Influencer & Blogger: ¡Nuevo! Software de precios, costes y ofertas

¿Cuánto cuestan los influencers? En exclusiva y de forma gratuita para los representantes de la prensa y los blogueros seleccionados, ya está disponible la calculadora de precios de los influencers. El contenido viral vale su peso en oro. Pero, ¿cómo se genera el interés? Ahora es gratuito para que los medios de comunicación de renombre se incrusten en los artículos. Millones de jóvenes se anuncian en sus canales. Descubre aquí en qué consiste Instagram y el marketing de influencers. ¿Es usted bloguero? Lee más sobre sus beneficios en la calculadora aquí ¿Cuánto vale mi cuenta de Instagram?

InfluencerFee.com: ¡El cálculo del precio explicado rápidamente!

¿Qué tan emocionante es eso? Casi nadie conoce el valor de su canal de Instagram! Sin embargo, millones de jóvenes de todo el mundo promocionan ahora marcas y empresas en Instagram. Después de Youtube, cada vez son más las marcas que descubren por sí mismas a las estrellas de Instagram.

La calculadora de influencers es fácil de integrar en los artículos. No importa si es WordPress, Typo3 u otros. También se puede incrustar rápidamente en cualquier sitio web HTML, por ejemplo en las páginas de aterrizaje. Gracias al iframe, la calculadora se adapta siempre de forma individual al portal de Internet de nivel superior. En portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, desde Samsung hasta Apple. Fácil acceso para todos y sin una sola barrera. Cualquiera puede participar y calcular su propio valor en Instagram.

Eso es lo que hace que el Circulador de Influenciadores sea tan ingenioso. Cualquiera puede hacer que se evalúe inmediatamente el valor de su canal de Instagram, realmente cualquiera. Directamente de su artículo.

Precios y costes de los influencers según Likes, Comentarios y Engagement

Muchos no conocen su propio valor o precio en Instagram. Por ello, muchos jóvenes influencers se venden demasiado barato cuando las agencias o las empresas llaman a la puerta para colocar productos. La Calculadora de Influenciadores ofrece a todos una evaluación gratuita y actualizada de su canal. Se calcula en función de los Likes, los Comentarios y también del engagement de los fans. El engagement se calcula a partir de la relación de los comentarios y likes con los seguidores. También hay estadísticas significativas para que los influencers puedan incluso utilizar la calculadora para sus ofertas y clientes.

Contenidos virales para socios mediáticos seleccionados

Muchos comparten sus resultados en Facebook e Instagram Stories. Esto hace que la calculadora sea emocionante para los pequeños influencers y para los grandes influencers. Para el contenido viral del siguiente artículo sobre las estrellas de Instagram, la calculadora de influencers es la función perfecta.

¿Cuánto vale una cuenta de Instagram?

No sólo los propios influencers, sino también las agencias de publicidad, no pueden estimar con precisión los precios y los costes en Instagram. Ya sea publicidad para tiendas online, pequeñas o grandes empresas o incluso marcas internacionales que entran en contacto con el tema del marketing de influencers por primera vez.

El marketing de influencers existe desde hace tiempo, y los youtubers en particular han llevado este fenómeno de colocación de productos en las redes sociales a un nuevo nivel. Sólo Instagram cuenta ya con 800 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 15 millones son de Alemania. Esto significa que más del 20% de los alemanes están en Instagram. Mejor aún, el grupo objetivo es mucho más específico, sobre todo los jóvenes de entre 14 y 30 años están registrados aquí y utilizan Instagram a diario, varias veces. Esto es lo que hace que la publicidad en los canales de Instagram sea tan interesante para las empresas.

YouTube ha hecho extremadamente popular el fenómeno del marketing de influencers. Hoy en día, el marketing con videobloggers es aún más popular. La estrategia de marketing funciona. Si quieres llegar a los más jóvenes sin los efectos publicitarios habituales, puedes hacerlo muy bien con los contenidos de los bloggers e incluso de forma sostenible a través de elementos como los Strories. Los instagramers dan una imagen honesta y auténtica y son los ídolos de toda una generación. Casi mil millones de usuarios garantizan un excelente efecto publicitario. Sin embargo, Instagram, y el marketing de influencers en particular, no está muy desarrollado. Mientras que los precios y costes de un Youtuber se pueden calcular relativamente bien, no hay una estimación para Instagram. ¿Cuánto cuesta realmente un Instagrammer? ¿Cuánto cuesta una estrella de Instagram? ¿Cuánto puedo ganar como influencer?

