Twitter: ¡3 consejos para el tuit perfecto!
Twitter es una red social basada en mensajes de texto entre usuarios individuales. La ventaja de Twitter es que se pueden filtrar varios tuits pequeños por sus palabras clave destacadas. Por lo tanto, Twitter es una red muy interesante, especialmente para las tendencias. Cada usuario tiene la posibilidad de escribir un pequeño mensaje de texto de 160 caracteres y enviarlo. Un tuit enviado de esta manera llega a todas las personas conectadas en la red social. Dentro de Twitter, hay estadísticas de tendencias que puedes observar, donde puedes ver los temas actuales que se declaran relevantes para los usuarios de Twitter. Todos lo vimos durante el Mundial de 2014, Alemania se proclamó campeona del mundo y Twitter literalmente explotó. Millones de usuarios enviaron simultáneamente pequeños mensajes de texto con las palabras clave «#WM» y «#WM2014».
Hasta ahora, la red social Twitter se utiliza principalmente en Estados Unidos. En Alemania, la red se ha utilizado hasta ahora para la comunicación, es decir, para las personas que tienen algo que compartir o quieren compartir algo, pero sobre todo en un sentido comercial. En Alemania, son sobre todo las personas más destacadas las que utilizan Twitter, ya sean los futbolistas del Mundial 2014 o destacados cantantes y estrellas. Sin embargo, no sólo los famosos pueden beneficiarse de Twitter, todo el mundo puede difundir información aquí y confiar en llegar a las personas adecuadas. Para empezar, hemos resumido 3 consejos para que los tweets sean perfectos para los principiantes:
- Utilizar palabras clave – los llamados hashtags (como #WM2014)
- Utilizar enlaces cortos
- Utilizar imágenes en el adjunto del tuit
Para cada mensaje de texto en Twitter se dispone de 160 caracteres, que se reparten por la red social. Si estás a cargo de una red social como Facebook, y la mayoría lo está, utiliza este post directamente como plantilla para tu tweet. Escoge las palabras clave de tu post, así como el mensaje central y envuélvelo en (sólo) una frase. Ya ha publicado una suite interesante y relevante con muchas palabras clave. El secreto aquí es la brevedad, presta atención a las palabras clave en tus tweets.
2. utilizar enlaces cortos
Dado que sólo dispone de 160 caracteres, pero quiere atraer a los interesados a su información adicional (sitio web, tienda online, etc.), utilice enlaces acortados. Hay una recomendación muy clara para esto llamada acortadores de enlaces. Con estos programas, también puede combinar dominios y URLs largos en enlaces cortos. Este resumen, como los enlaces, no suele tener más de 10 caracteres y, por lo tanto, sólo ocupa el 10% de tu tuit. De esta manera, se puede ver el enlace, pero todavía tiene suficiente espacio para su propio contenido en forma de texto.
- Acortador de URL de Google
- Bitly – El poder del enlace
- TinyURL.com
- Acortador de URL de Bit.do
- Acortador de enlaces Rdd.me
3. Utilizar imágenes en el adjunto del tuit
Twitter no podía seguir siendo una red sólo de texto para siempre, así que hace muchos años se decidió ofrecer también la subida de imágenes. Como usuario de Twitter, puede utilizar esta función en cualquier momento. Con una imagen significativa, puedes aumentar la relevancia de tu tuit para otros usuarios de la red social, aumentando así la tasa de compartición y tu alcance. Con las imágenes, puede establecer acentos visuales en la red de texto.
El tuit perfecto
En la red social Twitter, es especialmente importante recordar que se trata de una red de comunicadores, lo que significa que estás expuesto a una avalancha de mensajes. Por lo tanto, utilice siempre palabras clave, las denominadas palabras clave, URLs relacionadas y, si es posible, medios gráficos y de imagen. De este modo, tus tuits destacarán entre la multitud y podrás construir una base de seguidores sostenible.
Si tiene alguna duda sobre las redes sociales y las campañas en plataformas como Twitter, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento.