Formación continua en Social Media Marketing: Curso de Gestor en Curso Online – ¡empieza ya!
Los gestores de redes sociales se ocupan de la forma y la disciplina más modernas del marketing online. Las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube han cambiado el mundo y, por supuesto, el mundo de la publicidad. Hoy en día, todo está orientado al flujo extremadamente rápido de información. La información (vídeos, fotos, textos, tendencias, etc.) se comparte más rápido que nunca. Esto también influye en nuestro mundo de las emociones. Lo que lleva mucho tiempo no suele ser interesante. Tiene que ser rápido, sorprendente. Hoy en día, cualquiera que sepa captar las tendencias o crear otras nuevas puede ganar un buen dinero como gestor de redes sociales. Por eso, cada vez son más los que se especializan en esta profesión y buscan en Internet un curso de formación continua o de perfeccionamiento adecuado que pueda realizarse en línea. La calidad del curso es crucial, porque la responsabilidad de los gestores de las redes sociales es grande. Sin embargo, con los certificados y credenciales adecuados, es más fácil iniciar una carrera, incluso cambiar de empresa.
Volver a
Publicidad (anuncios), colocación de productos, gestión de canales y marketing de inflexión
Los trabajadores de marketing en redes sociales están tan solicitados porque apenas hay gente con experiencia. Facebook y YouTube son las redes sociales más antiguas, con apenas 15 años. Así que el desarrollo de las redes sociales es tan joven como casi ninguna otra industria. Pero tardó mucho tiempo en construirse, por lo que las redes sociales sólo han cobrado relevancia en los últimos años. Pero estamos lejos de estar al final del camino en lo que se refiere a métodos y estrategias en el marketing de las redes sociales. Especialmente nuevas formas como el marketing de influencers están llegando a agencias, clientes y campañas publicitarias. Existe el mismo problema que en la gestión de las redes sociales: apenas hay personas con suficiente experiencia del mundo profesional para planificar campañas que prometan el éxito. Aquí está el quid de la cuestión: ¿quién me traerá ventas con seguridad?
Si puede calcular el volumen de negocio y saber que el ROI (retorno de la inversión [ ROI = beneficio/ inversión ]) será positivo, vale su peso en oro. Si una campaña logra un beneficio de 30.000 euros a partir de una inversión de 10.000 euros, entonces no está lejos de considerar la posibilidad de invertir los 30.000 euros en otra campaña de medios sociales para lograr un beneficio de 90.000 euros.
Las herramientas de análisis de las redes sociales pueden utilizarse para planificar y medir el éxito. Facebook, en particular, cuenta con un sofisticado sistema de publicidad para empresas y negocios. De:
- Retargeting (el píxel registra a los visitantes y permite así la reproducción de publicidad dirigida a estos usuarios) de los grupos objetivo o visitantes en su propia tienda online o en blogs y sitios web hasta el
- Creación de un público afín (corresponde al 1% de los usuarios de Facebook que más se parecen a tu grupo objetivo) y
- Filtros demográficos que permiten una difusión precisa por edad, lugar de residencia, intereses, etc. pero también la
- Selección de diferentes espacios publicitarios en Facebook (News Stream, Mensajes, Sidebar, etc.) y
- Pruebas A/B de campañas individuales para encontrar las más eficientes
Las habilidades duras, como la realización de campañas publicitarias en Facebook, Instagram y YouTube, son una ventaja, sin duda, pero el marketing en redes sociales es algo más que «publicidad». Las redes sociales son un lugar de encuentro para compartir información con amigos y personas afines. Los mensajes puramente comerciales desaparecen en la masa de noticias, información, consejos sobre eventos, fotos, vídeos y otros anuncios. El contenido único es, al igual que en la optimización de los motores de búsqueda, lo más importante en la creación de contenidos, pero también en la gestión de canales, el diseño gráfico y la comunicación con los fans y seguidores. Hay que saber hacer todo esto y aprender, ningún talento ha caído del cielo, ¡sólo la práctica te hace mejor que los demás!