Negociaciones con clientes y consumidores

Muchos jóvenes blogueros, hay muchos en Instagram, reciben ofertas de empresas, marcas y negocios de moda joven. Luego tienen que hacer una oferta inicial, decir cuánto vale su canal. Por supuesto, muchos dejan entonces de Instagram ante un gran enigma. ¿Cuánto vale mi propio canal? ¿Cuánto me llevo por un puesto? Ya sea para divertirse o para una negociación complicada con un cliente real, descubrir su propio mundo y cómo calcularlo es muy difícil para muchos al principio. Conseguir algo de ayuda aquí es útil para muchos!

Precio por post para Instagram Stars

¿Cuánto tendrías que pagar por una sola publicación de las estrellas de Instagram? Por supuesto, los precios aún varían un poco, por ejemplo, según la presencia en los medios de comunicación fuera de Instagram o también debido a factores como el hecho de que la propia marca vuelva a compartir las fotos.

  • Pamela Reif / Instagram por post circa

Influencer: ayuda para las primeras negociaciones de precios

¿Cómo se producen exactamente los precios?

Influencerfee.com es un servicio gratuito del software de análisis social. El cálculo de los precios y los algoritmos se perfeccionan constantemente y muestran la evolución y los niveles actuales de los precios en promedio. Aquí hay algunas capturas de pantalla del software:

Si quieres saber más sobre la herramienta de análisis de Instagram, sólo tienes que hacer clic aquí: Analítica social.

¿Cómo es una negociación sobre los costes?

Las empresas suelen enviar un mensaje de texto, ya sea a través de los «Mensajes Directos» de Instagram o a través de un correo electrónico que especifiques en tu perfil. El correo electrónico suele ser más fácil, sobre todo cuando se trata de proyectos complejos en los que hay que enviar archivos adjuntos, así como acuerdos iniciales y de no divulgación, pero también tableros de ideas. En el caso de los proyectos más pequeños, a las empresas emergentes también les gusta escribir directamente a través de Instagram, lo que facilita la comunicación, especialmente con los blogueros jóvenes que no revisan su bandeja de entrada de correo electrónico tan a menudo.

¿A cuántas personas influyentes es mejor escribir?

Siempre se envía una solicitud a varios Instagrams, ya que muchos responden demasiado tarde y los proyectos a menudo tienen que llevarse a cabo con poca antelación. Si, por ejemplo, se busca un influencer, se contacta con hasta 10. Si se buscan 10 influencers para un evento de bloggers, se contactan hasta 30 o 40 influencers diferentes. Trabajar con agencias más adelante es muy diferente a trabajar con un blogger en las primeras etapas. En cuanto trabajes con agencias, siempre entrarás en contacto con distintos interlocutores. Esto da lugar a proyectos mucho más complejos. Muchas agencias también tienen límites de tiempo, por lo que necesitan una respuesta lo antes posible, idealmente en 24 horas.

¿Cuántas solicitudes recibe un influencer al día?

Cuantos más seguidores tenga un canal, más consultas recibirá naturalmente. Ya a partir de 5000 fans (5K) tu canal se vuelve interesante para algunas empresas y recibes las primeras solicitudes de colaboración. Por ello, es comprensible que los grandes blogueros apenas tengan tiempo de responder a los correos electrónicos de forma inmediata. Si tienes más de 50.000 seguidores (50K), puedes recibir hasta 10 o 15 solicitudes de cooperación en un día. Separar las buenas campañas publicitarias de las menos buenas es un gran reto. Muchas solicitudes son sólo de «muestras». Entonces, sólo se obtienen los bienes, no se cobra. Luego viene toda la comunicación con la empresa. Como influencer, esto puede abrumarte rápidamente, por lo que los plazos de 24 horas son a menudo imposibles de cumplir. Sobre todo si viajas como influencer y sólo puedes enviar los correos desde el hotel por la noche. Con 500.000 seguidores (500K), hay hasta 80 o 90 solicitudes al día.

Si las empresas exigen entonces también ofertas concretas, que por supuesto tienes que escribir todavía, llegas rápidamente a tus límites incluso como Instagrammer profesional. Algunos tienen gestores o agencias, pero la mayoría no. Sin embargo, todo el mundo quiere saber cuánto vale su brillo, no de sopetón, por supuesto, sino calculado por algoritmos inteligentes. Con estadísticas, diagramas significativos y las últimas cifras clave de su propio canal.

Una vez que hayas hecho todo esto, desde la primera consulta hasta un mensaje directo en Instagram o un correo electrónico, clasificando por consultas buenas y no tan buenas, la primera respuesta y el primer feedback, así como el presupuesto detallado, con estadísticas y gráficos, ¡puedes empezar a publicar!

Las estrellas de Instagram y los que se ganan la vida con ello.

Muchos tienen el sueño de convertirse en influencers y ganarse la vida publicando fotos y vídeos de lugares hermosos. Ya sean las últimas piezas de moda, las marcas internacionales, las pequeñas empresas regionales, los viajes de ensueño o incluso las visitas a los restaurantes de su propio barrio. Las estrellas de Instagram son los nuevos actores y músicos, los nuevos ídolos.

