines (ejemplo)
Antes de pasar a la metodología, como
Las estrategias difieren, dependiendo del:
- Empresa (filosofía, historia, valores, etc.)
- Industria
- Producto / Mensaje
- Grupo objetivo (en intersección con el grupo objetivo de Pinterest)
- Región
Tráfico orgánico vs anuncios: comparación
Con 100.000 espectadores (término de impresión en Pinterest) al mes, ya se puede hacer mucho, desde la construcción de la marca, o el conocimiento de la misma, hasta la venta directa de productos físicos y digitales en su propio comercio electrónico. Cada clic, que también significa compradores potenciales, vale mucho, por supuesto. Un vistazo a los costes de publicidad que surgen para anunciarse en Pinterest muestra por qué la construcción orgánica es tan correcta.
La mayoría de las personas que leen este artículo están preparadas para el comercio electrónico y, por tanto, suelen estar ya familiarizadas con la publicidad en Google. Por lo tanto, aquí hay una pequeña comparación de por qué muchos confían en el alcance orgánico en la optimización de motores de búsqueda, pero también en el marketing de Pinterest.
Ejemplo de precio: Venta de inmuebles a partir de SEO
Un ejemplo de la optimización de motores de búsqueda (SEO), que muestra el principio de los costes de publicidad de forma rápida y sencilla.
Cálculo de precios Anuncios:
- CPC a 12,23 a 14,83 euros
- 1.000 clics cuestan entre 12.230 y 14.830 euros cada uno
- Nota: Sólo si hay capacidades disponibles (competencia)
Cada clic generado orgánicamente que se hace en el momento de la búsqueda de información (motor de búsqueda) ahorra dinero. Con 1.000, 5.000 y en algún momento 10.000 clics y más, esta es una cifra cada vez más relevante para el gasto de marketing en las empresas.
Estrategia: Marketing orgánico de palabras clave
Empecemos paso a paso para que entiendas Pinterest como plataforma de marketing.
Análisis del grupo objetivo, método e interacción
El primer paso es el análisis del grupo objetivo. ¿Quién es su grupo objetivo y cómo de grande es la intersección con los usuarios en Pinterest? Qué posibilidades, ideas y estrategias se pueden utilizar para convertirlos de espectadores en compradores potenciales e, idealmente, en maletas reales y, lo mejor de todo, en clientes habituales.
La segunda gran pregunta es ahora, ¿a través de qué posibilidades de interacción se puede llegar a estos grupos objetivo? Una posibilidad sería trabajar con las palabras clave que se buscan en los motores de búsqueda, por ejemplo. Los motores de búsqueda, a su vez, sitúan los tableros de Pinterest en una posición relativamente alta en sus resultados de búsqueda. La siguiente estrategia importante cuando se trata de palabras clave es la búsqueda interna. Una gran parte de las consultas de búsqueda se envían directamente dentro de la aplicación.
- Análisis del grupo objetivo (producto / marca)
- Análisis del grupo objetivo (Pinterest)
- Análisis de la competencia (Pinterest)
- Metodología, ejemplo: Marketing orgánico de palabras clave
Pero no se trata sólo de la estructura. Es sólo la base para un buen marketing en Pinterest. El análisis constante de las palabras clave y el análisis de las tendencias son también una parte importante.
Crear tableros de anuncios, seleccionar palabras clave: Estructura
A partir de las intersecciones de los grupos objetivo y las palabras clave, se forma la estructura de los tableros individuales. Por último, todas las galerías deben mantenerse en el proceso continuo. En consecuencia, la preselección es correcta, se juega con los temas y los grupos objetivo y no se juega con ellos.
Ahora es el momento de empezar a construir el contenido, es decir, los medios individuales. Hay varias opciones disponibles aquí, desde material fotográfico a material de vídeo.
Ventaja: Pin y Repin (90%)
La gran pregunta aquí es cómo deben prepararse los medios de comunicación para que llamen la atención. Entonces Pinterest no es sólo sobre sus propias publicaciones, aquí la gente principalmente pin, el contenido de otras personas. Pinterest es una gran plataforma para compartir contenido para la mayoría de los canales activos, tengo menos para crear. Otra gran ventaja para aprovechar como empresa y creador de contenidos. Aquí hay que encontrar una mezcla equilibrada entre los contenidos propios y los ajenos.
Esto atrae la atención de los usuarios de la app de Pinterest hacia nuestro canal. De nuevo, esta atención es sólo la mitad de la batalla.
¿Cómo se enteran ahora los usuarios de Pinterest de la marca?
Se ofrecen varias posibilidades para dotar a los pines de colocaciones de marca de tal manera que los usuarios echen un vistazo al propio portal online con relativa rapidez. Aquí es exactamente donde los aspectos beneficiosos de la optimización del motor de búsqueda entran en juego de nuevo en relación con el marketing de Pinterest.
¿Ya tiene 100.000 espectadores al mes? Todavía no, el siguiente paso es crear imanes de tráfico, contenidos mediáticos individuales, como tal hijo, que gusten especialmente, se comenten, se compartan y se pinchen. Aquí pueden entrar en juego métodos estratégicos diferentes, desde el diseño hasta el copyright (texto publicitario) del pin.
Objetivo de la interacción:
- Likes («Me gusta»)
- Comentarios
- Contenidos compartidos
- Clics (Enlace)
Análisis de contenido y seguimiento: Optimización
El siguiente paso es el análisis y el seguimiento, en el que el responsable de marketing en redes sociales examina el éxito de cada medio o publicación. De estos análisis e informes se pueden derivar sugerencias de optimización para que el rendimiento del canal de Pinterest sea aún mayor.
Resumido una vez más:
- Análisis del grupo objetivo (marca/producto y Pinterest)
- Análisis de palabras clave (competencia, selección)
- Metodología, ejemplo: Marketing orgánico de palabras clave
- Estructura del tablero y pines
- Integración de la marca (enlaces para clientes potenciales)
- Imanes de tráfico (gama)
- Análisis y seguimiento
- Optimización de canales
Agencia de marketing de Pinterest: enlaces, SEO y alcance
La mayoría de la gente conoce Pinterest como el lugar al que acudir en busca de ideas. Ya sean refranes, decoración, bricolaje (manualidades), tatuajes, jardines, salones o peinados. Pero, ¿cómo puedo utilizar Pinterest para mi empresa? En primer lugar, un resumen del contenido:
- Aplicación de Pinterest: Acceder al informe de marketing
- ¿Cómo funciona Pinterest? Básico
- Comercio social: Pinterest e Instagram Shopping
- SEO y construcción de enlaces: optimización de motores de búsqueda
- Alcance orgánico: Mejores prácticas
Puede leer más aquí:
Agencia Pinterest
Anúnciate en Pinterest: Costes y ejemplo
¿Cuánto cuesta anunciarse en Pinterest? Cómo son los anuncios en Pinterest y qué opciones de publicidad tienen las empresas en Pinterest? He aquí una pequeña y primera visión con un ejemplo: Así es la publicidad en Pinterest.