Por eso, muchas empresas envían a sus empleados a cursos de perfeccionamiento, formación y reciclaje para que puedan aprender de gestores de redes sociales experimentados de toda Alemania. Especialmente cuando la gente habla por experiencia, es fácil entender cómo funciona el tema. En el ámbito del marketing, cambian tantos principios y métodos que se necesitan conocimientos (y expertos) con prontitud en la gestión moderna.
Debido a las numerosas solicitudes de formación de gestores de redes sociales, a principios de 2018 pensamos que sería perfecto colocar un curso online inteligente. A precios razonables, sin gastos de desplazamiento, sin tener que reservar un hotel y además compartiendo el tiempo de comunicación con las diferentes empresas de la agencia. Sin eslóganes de venta baratos como «Cómo ganar dinero en Youtube» o «Hazte rico en Internet». Aportamos conocimientos reales de agencia para principiantes y avanzados, pero también cursos intensivos para profesionales que quieran aprender más, como el de «Marketing de influencers».
En nuestro curso de Social Media Manager Online, queremos enseñar a los jóvenes cómo ascender en la escala profesional de forma rápida y sencilla a través de nuestra experiencia y la suya propia. Como hay poca competencia, un curso en línea es la forma más fácil de adquirir experiencia por cuenta propia. Esto implica las distintas redes, Facebook, YouTube, Pinterest, Instagram y, por supuesto, Twitter.
Comunidad para la ayuda mutua y el intercambio de experiencias en marketing
En nuestra comunidad, enseño a todos los principiantes los fundamentos de la gestión de las redes sociales. Desde las fotos del perfil individual y las fotos del título, que tienen que ser especialmente atractivas porque son las que más se ven, hasta los textos de las publicaciones. Porque aquí también hay diferentes variaciones.
- ¿Dónde pongo mi enlace?
- ¿Cómo lo configuro en Facebook, Instagram y YouTube?
- ¿Cuánto cuesta un puesto de trabajo con los blogueros?
- ¿Incluyo o no los emoticonos?
- ¿Me dirijo a los usuarios directamente?
- ¿Digo «tú» o digo «tú»?
Los responsables de las redes sociales se hacen estas y otras muchas preguntas al principio de su carrera.
Mayor gestión entre las emociones, los grupos objetivo y los contenidos creativos
En la gestión, uno se ocupa después sobre todo de las emociones de las personas y de la mecánica social.
- ¿Por qué se hace una foto determinada?
- ¿Por qué una determinada imagen se comparte más a menudo?
- ¿Por qué se pincha tanto en este vídeo?
- ¿Quién debería aparecer en el vídeo?
- ¿Cómo debe colocarse nuestro producto?
- ¿Cómo se ve de nuevo en las redes sociales individuales entre Facebook, YouTube, Pinterest, Twitter e Instagram?
Las áreas temáticas de un verdadero gestor de redes sociales son muy amplias. Este amplio espectro de conocimientos ha hecho que los gestores de las redes sociales sean tan valiosos para las empresas y los negocios, especialmente cuando se trata de comercializar productos y servicios. ¿Era eso? No. Los gestores de las redes sociales también se ocupan de las relaciones públicas y la percepción de la marca.
Los gestores de los medios sociales no sólo se ocupan de los métodos de marketing online cross-media y de la difusión de información para los consumidores, sino sobre todo de las relaciones públicas. Las redes sociales están ahí para crear emociones, por lo que también pueden crear imágenes de marca o cambiarlas e influir en ellas. Para conseguir una imagen de marca positiva, pero también para darla a conocer, los gestores de las redes sociales son la mejor opción hoy en día. Todo el mundo está en línea.
La mayoría de la gente no busca en la guía telefónica sino en Google. El teléfono móvil está siempre con ellos. Los que están presentes con sus contenidos en una red no sólo se aseguran una presencia actual, sino también una presencia sostenible, por ejemplo, aumentando los fans y seguidores en su propio canal de empresa. Los que han aprendido todas estas habilidades están encantados de demostrarlo en un certificado de gestor de redes sociales. Los títulos y certificados se consideran la base y la garantía de los conocimientos impartidos.