Marketing de influencers para empresas emergentes, pymes y marcas internacionales

Influenciadores – A la gente le gusta que le vean con ellos, le gusta que le fotografíen sus productos y está dispuesta a pagar dinero por ello. No importa el tamaño de la empresa. Desde el pequeño restaurante de sushi del barrio, que invita a gente conocida de la zona, hasta el club más popular de la ciudad, pasando por eventos y roadshows por toda Alemania, con viajes, alojamiento en hoteles y todo lo que ello conlleva. Hasta los grandes y lujosos viajes de ensueño a las Maldivas, a playas de arena blanca. El sueño no tiene por qué seguir siendo un sueño. Si sabes estimar bien tu propio valor y representarlo ante tus clientes potenciales cuando te pregunten, puedes ganarte la vida con ello. No siempre cuenta el número absoluto de seguidores, sino el marketing y la propia puesta en práctica. Al principio con pequeñas ofertas, después con contratos y para los realmente grandes, con acuerdos de licencia.

¿Cómo se llega a ser bloguero?

Si quieres que te conozcan en Instagram, debes ser sobre todo joven. ¿Por qué? Los propios usuarios son muy jóvenes y, por tanto, tienden a seguir a personas que corresponden a su edad por interés. El grupo de usuarios más numeroso es el de los menores de 24 años y el de los mayores de 12 años. Así que si te estableces como un joven de 18 o 19 años, todavía puedes construir un gran alcance. A los 24 años, ya puede ser más difícil. La edad perfecta sería 15 o 16 años.

Actualmente, Instagram es una de las principales redes del mundo. Como todavía no está tan invadido como Facebook, por ejemplo, todavía es relativamente fácil construir un alcance orgánico (sin la ayuda de software y publicidad). También en YouTube es cada vez más difícil conseguir los millones. Mientras tanto, aquí hay algunos Youtubers de primera línea que todo el mundo conoce. Además, ya hay un montón de Youtubers con más de 100.000 seguidores y, por supuesto, muchos más por debajo de esa cifra. Así que el mercado ya está muy saturado.

Por eso merece la pena echar un vistazo a Instagram. Aquí están los jóvenes que te seguirán en los próximos años. Si te estableces como bloguero, puedes unir rápidamente a los fans detrás de ti. No necesitas ninguna técnica elaborada para hacerlo, un simple smartphone con una buena cámara suele ser suficiente. A la hora de hacer fotos, siempre hay que tener cuidado de no retocarlas demasiado: ¡un pequeño consejo!

Cómo editar las fotos de Instagram

Si quieres editar tu foto de forma extremadamente limpia, es decir, para que parezca natural y también atractiva para los clientes -cuanto más natural, mejor-, deberías trabajar sólo en algunos puntos. De este modo, la foto queda muy natural, se aclara discretamente y se ajustan los colores. Todo ello sin filtros adicionales.

  1. Brillo – Sube un poco el brillo, entre un 10 y un 15%.
  2. Calor: se quita algo de calor, entre un 5 y un 10%.
  3. Saturación – Aumenta la saturación a aproximadamente 8 a 12%.

Instagram Stories para más contenido

No dejes de usar Instagram Stories. Con las Historias, puedes dar a tus fans una visión mucho más profunda de tu vida. No tienes que preocuparte tanto por hacer la foto perfecta o tener el vídeo perfecto para tus seguidores. Tampoco se necesitan cortes o efectos como la cámara lenta o una elaborada posproducción. Lo ideal es que cuentes tu vida, por la mañana al levantarte, en la comida, por la tarde y, por supuesto, de nuevo para la noche buena. Puedes publicar una historia en cualquier momento y hacer felices a tus fans. Cuanto más a menudo lo hagas, más te convertirás en parte de sus vidas.

Agencias de influencers: cooperación con directivos y clientes

Para las agencias, deberías establecer una dirección de correo electrónico, no a todo el mundo le gusta escribir a través de los Mensajes Directos de Instagram. ¿Por qué? Todos los responsables de las redes sociales de la agencia con acceso pueden leer las ofertas. A menudo las campañas siguen siendo secretas. Se puede enviar un correo electrónico directamente, incluyendo varios archivos adjuntos, por ejemplo, para campañas publicitarias más grandes y elaboradas. Comienza con varios borradores que muestran cómo será una producción, por ejemplo, y llega hasta las declaraciones de confidencialidad. Con una dirección de correo electrónico, también puede separar limpiamente las consultas de sus clientes y agencias de los fans. Si tienes más de 5.000 fans, deberías crear una dirección de correo electrónico.

