Ejemplos de buenas prácticas de campañas de influenciadores
El marketing y las campañas de influencers no son, por supuesto, nada nuevo en el marketing de las redes sociales. Hay muchos ejemplos de buenas prácticas en el sector que demuestran el éxito que puede tener el alcance y la captación de nuevos clientes. Por supuesto, también están las tradicionales campañas en redes sociales. Si quiere ver los mejores casos de estudio, lea nuestro artículo sobre ejemplos de buenas prácticas en campañas en redes sociales.
Al final de los ejemplos de buenas prácticas encontrarás una pequeña wiki con todos los términos importantes utilizados en las campañas de influencers.
¿Sabías cuánto pueden ganar los influencers con un solo post? La plataforma de cálculo Influencerfee.com ha publicado ahora las cifras que muestran las ganancias medias mundiales de los Instagramers, basadas en un millón de seguidores. Puede encontrar la
1. #mycalvins – Top Influencers del mundo de la moda
La campaña de influencers #mycalvins es el mejor ejemplo de éxito de marketing en redes sociales del mundo. El diseñador organizó que varias influencers y celebridades se fotografiaran con la ropa interior de moda. La tendencia se hizo tan viral que otros tantos usuarios particulares difundieron el hashtag y así impulsaron la etiqueta.
- Estrellas como Justin Bieber y Kendall Jenner
- 600K influencers en todo el mundo
- El alcance de CK se amplía con millones de seguidores
2. #revolveme – cómo funciona el marketing en Instagram
La marca «Revolve» invirtió dinero e hizo que los influencers publicaran fotos con su ropa cada día con el hashtag #revolveme. Poco a poco, más y más usuarios compraron en Revolve y publicaron ellos mismos fotos en Instagram & Co.
- Alcance de 1,2 millones a 7 millones
- Los ingresos aumentaron en 440 millones de dólares
3. Las Vegas – ¡Viva la Red!
Sí, esta es la ciudad más famosa de América. Durante la estancia de DJ Khaled en Las Vegas, el músico se hizo con la cuenta de Snapchat de la ciudad para presentar la campaña @VisitLasVegas a sus 6 millones de seguidores.
4. Mercedes – Más de 1 millón de seguidores
No sólo los influenciadores humanos pueden dar alcance a la empresa, sino también los animales. Como el famoso perro «Loki the Wolf Dog» con 1 millón de seguidores en Instagram, por ejemplo. El perro atravesó la nieve con su dueño y el nuevo Mercedes GLS. Mercedes quería que un amplio abanico de influencers presentara el nuevo GLS desde diferentes perspectivas.
5. GAP
Muy simple pero efectivo: la marca de moda GAP ha reunido a una gran variedad de modelos, influencers, músicos y celebridades con el más diverso alcance. Con la petición de publicar fotos, la empresa envió a los elegidos ropa.
6. fundación de la burbuja
A través de las redes sociales, el marketing y las campañas de influencers no solo pueden ser beneficiosas para la empresa, sino también para las vidas humanas: al pequeño Seth le diagnostican una enfermedad potencialmente mortal y le encanta el color amarillo. Sus padres pidieron que la gente se vistiera de amarillo para alegrar al pequeño. El canal de televisión TNT se hizo eco de este llamamiento y pidió a influencers como la estrella de la televisión Ashton Kutscher que publicaran un mensaje de vídeo o una foto con ropa amarilla con el hashtag #wearyellowforseth.
Es el mejor ejemplo de que incluso las campañas inesperadas pueden hacerse virales.
7. Reebok – influenciadores famosos como Gigi Hadid
En la campaña #perfectnever de Reebok, se dispuso de influencers famosos como Gigi Hadid para dar alcance a la tendencia. Los influencers y blogueros más pequeños proporcionaron entonces el público objetivo exacto para aumentar las ventas.
Conclusión: El marketing de influencers como nueva estrategia publicitaria
Marcas como Calvin Klein y Reebok están liderando el camino:
Por supuesto, en una campaña nunca se sabe con certeza lo viral que será la tendencia. Sin embargo, se pueden utilizar ciertos trucos para atraer la atención de los usuarios. Por ejemplo, se puede jugar con muchos estímulos emocionales (véase la campaña de Mercedes). En cuanto una persona se enfrenta a emociones, animales, niños, etc., se despierta automáticamente el interés y la gente mira. A su vez, esta atención puede utilizarse inteligentemente para aumentar las ventas, jugando tan bien con las emociones que el cliente tenga inconscientemente la impresión de que también obtendrá esta buena sensación al comprar este producto. Gracias a los estímulos emocionales, la campaña también se comparte más rápidamente con amigos y familiares, lo que a su vez puede suponer un aumento de las ventas.
Wiki de campañas de influencers
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- Ejemplos
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- Plan
- Definición
- Estructura
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