¡Cuidado! Los certificados gratuitos no valen nada en las agencias y universidades
Los cursos en línea que ofrecen un certificado gratuito no deberían considerarse, porque la creación del contenido de estudio respectivo es un tema muy complejo. Especialmente la calidad de la educación está en primer plano. En marketing se gastan grandes sumas de dinero para comercializar productos, para que el dinero esté justificado y el éxito posterior también esté en relación con el esfuerzo, un gestor de medios sociales debe haber planificado todo con precisión antes de que comience la campaña. La planificación es lo más importante en muchos ámbitos, incluida la gestión de las redes sociales.
El e-learning se ha convertido en algo muy importante para muchas empresas en el ámbito del desarrollo y la formación del personal. Contratar a entrenadores y formadores es relativamente caro, especialmente si son expertos en redes sociales. Las plataformas en línea, en cambio, facilitan el aprendizaje, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Nuestros cursos se centran en temas muy específicos. Así que si quieres publicar anuncios en Facebook para tu propia empresa, aquí encontrarás las respuestas adecuadas, desde la forma correcta de dirigirse a los grupos objetivo hasta la selección demográfica y la realización de varias pruebas de división para filtrar las mejores campañas.
El marketing de influenciadores también es uno de los temas más importantes en la actualidad. Las estrategias y los métodos sólo son conocidos por unos pocos, ya que se trata de un campo extremadamente nuevo en el que todavía se mueven los primeros actores del mundo de las agencias de publicidad. Obtener conocimientos y experiencia aquí vale su peso en oro. Porque los precios de los miles de contactos del marketing de influencers están muy por debajo de los habituales que surgen de las campañas publicitarias. Especialmente la colocación de servicios y productos, por ejemplo, en revistas, es relativamente cara. Y es que hay que imprimir y previamente, por supuesto, maquetar, coordinar la entrega, entregar las revistas, que el quiosco o el supermercado las guarde, las registre en el almacén, las venda y las facture. Esta gran cadena de valor hace que la publicidad, en el sentido clásico a través de revistas e impresos, sea tan costosa.
La publicidad en las redes sociales, en cambio, es rápida de colocar, está disponible a nivel internacional y está en línea en segundos. Asimismo, la prueba A/B de diferentes modelos de campaña se realiza con la misma rapidez. ¿Quién podría permitirse imprimir un anuncio en 5 revistas diferentes, cada una con cinco motivos distintos, y luego concluir a partir de este conocimiento qué gráfico condujo a una venta y cuál no? ¡Imposible! Los gestores de las redes sociales pueden hacerlo. Por eso los gestores de redes sociales tienen tanto valor para las empresas.
La formación continua en este ámbito favorece la propia carrera profesional y las posibilidades de ascenso en la empresa. Para las propias empresas, permite aumentar las cifras de ventas y rastrear directamente las operaciones de venta a las campañas individuales. Esto mejora la medición del éxito y, por supuesto, la optimización de futuras campañas por parte de la empresa.
Para todo el control de las distintas pruebas y campañas o redes sociales, no se necesita una agencia de medios sociales propia, sino un empleado de marketing social bien formado que tome la suerte de la empresa en sus manos. Enseñamos a sus empleados cómo se hace. El Curso Online de Social Media Manager también es perfecto para todos los autónomos, ¡el complemento perfecto para el marketing en redes sociales! Con seminarios web y artículos interesantes.
¿Cursos en línea para colegios y universidades?
Los cursos también sirven para preparar los programas de grado. Pero si quieres trabajar activamente en el ámbito del marketing, no necesariamente tienes que estudiar. En lugar de asistir a costosas universidades que se benefician principalmente de largos estudios, vale la pena aprender estrategias y métodos modernos en una plataforma en línea con seminarios web y artículos. En un curso en línea, se está directamente a los últimos conocimientos de una agencia en relación con una escuela técnica o universidad. Las universidades suelen ir con años de retraso, especialmente en el sector de los medios de comunicación. Los profesores no tienen experiencia en el mundo real de las agencias, sino que a menudo sólo cuentan con unas prácticas y muchos años de estudio. Estudiar no ayuda a tener éxito en los negocios. La economía es un «tanque de tiburones» con jugadores fuertes, aquí no se sobrevive a través del mero conocimiento, sino a través del know-how psicológico, el sentimiento por las tendencias y por las formas no convencionales, pero también el sentimiento por los métodos y estrategias clásicas, en la mezcla con las necesidades de una definición de grupo objetivo moderna y siempre cambiante, así como los medios de comunicación igualmente cambiantes. El flujo de información es tan rápido hoy en día que las estrategias pueden cambiar en semanas. Le mostramos cómo funciona.
