Costes de la agencia TikTok: paquetes de precios, bloques de construcción y consejos
TikTok es la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos, razón por la cual cada vez más empresas quieren iniciarse en TikTok. No es de extrañar: los costes de publicidad son hasta 7 veces más baratos en comparación con otras plataformas como Instagram o Facebook. Además, ya no son solo los adolescentes los que están representados en la plataforma: Mientras tanto, más del 50 % de los usuarios de TikTok tienen más de 25 años. Sin embargo, muchas empresas se sienten abrumadas y buscan una agencia de TikTok para empezar con éxito en la plataforma de vídeo.
Sin embargo, existen diferentes estructuras de costes para el soporte de la plataforma. En este artículo te contamos qué componentes integran los costes de una agencia de TikTok y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una.
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¿Qué paquetes de precios ofrece una buena agencia de TikTok?
Algunas agencias ofrecen paquetes que incluyen servicios clásicos como consultoría, planificación y creación de campañas, marketing de influencers y análisis. Además, algunas agencias también ofrecen soluciones individuales que se adaptan a las necesidades específicas de un cliente. Los costes en una agencia de TikTok pueden variar en función de la agencia y de los servicios ofrecidos. Es importante no aceptar ofertas en las que los costes para la agencia sean más baratos pero no se tengan en cuenta los elementos esenciales.
Estos 6 componentes básicos influyen en el coste de una agencia TikTok:
- Desarrollo de la estrategia
- Creación de contenidos
- Marketing de influencia
- Gestión comunitaria
- Gestión de anuncios
- Análisis e informes
1. desarrollo de la estrategia
Una agencia profesional desarrolla una estrategia de TikTok que se adapte a su empresa y crea un plan de acción para su aplicación. Importante: la estrategia debe ajustarse con precisión a tu marca y a tu público objetivo e incluir, entre otras cosas, una definición del objetivo, un análisis del público objetivo y de la competencia que incluya una segmentación específica, una estrategia de plataforma y una planificación de contenidos.
Porque: hace falta una estrategia de marketing sofisticada y bien pensada para utilizar TikTok de forma rentable para la propia empresa y poder aprovechar al máximo las numerosas posibilidades de la plataforma. Numerosas empresas alemanas, como Bionade, Just Spices o Catrice, ya han alcanzado un nivel muy alto de notoriedad y alcance y se han posicionado con éxito.
2. creación de contenidos
Un buen contenido es el factor de éxito más importante para una publicidad eficaz en TikTok. TikTok exige a su empresa un nivel de creatividad muy superior al de otras plataformas de medios sociales. Debido a la enorme cantidad de contenido, es especialmente difícil para los recién llegados a TikTok destacar entre la multitud en la popular plataforma.
Aquí es exactamente donde entra en juego una buena agencia de TikTok: Por regla general, cuenta con un equipo creativo propio que se encarga, entre otras cosas, de la concepción de los contenidos, la grabación de los vídeos, la posproducción y la publicación de los vídeos. En el mejor de los casos, la agencia también cuenta con sus propios creadores de contenidos que pueden poner en práctica las ideas de vídeo directamente. Esto también permite tener en cuenta las tendencias a corto plazo de TikTok en los vídeos e influir así significativamente en el alcance y el éxito del contenido.
Contratar a una agencia de TikTok que ya emplee a sus propios creadores de contenidos puede ahorrarte mucho dinero.
Según nuestra experiencia, este enfoque profesional es extremadamente importante para destacar en TikTok – por ejemplo, fuimos capaces de generar más de 20 millones de visualizaciones para varias marcas en un año y posicionarlas con éxito en TikTok.
3. marketing de influencers
Si es apropiado y se desea, una agencia de TikTok identifica a los socios influyentes adecuados para la empresa y trabaja con ellos para promocionar la empresa en TikTok. Los costes de trabajar con un influencer varían en función del alcance del creador: desde pequeñas cantidades de tres dígitos hasta costes de cinco dígitos por vídeo. Una buena agencia de TikTok ya tiene experiencia en marketing de influencers y puede hacer las recomendaciones adecuadas.
4. gestión comunitaria
La agencia gestiona la comunidad TikTok de la empresa e interactúa con el público objetivo, por ejemplo en forma de comentarios y mensajes. Una gestión eficaz de la comunidad ayuda a tu empresa a crear una comunidad activa y comprometida. Le permite tomar el pulso a la comunidad de usuarios, identificar tendencias, recibir valiosos comentarios y comprender mejor los deseos y necesidades de su grupo objetivo. A través de una comunicación auténtica y específica, las empresas pueden, en última instancia, aumentar la notoriedad de su marca.
