Instagram Direct – Mensajes privados y bots de chat
Con Instagram Direct, los usuarios tienen desde hace varios años la opción no sólo de publicar posts en Instagram, sino también de enviar mensajes a personas o grupos específicos, al igual que en las otras redes sociales.
Aceptar y abrir mensajes directos
Cada usuario puede escribir a cualquier otro usuario. Cuando llega una solicitud, puede acceder a ella en la página de inicio a través del pequeño símbolo de la casa (abajo a la izquierda). En cuanto se pulse el símbolo y aparezca el newsfeed, encontrarás el acceso a los mensajes en la parte superior derecha.
Los mensajes directos aparecen en dos niveles. En la primera vista general, verás todos los mensajes de las personas con las que ya estás conectado o los mensajes de las personas cuya solicitud de comunicación has aceptado. En la esquina superior derecha se pueden abrir todos los Mensajes Directos de Instagram que aún están pendientes de confirmación. En este feed, podrás ver todas las solicitudes de mensajes de otros usuarios.
No sólo se pueden enviar mensajes de persona a persona, en Instagram también se puede escribir a grupos, con 20, 30 o 40 personas.
¿Factor de éxito del algoritmo?
La tasa de interacción, es decir, el engagement, determina la evaluación positiva y negativa del propio canal de Instagram por parte del operador de la plataforma. Al igual que responder a los comentarios es parte del factor de éxito en Instagram, también lo es, por supuesto, responder a las preguntas con prontitud. Especialmente en el caso de los canales que no están marcados como privados, sino que funcionan como un canal corporativo, la comunicación debe ser siempre el centro de atención. En las publicaciones, pero también en la respuesta a las consultas.
Por supuesto, este factor es muy pequeño, pero como todos los factores de éxito en el coro juntos, juega un papel importante. Al igual que una pequeña biografía pertenece al perfil, también lo hace el enlace a la página web, una foto de perfil, publicaciones periódicas, responder a los comentarios. Por supuesto, responder a los mensajes directos de Instagram también es un punto en la evaluación.
¿Merece la pena adquirir activamente usuarios a través de los mensajes directos de Instagram? En principio, la bandeja de entrada de Instagram es igual que la de cualquier correo electrónico, o incluso el buzón de la puerta de casa. Lo que llega aquí suele leerse brevemente. No siempre se responde, pero a menudo se lee. Por supuesto, como empresa puede utilizarlo para comercializar nuevos productos o servicios, por ejemplo. Ya sea de forma manual o automática.
Cualquiera que haya tenido algo que ver con los bots sociales sabe que una de sus principales tareas es comentar las publicaciones de otros usuarios. ¿Por qué? Cuanto más se fijen en nosotros otros usuarios, por ejemplo, a través de los comentarios bajo las fotos y los vídeos,
He aquí un pequeño ejemplo de cómo podría funcionar algo así. Como ejemplo realista, tomemos el tema de la «búsqueda de vivienda», un mercado enorme, porque cada año se mudan 10 millones en este país.
- El bot social busca específicamente las publicaciones con las variables que usted especifique
- Por defecto, cada vez que un usuario publica el hashtag #flatsearch, la publicación no tiene más de 7 días, su bot social escribe un mensaje directo al usuario
- El mensaje contiene entonces un texto hilado, que podría ser así: «Hola, acabo de ver tu publicación, ¿estás buscando un piso? ¿Conoce ya el nuevo portal https://immoxy.de»?
En pocas palabras, el enfoque de un bot social podría estar orientado a dirigirse a las personas que actualmente están buscando un piso y que quizás aún no lo han encontrado. De este modo, consigue un nuevo alcance para su portal inmobiliario, prácticamente sin coste alguno.
El enlace se escribe directamente como una URL para que los usuarios puedan hacer clic en él directamente y aterrizar inmediatamente en el sitio web correcto.
¿Qué es el spinning de contenidos? Si quieres leer más sobre el tema, entonces tenemos dos páginas interesantes para ti aquí, por un lado en nuestro blog el artículo Spinning Comments, además puedes encontrar una guía detallada sobre el tema de spinning de contenidos aquí.