Atraer a nuevos trabajadores cualificados con la marca del empleador: definición y medidas
Para algunos empresarios, la marca de empleador es una parte importante del marketing. Se trata de promocionarse como empleador atractivo y reforzar así la marca. Este artículo trata de la relación entre la marca de empleador y
Marca de empleador frente a marketing de personal
Los términos employer branding y marketing de personal suelen compararse o utilizarse como sinónimos. Sin embargo, la diferencia es significativa. En primer lugar, tanto el marketing de RR.HH. como el employer branding tienen el objetivo global de posicionarse como empleador atractivo y utilizar una marca de empleador coherente y auténtica para atraer a las personas adecuadas que inician su carrera profesional y a los nuevos empleados. Sin embargo, mientras que el marketing de RR.HH. abarca una serie de medidas operativas para captar candidatos y comunicarles el mensaje propio, la marca de empleador describe la definición crucial y la base estratégica.
Medidas internas y externas de la marca del empleador
Entre las medidas importantes de branding se incluyen factores internos y externos. Éstos pueden reunirse individualmente en función de la organización y deben adaptarse al grupo destinatario. La premisa es que se haya llevado a cabo previamente una amplia construcción de la marca del empleador, se haya formulado la propuesta de valor del empleador y se haya definido el grupo objetivo.
Medidas internas: Puede hacerlo internamente.
He aquí algunos ejemplos de medidas internas:
- Comunicar internamente los resultados del proceso de marca de empleador.
- Implicar a los empleados en los procesos
- Optimizar la trayectoria del candidato
- Establecer la retroalimentación de la marca del empleador
- Formar a los empleados
- Ofrecer oportunidades de formación y talleres
Medidas externas: Cómo atraer la atención externa hacia su empresa
A continuación tenemos ejemplos de acción exterior:
- Mostrar de forma destacada el sitio web de la carrera
- Integrar información sobre la empresa en el sitio web
- Utilice las redes sociales, como los vídeos de contratación y los blogs de los empleados, para conectar con el grupo objetivo.
- Preséntese como empleador potencial en ferias y otros eventos
- Ofrecer primas de colocación, talleres y oportunidades de formación
- Llamar la atención sobre la empresa mediante patrocinios