La gestión activa de la comunidad es esencial para obtener el máximo beneficio de la dinámica plataforma TikTok.
5. gestión de anuncios
Una agencia de TikTok también se encarga de la gestión de tus anuncios si decides hacer publicidad de pago en TikTok. Crearán y optimizarán los anuncios de TikTok para que tu negocio aumente la participación y el alcance del contenido. TikTok ofrece muchos formatos de anuncios diferentes, desde anuncios en el feed hasta anuncios de adquisición de marca o desafíos de hashtag. Una buena agencia de TikTok seleccionará los formatos adecuados para tus objetivos publicitarios y tratará de mantener los costes de publicidad lo más bajos posible y generar un retorno de la inversión (ROI) óptimo.
6. análisis e informes
Una agencia de TikTok profesional también analizará periódicamente las campañas de TikTok de tu empresa y elaborará informes para realizar un seguimiento y optimizar el rendimiento de la campaña. TikTok es una plataforma excepcionalmente dinámica y cambiante, por lo que cualquier actividad promocional debe mantenerse siempre a la vista y actualizada. La monitorización te permite ajustar y optimizar cualquier actividad de marketing.
El coste de cada uno de estos servicios puede variar en función del tamaño y la complejidad de la campaña y suele cobrarse mensualmente.
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¿En qué se diferencian los costes de una agencia TikTok?
Los costes de una agencia TikTok varían mucho, ya que en ellos influyen diversos factores. Por regla general, pueden oscilar entre unos 1.000 y varios 10.000 euros al mes. Para responder con más precisión a la pregunta de los costes, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Tipo de servicios
- Tamaño y experiencia de la agencia
- Complejidad del proyecto
- Demanda
Tipo de servicios
Los costes pueden variar en función del tipo de servicios que ofrezca la agencia. Por ejemplo, el coste de crear contenidos para TikTok puede ser menor que el de llevar a cabo una campaña de marketing de influencers en la plataforma.
Tamaño y experiencia de la agencia
Las agencias de TikTok más grandes y experimentadas suelen tener costes más elevados, ya que pueden ofrecer un mayor nivel de conocimientos y recursos. Una agencia de TikTok profesional debe ser capaz de demostrar experiencia y casos relevantes para que puedas hacerte una idea completa de su trabajo y sus éxitos.
Complejidad del proyecto
Cuanto más complejo y extenso sea el proyecto, mayores suelen ser los costes. Por ejemplo, desarrollar una estrategia integral de marketing en TikTok puede requerir más tiempo y recursos que crear vídeos individuales en TikTok.
Demanda
Si la demanda de los servicios de una agencia de TikTok es alta, los costes pueden ser más elevados. Este puede ser especialmente el caso si la agencia tiene una gran reputación y se la considera experta en el sector del marketing de TikTok.
¿Qué más afecta al coste de una agencia TikTok?
En general, los costes de una agencia de TikTok dependen siempre del alcance del proyecto. A menudo, las agencias más grandes y experimentadas pueden contratar directamente a creadores de contenidos internos para TikTok. Estos suelen tener mucha experiencia y saben cómo crear contenidos de éxito para TikTok, por ejemplo en forma de contenido generado por el usuario (UGC). Esto suele ahorrar a las empresas costes muy elevados, por ejemplo en el caso de los influencers. Además, los costes también dependen en gran medida del alcance previsto de los vídeos y de los objetivos publicitarios asociados en TikTok.
¿Merece la pena pagar por una agencia TikTok?
El coste de una agencia TikTok es bajo en comparación con los beneficios potenciales que puede aportar a su negocio. Una agencia de TikTok le ayudará a construir y optimizar su presencia en TikTok para dirigirse a su público objetivo y, en última instancia, alcanzar sus objetivos de negocio.
Además, nuestra experiencia demuestra que actualmente se obtienen con diferencia los costes publicitarios más baratos en TikTok en comparación con otras redes sociales, como Instagram, Facebook o YouTube. Sin embargo, es importante asegurarse de que la agencia trabaje orientada al rendimiento y así evitar también costes innecesarios.
Conclusión: Por eso merece la pena pagar los gastos de agencia de TikTok
Las empresas que no quieran perderse las grandes ventajas de TikTok -la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo- tienen ahora una gran oportunidad de obtener una importante ventaja competitiva sobre sus competidores. Pueden hacerlo participando activamente en la plataforma del futuro y del presente.
Mientras que en otras redes sociales el alcance disminuye continuamente, en TikTok sigue aumentando y las marcas pueden conseguir un alcance muy grande incluso con gastos menores.