Marketing de influenciadores
Marketing en Instagram
Marketing en Facebook: cómo llegar al público, crear fans y reorientar los anuncios
Actualmente tenemos dos recomendaciones de cursos para el marketing en Facebook. Autónomo, tienda online o también empresa clásica: Especialmente con Facebook, se puede generar un éxito extremo a través de anuncios dirigidos. Para las empresas que colocan anuncios locales extremadamente precisos o las tiendas online que se dirigen exactamente a las personas que ya han visitado la tienda (retargeting). Puedes saber cómo funciona y cómo reducir tu publicidad en Facebook a sólo 1 céntimo por clic (en comparación con los 2-15 euros de Google, según el sector) aquí:
Marketing en Facebook: Cómo crear una página de fans en Facebook
¿Crear tu propia página de fans y configurarla de forma óptima?
Cada empresa, cada autónomo o cada persona de la vida pública necesita su propia página de fans en Facebook. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al crear un canal de medios sociales. No se trata sólo de la información o la indicación de la industria a la que pertenece la propia empresa. Hay muchos pequeños pasos que se pueden dar para optimizar su página de fans para los visitantes. Cuanto más tiempo estén los visitantes en una página de fans, cuanto más contenido interesante encuentren en ella, más tiempo permanecerán en la página. Cuanto más tiempo permanezcan en una página de fans y más interactúen con ella, más «importante» será tu página de fans para Facebook. Ergo, cuanto más alcance tenga tu empresa, más éxito tendrá tu presencia en Facebook.
Usuarios y fans: cómo encontrar tu grupo objetivo en Facebook
¿Cómo llego a la persona a la que realmente quiero llegar con mis anuncios?
En la parte «Cómo encontrar su grupo objetivo en Facebook» aprenderá cómo puede gestionar de forma eficaz y muy estructurada los anuncios o sus grupos objetivo en Facebook. La precisión de la segmentación en Facebook seguramente te sorprenderá. Es posible que ya conozca algunos detalles, como la opción de filtrado según la edad de la persona o el lugar de residencia. No importa si se trata de Berlín, Hamburgo, Múnich o ciudades más pequeñas de Alemania o del mundo. Los anuncios de marketing en redes sociales aportan un éxito medible.
Por supuesto, ¡todo puede hacerse con mucha más precisión! Si te tomas un tiempo y te interesa el tema, aquí puedes aprender rápidamente cómo enviar productos específicos a personas concretas para aumentar tu propia conversión (CTA) a través de las herramientas de marketing de Facebook.
Facebook Retargeting para la publicidad exacta a grupos objetivo
¿Retargeting para la comercialización de productos? En realidad es bastante sencillo. Si estuviéramos en el centro de la ciudad, volveríamos a acercarnos a las personas que nos visitaron en la tienda más tarde, por ejemplo a través de un cartel publicitario. Si el visitante no se ha decidido a comprar antes, es posible que lo haga cuando vea el producto por segunda o tercera vez. El clou: Apenas hay desperdicio como en la publicidad clásica de banners. En el caso especial de las redes sociales, esto significa que también reproducimos a los visitantes de nuestra página en las redes sociales con publicidad en Facebook posteriormente. El retargeting no sólo funciona en la página de fans de Facebook, sino que también se puede anunciar a los visitantes que han visto un producto en la tienda online, por ejemplo, más tarde en Facebook. Si no se ha decidido a comprar el producto la primera vez, ¡ahora es el momento!
Con el Retargeting de Facebook, puedes llegar de manera eficiente a las personas en Facebook, y más específicamente, a las personas que ya están interesadas en tu marca o producto. También se pueden crear a posteriori estadísticas de marketing en redes sociales de primer nivel, por ejemplo, sobre la CTA.