Estrategias de Instagram y descripción del puesto de trabajo Social Media Manager

Todas las noticias de las redes sociales de esta semana. Entre otras cosas, 52 estrategias de Instagram empaquetadas en una infografía para que puedas planificar tu próximo concepto de Instagram con ejemplos de buenas prácticas. Además, Social Media International analiza la red profesional LinkedIn, qué hace realmente, cómo funciona y para quién es adecuada esta red social. Las carreras en las redes sociales también fueron un tema de esta semana. En el pasado, la gente se limitaba principalmente a Facebook, pero el blog Social Media for Business explica los diferentes campos profesionales que existen hoy en día en el mundo de las redes sociales y cómo se puede acceder a los principales puestos de trabajo actuales. Haga clic aquí para ir directamente a las noticias de marketing en redes sociales (todos los titulares).

  1. Infografía: 52 estrategias de Instagram para empresas
  2. Descripciones de puestos de trabajo en las redes sociales y 5 razones por las que LinkedIn es la plataforma adecuada para su búsqueda de empleo
  3. Primeros consejos para desarrollar su estrategia de comunicación
  4. Perfiles de trabajo en las redes sociales

Marketing en redes sociales: estrategia a través de las mejores prácticas

Estrategias de Instagram para empresas

Encontrar la estrategia clave en las redes sociales para Instagram es bastante difícil, especialmente para las empresas jóvenes, los emprendedores noveles y las empresas de nueva creación. En la actual combinación de marketing en redes sociales, ya no hay una sola red social importante, sino diferentes plataformas, con distintas ventajas y desventajas. Mientras que Facebook es genial para compartir información de última hora, YouTube es popular por ese efecto a corto plazo, pero también por su impacto a largo plazo. Instagram se está convirtiendo cada vez más en un canal de publicidad permanente, Pinterest proporciona posicionamiento en buscadores y enlaces a la propia web, Twitter es para la prensa y Musically para los grupos objetivo extremadamente jóvenes. Es más que comprensible que muchos jóvenes gestores de redes sociales se sientan abrumados en este momento.

Aprender de los proyectos de mejores prácticas

Si estás empezando como gestor de redes sociales, merece la pena que eches un vistazo a los proyectos de mejores prácticas, a los contenidos que funcionan. Aristóteles dijo una vez que sólo podemos ver hasta cierto punto porque estamos sentados sobre las espaldas de los gigantes. Eso significa que aprendemos de los que lo han hecho antes. De ello podemos sacar conclusiones y quizás incluso evitar nuestros propios errores. Evitar el riesgo es, en última instancia, bueno no sólo para la campaña, sino para toda la empresa. Y es por eso que Blog 2 Social está echando un vistazo a las estrategias de medios sociales para Instagram hoy. La infografía contiene la friolera de 52 estrategias diferentes, puedes encontrar más información y la infografía aquí Infografía : 52 estrategias de Instagram para empresas.

¿Es LinkedIn la plataforma adecuada para tu búsqueda de empleo?

Si dominas las primeras estrategias y te sientes cada vez más seguro como gestor de redes sociales, también puedes empezar a buscar trabajo en algún momento. No importa si es después de unas prácticas o de una formación, o después de empezar en una empresa más pequeña y querer cambiar de carrera. Pero, ¿cómo se consigue realmente un trabajo como gestor de redes sociales? Social Media International escribe hoy sobre el tema de las cinco razones por las que LinkedIn es la plataforma adecuada para su búsqueda de empleo.

¿Qué es realmente LinkedIn?

LinkedIn es una red profesional. Funciona de la misma manera que una red social o Facebook. La única diferencia es que la red se centra en las carreras profesionales y en la vinculación de contactos comerciales. En lugar de una línea de tiempo y un amigo, tienes una línea de tiempo con un CV. Aquí, los desconocidos pueden ver directamente las propias habilidades, que a su vez pueden ser confirmadas por otros usuarios, pero también se puede obtener información más profunda sobre el currículum de la persona y las distintas etapas de su vida profesional. Muchos grandes empleadores echan un vistazo a estos perfiles, por lo que a menudo ni siquiera tienes que presentar una solicitud activa, sino que puedes esperar a que un cazatalentos te escriba porque quiere conquistarte para una gran empresa. Si estás buscando trabajo ahora y quieres convertirte en gestor de redes sociales, aquí tienes las cinco razones para buscar trabajo en LinkedIn. Aquí tienes 5 razones por las que LinkedIn es importante para tu búsqueda de empleo.