Muestras, primeros trabajos y campañas publicitarias

Cuando recibas las primeras ofertas, se tratará sobre todo de conseguir productos gratis a cambio de fotos. Ten en cuenta que las empresas ganan dinero con la venta posterior de la ropa. Aunque seas pequeño, no deberías ser «estafado». Si eres una influencer de belleza con menos de 5.000 seguidores, por ejemplo, no pasa nada por promocionar un producto de forma gratuita si estás equipada para ello. Sin embargo, si eres una maquilladora que tiene en su lista de seguidores a otros maquilladores que probablemente comprarían el producto aún más a menudo, deberías pensar si la publicación debería ser realmente gratuita.

Tal vez pueda negociar una pequeña cuota de 50 euros. La mejor manera de calcular el valor de tu Instagram está aquí, en la calculadora. Si empiezas pronto, podrás ganar experiencia rápidamente y, en el mejor de los casos, conseguir un poco más para ti cuando ganes nuevos seguidores. Así, tarde o temprano, ¡serás suficientemente recompensado por tu duro trabajo en Instagram!

Detectar fans comprados y bots sociales

Los bots sociales dan «me gusta», comentan y siguen a otros usuarios

Hoy en día, por supuesto, hay varias formas de optimizar los fans y los seguidores en tu propio canal. Por un lado, están los bots sociales. Pequeños programas informáticos que en realidad no hacen otra cosa que imitar tu propio comportamiento en Instagram. El software actúa como un humano con «dedos artificiales» que navegan por Instagram y distribuyen varios «likes» (más o menos dirigidos), a veces comentando una foto o un vídeo. Muchos siguen y dejan de seguir a personas también para crear atención para ellos mismos. El programa informático se encarga de ello, no sólo 30 minutos al día, sino 24 horas si lo desea. Como resultado, algunos ya han acumulado muchos más fans de los que habrían conseguido a través de la acción puramente orgánica. Los bots sociales son, por tanto, una forma de impulsar su propio canal. Sin embargo, los fans resultantes son reales y también lo son los comentarios y los «likes» de los mismos. Por lo tanto, los bots no pueden ser vistos tan negativamente como a menudo se considera.

Compra fans y likes segmentados para lograr un mayor alcance

Los que compran específicamente fans y likes para su propio canal de Instagram, o bien quieren impulsar ciertas publicaciones o aumentar artificialmente el valor del canal de Instagram. Estas son las dos formas diferentes. Uno utiliza los likes y comentarios comprados para hacer que su propio canal parezca más valioso, otros utilizan los seguidores y likes comprados para conseguir publicaciones individuales, por ejemplo, fotos para hashtags individuales, que sean tendencia. De este modo, llegarás a nuevos usuarios y tendrás más alcance de nuevo.

Señales de advertencia de falsos fans y likes comprados

Por eso la tasa de engagement es tan importante en el cálculo de la calculadora, porque se relaciona con los fans, el crecimiento de seguidores y los likes y comentarios en relación. Todo esto juega en conjunto y da el precio para el influencer. Por ejemplo, si tiene relativamente pocos comentarios en relación con sus seguidores, es posible que haya comprado una parte. La tasa de compromiso también difiere naturalmente entre los canales más pequeños y los más grandes. Mientras que al principio tienes una tasa de participación relativamente alta en tus publicaciones, porque eres nuevo y aún no se te ve, las cuentas existentes y los artistas más grandes que superan la marca del millón tienen una tasa de participación mucho menor. Muchos siguen entonces por familiaridad, menos por implicación.

Todos estos aspectos influyen a la hora de calcular el precio de los influencers. Lo mismo ocurre con la decisión básica de contratar a un Instagrammer para la campaña o no. Los puestos de trabajo para Instagram no son una moneda de diez centavos, la mayoría de las empresas quieren colocar sus productos de forma gratuita. Asimismo, los precios de las distintas industrias son ahora diferentes. Mientras que en el sector del fitness se gana menos, en el de los viajes se gana mucho más. Los micro influencers también pueden ganar dinero, mira el ejemplo de la maquilladora de antes, los «dog bloggers» (#petfluencer) o también las «mommy bloggers». Tienen un público objetivo más pequeño, pero un nivel muy alto de compromiso y confianza de sus fans. También tienen menos competencia porque cubren un tema específico. Así que Instagram también se está diversificando, pasando de un mundo puramente de moda y belleza a un universo de YouTube más pequeño y corto.

Marketing de influencers: cómo funciona el negocio con los bloggers

¿Siempre has pensado en hacer tú mismo el marketing de influencers? Con herramientas de software como Social Analytics, puedes organizar el marketing de influencers en Instagram, desde la búsqueda y la gestión hasta la planificación de campañas y su posterior seguimiento. En nuestro curso online gratuito de dos horas, explicamos el marketing de bloggers e influencers de la A a la Z.

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