El futuro es privado: Facebook se renueva para el futuro – Privacidad / Noticias

El futuro es privado. Con este nuevo lema, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comenzado esta mañana la conferencia de desarrolladores F8. En la conferencia de desarrolladores, el jefe de la empresa presenta las innovaciones y futuros desarrollos del grupo.

Privacidad en Facebook: Conferencia de desarrolladores F8

La historia: Facebook ha pasado de ser una idea de dormitorio a una de las redes mundiales. Miles de millones de usuarios y, por supuesto, miles de millones de ingresos por publicidad. Este es exactamente el quid de la cuestión: para generar más ingresos publicitarios, Facebook necesita datos de los usuarios cada vez más precisos. Porque como ya has leído en nuestro blog sobre el tema del marketing en Facebook y los anuncios en Facebook, el espionaje de los datos, es decir, el conocimiento de las características geográficas, demográficas, los intereses, pero también las relaciones con otras personas, es particularmente importante.

«En la conferencia de desarrolladores F8, Facebook anuncia su nuevo enfoque en la protección de la privacidad de sus usuarios. El hecho de que la empresa lleve tres años dando bandazos de un escándalo a otro no interesa» – Spiegel

Así que Facebook se convertirá en algo completamente «nuevo». Facebook 2.0, por así decirlo, ahora con la máxima privacidad. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Camino a la decisión: Cambridge Analytica y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE

Echemos un rápido vistazo a la evolución de la política detrás de esta nueva estrategia. Desde hace tres años, Facebook está dando tumbos en el tema de la privacidad. El gran golpe llegó con el escándalo de Cambridge Analytica, donde se vendieron millones de datos de usuarios con fines publicitarios. En realidad es estándar, pero debido a la creciente influencia en la política a través de los anuncios, el Senado de los EE.UU. naturalmente también tomó conciencia del asunto. ¿Lo sabías? El partido alemán AfD tiene más del 80% de todo el contenido compartido en Facebook, menos del 20% es compartido por todos los demás partidos políticos. También un gran tema en la campaña electoral estadounidense entre Trump y Clinton. Como consecuencia final, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo incluso que responder a preguntas ante el Senado estadounidense. Después de eso, las cosas cambiaron.

La restricción del acceso a los datos para terceros proveedores y el impacto en los proveedores de software fueron y son las consecuencias inmediatas. Si lleva un tiempo siguiendo a nuestra agencia de medios sociales, sabrá que también estamos activos en el campo del desarrollo de software. Por lo tanto, la repercusión directa no es sólo para las herramientas de los medios sociales estadounidenses, sino también para nosotros, como empresa alemana de medios sociales. Nuestro exitoso producto «Social Analytics» tiene que ser descontinuado. Nuestras herramientas de medios sociales incluyen:

  • Un muro en vivo para Instagram, Facebook, Twitter y YouTube
  • Una calculadora de precios de Instagram para las publicaciones de los influencers
  • La analítica social como herramienta de análisis y seguimiento de Instagram

Social Analytics fue el buscador por excelencia de influencers en Instagram. Pero después de las innovaciones, el acceso de los terceros proveedores era tan extremadamente limitado que ya no es posible un análisis razonable de los datos. Actualizamos más de 600.000 perfiles en Instagram cada día, una cifra enorme si se tiene en cuenta todo el contenido multimedia, los likes, los comentarios y las relaciones. Ahora en permitido porque de apenas 10.000 diarios fueron posibles. Por lo tanto, no sólo tenemos que suspender nuestro software «Social Analytics», sino también otras ofertas como «Deep Social».

Ahora Facebook va un paso más allá y proclama una filosofía completamente nueva con su nuevo eslogan. Facebook va a renovarse por completo en materia de protección de datos. Además de las acusaciones en Estados Unidos, ¿qué papel juega Europa en el contexto del nuevo eslogan: «El futuro es privado»?

El mercado europeo y el Reglamento General de Protección de Datos

¿Influye también en este caso el Reglamento General de Protección de Datos europeo? Se puede estar a favor o en contra del Reglamento General de Protección de Datos, pero el mercado europeo, con sus 480 millones de clientes con mucho poder adquisitivo, es el mayor mercado del mundo junto a Estados Unidos y China. Si quieres estar presente aquí, tienes que adaptarte a nuestras reglas. No sólo el Senado de EE.UU. desempeña un papel importante en la decisión de Facebook de revisar completamente su política de privacidad, sino que la política europea también influye.

Para muchos, un libro con siete sellos. ¿Prevé el Reglamento General de Protección de Datos alguna carta de advertencia? ¿Y cuál es la tendencia de la Comisión Europea?

Lea más sobre la situación actual del Reglamento General de Protección de Datos.

Tenemos curiosidad por ver cómo evoluciona Facebook.

¿Cuándo pagarán impuestos Facebook, YouTube y compañía en Europa?

El mundo está cambiando. Quizá en el futuro consigamos incluso llevar la fiscalidad a Europa. Porque actualmente, todos los beneficios están en gran parte en los Estados Unidos. Apenas se generan ingresos en Europa, y los que se generan se quedan en Irlanda, si es que lo hacen. Aquí se encuentra la sede de Facebook. Sin embargo, Irlanda tiene leyes fiscales especiales para las grandes empresas internacionales. Por lo tanto, el volumen de negocios, ya de por sí muy pequeño, que se genera en Europa, porque los beneficios fluyen hacia la sede de la empresa en Estados Unidos, apenas se grava a final de año.

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