Desarrollo de una estrategia de comunicación para los gestores de las redes sociales

Sobre el tema de la estrategia en las redes sociales, ya hemos tenido 52 ejemplos prácticos de cómo funciona el marketing en las redes sociales. Además de la estrategia básica de las redes sociales, hay varias subáreas en las que hay que pensar como agencia, start-up y empresa. Una de ellas es la estrategia de comunicación, es decir, ¿qué contenidos deben comunicarse en concreto? Pero antes de profundizar en el tema de la estrategia de comunicación, lea el muy útil artículo de Juliane Benad, Primeros consejos para desarrollar su estrategia de comunicación.

Descripción del trabajo de un gestor de redes sociales: Diversidad

Estrategia de medios sociales, estrategia de comunicación, ¿cuál cree que es el alcance del trabajo de un gestor de medios sociales hoy en día? Antes, el gestor de las redes sociales se encargaba de todo, al fin y al cabo, sólo existía Facebook. Hoy en día, la descripción del trabajo de un gestor de redes sociales está definitivamente más diferenciada. ¿Cómo se diferencia entre las distintas redes sociales, pero también entre las distintas estrategias modernas? ¿Se trata del alcance orgánico o del alcance no pagado? ¿Se trata del marketing clásico, utilizamos el marketing de influencers, trabajamos de forma transversal o sólo en una red, cómo producimos contenidos? ¿Quién es nuestro grupo objetivo y cómo podemos analizarlo? Al final, una vez que hemos lanzado una campaña, ¿cómo controlamos su éxito? Preguntas y más preguntas que un gestor de redes sociales tiene que hacerse en el marketing online hoy en día. Por eso, la profesión de gestor de redes sociales también es hoy mucho más diversa y ya no está especializada en una sola acción o habilidad. Hay gestores de redes sociales que se ocupan específicamente de Facebook en primer lugar. Todo su día consiste en Facebook. Realizan campañas de pruebas divididas, crean gráficos para estas pruebas AB, mientras que otros pasan 3 meses planificando diligentemente una campaña de influenciadores. Otros gestores de redes sociales se ocupan sólo de los contenidos y otros hacen el trabajo de fotografía y medios de comunicación para Instagram. Cuanto más grande y compleja sea la empresa, o la gama de productos, más amplia será la gestión de las redes sociales. En el artículo Social Media for Entrepreneurs de esta semana se analiza la descripción del puesto de trabajo en el artículo Social Media Job Descriptions.

Aquí tenemos más noticias destacadas de la semana de los blogs más importantes de las redes sociales alemanas.

Semana de las Redes Sociales

Aquí puede encontrar el uso actual de las redes sociales en Alemania.

¿Fuentes de noticias para grupos? Esto es nuevo en Facebook

El blog de Thomas Hutter informa sobre «Facebook: Importación y exportación masiva de anuncios creativos dinámicos y personalización de activos de colocación» y «Facebook e Instagram: Recibir la acreditación del MRC» . Más noticias del blog:

Todo Facebook advierte del uso de cuentas falsas

Emocionantes noticias de All Facebook esta semana, por ejemplo «Facebook quiere verificar a los administradores de las páginas «grandes» en el futuro» y «Verificar el sitio web en Facebook y editar la vista previa del enlace (Plazo: 08 de mayo de 2018)». Más noticias de esta semana:

Funciones de Facebook Analytics que debes utilizar

Por el contrario, Adsventure informa esta semana sobre «El píxel de Facebook y la privacidad: cómo crear un opt-out del píxel» y «Facebook Dynamic Lead Ads: cómo utilizar los anuncios dinámicos para la generación de leads» . Más titulares de la semana:

Brandwatch advierte de los errores de marketing

El blog de Brandwatch analiza «Cómo se puede utilizar la escucha social para la industria del cine» y «Nueva guía: 7 errores comunes de marketing y cómo evitarlos» . Más noticias del blog:

Lo mejor de las redes sociales

Las novedades de Social Media’s Finest de esta semana incluyen «Tamaños de la imagen en las redes sociales 2018» y «Marketing en las redes sociales». Más noticias sobre las redes sociales:

Social Media for Entrepreneurs te introduce en las carreras de los medios sociales

Esta semana, Social Media for Entrepreneurs tiene temas como «Nuevo algoritmo de Facebook: ¿Qué cambia en el marketing de contenidos?» y «Una vida sin medios sociales ya no es imaginable». Nuevos temas de la semana:

También hay que limpiarlo: Canales de medios sociales

El blog de esta semana de Juliane Benad trata sobre «Clone a sus mejores clientes y aumente su volumen de negocio con la ayuda de su perfil de cliente» y «Primeros consejos para desarrollar su estrategia de comunicación». Actualizaciones y noticias del blog:

Estrategias de Instagram para tu negocio

Esta semana en Blog 2 Social entre otros «Los mejores 25 plugins de marketing de WordPress para tu blog» pero también «Infografía: 52 estrategias de Instagram para empresas». Nuevos artículos, titulares y tendencias:

El contenido adecuado para sus plataformas de medios sociales

Esta semana, el blog de Tobe Social tiene temas interesantes como «La narración visual a través de los medios sociales: aumenta las interacciones y las ventas a largo plazo a nivel emocional» y «Estrategia de contenido en los medios sociales: ¿qué formato de contenido es adecuado para cada plataforma de medios sociales?» en el blog. Las entradas y más consejos se pueden encontrar aquí:

Plataforma para la búsqueda de empleo: LinkedIn

También hay nuevos titulares esta semana de Social Media International, como «E-Book: Effective self-marketing on LinkedIn: The guide to your job search», así como «5 reasons why LinkedIn is the right platform for your job search». Más titulares:

Escándalo de datos en Facebook

El Social Media One de esta semana trata sobre «Escándalo de datos en Facebook / Cambridge Analytica y críticas al marketing de influencers | Social Media Week» y «Musical.ly: uso de la música en los vídeos + 4 consejos para social media managers». Más noticias de esta semana:

Uso de las redes sociales en Alemania

Las 10 mejores ciudades de Alemania

Actualmente, 1.340.509 berlineses utilizan Facebook, en Hamburgo hay 678.888 personas y en Múnich hay 549.092 usuarios de Facebook. En Renania del Norte-Westfalia, Colonia tiene 403.460 usuarios, Düsseldorf aún tiene 229.952, Fráncfort 276.145 y Stuttgart 235.503 usuarios de Facebook en portátil, tableta y móvil.

Ciudad Mensualmente Semanal Diario
Berlín 1.340.509 886.467 562.150
Hamburgo 678.888 448.942 284.696
Múnich 549.092 363.109 230.265
Colonia 403.460 266.804 169.193
Fráncfort del Meno 276.145 182.612 115.803
Stuttgart 235.503 155.736 98.759
Düsseldorf 229.952 152.065 96.432
Dortmund 219.671 145.267 92.120
Alimentos 218.648 144.590 91.691
Leipzig 214.150 141.615 89.805

Las 11-30 ciudades más importantes de Alemania

Ciudad Mensualmente Semanal Diario
Bremen 212.136 140.284 88.961
Dresde 205.182 135.685 86.044
Hannover 199.816 132.137 83.794
Nuremberg 191.853 126.871 80.455
Duisburgo 187.435 123.949 78.602
Bochum 136.840 90.491 57.385
Wuppertal 132.141 87.384 55.414
Bielefeld 125.039 82.687 52.436
Bonn 120.792 79.879 50.655
Münster 116.938 77.330 49.039
Karlsruhe 116.245 76.872 48.748
Mannheim 114.288 75.578 47.928
Augsburgo 108.590 71.809 45.538
Wiesbaden 104.103 68.842 43.656
Gelsenkirchen 98.444 65.100 41.283
Mönchengladbach 97.843 64.703 41.031
Brunswick 93.247 61.663 39.103
Kiel 92.787 61.359 38.911
Chemnitz 92.379 61.089 38.740