Alternativa de agencia de marketing en Facebook: ¡Cómo ganar tráfico, clientes potenciales y clientes!

Agencia de marketing en Facebook – ¿Cuál es el secreto de una agencia de marketing en Facebook y existen alternativas? En particular, las campañas de marketing en Facebook se refieren a la publicidad clásica y conocida. Sólo el marco es nuevo. La publicidad sigue siendo una de las formas más fáciles de conseguir un alto número de visitantes. Aunque hay muchos términos técnicos o palabras de moda en las redes sociales, especialmente en el marketing de medios sociales, que a las agencias les gusta utilizar en las reuniones, sigue siendo la publicidad clásica. No todas las empresas quieren o pueden permitirse agencias de marketing en Facebook. A menudo, los conocimientos técnicos deben permanecer dentro de la empresa y los gestores de las redes sociales deben estar cerca del contenido.

¡¿Facebook Marketing?!

Antes de que te expliquemos los detalles sobre el contenido, los anuncios y los usuarios, puedes ir directamente al curso de vídeo en línea: Tráfico publicitario en Facebook 5.0. Más ayuda en línea sobre el marketing en Facebook:

¿Qué hacen realmente las agencias de marketing en Facebook?

  • Estrategias de Facebook
  • Optimización de la campaña
  • Campañas locales en Facebook
  • Ventajas del marketing en Facebook
  • Talleres y formación

¿Crear las campañas perfectas en Facebook?

La mejor alternativa a una agencia de marketing en Facebook es tu propio know-how. Hoy presentamos un curso práctico en línea. Aquí aprenderás en diferentes vídeos cómo crear tus propios anuncios en Facebook. Aprenderás paso a paso cómo funciona Facebook en sus aspectos básicos, cómo colocar anuncios y cómo, en definitiva, generar fans y ventas. Se trata de conocimientos prácticos y experiencia, que se enseñan de forma sencilla y comprensible. Con estos nuevos conocimientos, podrá incrementar sus propias ventas y aumentar el número de visitantes. Pero antes, vamos a profundizar en el marketing en Facebook por parte de las agencias:

Publicidad y efectos virales en las redes sociales

Muchas agencias alaban los efectos virales del marketing en las redes sociales ante sus clientes. Esto significa que los contenidos se difunden de boca en boca, sin presupuestos de publicidad. Sin embargo, la viralidad es un factor poco predecible, ¡casi nada predecible! A la hora de colocar los efectos virales, no sólo importa el contenido real, sino también los multiplicadores que hay detrás de cada campaña. Porque la viralidad siempre resulta sólo del espíritu de la época. Si los multiplicadores adecuados participan, graban o comparten una acción, muchos de sus seguidores realizarán la misma acción. Este efecto de bola de nieve es entonces la viralidad. Pero, ¿la especulación en los efectos virales es rentable en comparación con los anuncios en Facebook? El marketing en las redes sociales sólo es realmente efectivo a través de los anuncios «clásicos» que se presentan a una gran audiencia. ¿Pero por qué?

Desarrollo de redes sociales y tendencias

Como ya hemos descrito detalladamente en el artículo sobre el desarrollo de las redes sociales, éstas han crecido con gran fuerza en los últimos años. Mientras que los primeros precursores, así como MySpace, todavía llegaban a unos pocos cientos de miles de personas, lo que en sí mismo era / es ya un gran número de usuarios para una plataforma de Internet, las redes sociales llegan hoy a millones, YouTube y Facebook incluso a miles de millones de personas. No sólo llegan a miles de millones de personas, sino que las redes sociales tienen realmente miles de millones de usuarios registrados y que regresan. Visitan el medio respectivo no sólo una vez a la semana, sino varias veces al día. Este increíble alcance y, por supuesto, los fans tan activos, hacen que las redes sociales sean una gran plataforma publicitaria para empresas y negocios. Tanto si se trata de nuevos productos como de servicios, todo el mundo quiere estar presente aquí.

Aumento del precio de la publicidad: la optimización de las campañas gana importancia

Una presencia generalmente deseada, que incluso está creciendo entre las empresas, ya que cada vez más grandes compañías se suben al carro del marketing en las redes sociales. En consecuencia, los precios de la publicidad en las redes sociales están aumentando. Como agencia de marketing en Facebook, se trata entonces sobre todo de encontrar los espacios publicitarios más eficaces para que los clientes paguen un mínimo por el precio del clic. Hemos descrito los precios de los clics y la posibilidad de pagar menos de un céntimo con un buen contenido en el artículo Facebook Ads por 1 céntimo (CPC).

Debido a la creciente y ya poderosa presencia de las redes sociales en las sociedades modernas, no sólo los precios sino también la competencia dentro de los canales están aumentando, a pesar de la diversidad de las redes. Por lo tanto, vale la pena que una agencia de marketing en Facebook no sólo se ocupe de la publicidad, sino también de las diversas funciones adicionales que aportan las redes sociales. Por un lado, se trata de medidas publicitarias que pueden difundirse en grupos, por ejemplo. Los grupos de Facebook también tienen una fuerza increíble, a veces tienen decenas de miles incluso cientos de miles de miembros que echan un vistazo a sus grupos favoritos cada día. No piense sólo en nichos, a menudo se trata de temas importantes y relevantes, como dietas, actividades/residentes de una ciudad, animales o incluso deportes, nutrición y piel desnuda.

Relevancia temática en las redes sociales: Contenido, intereses, trolls y shitstorms

Los temas relevantes en las redes sociales no son muy diferentes de los de la sociedad normal. Los mismos temas que tienen importancia en casa también se discuten en las redes sociales. Por eso las emociones bullen aquí con más frecuencia y surgen las llamadas «shitstorms». Las shitstorms son acumulaciones de comentarios y declaraciones negativas de los usuarios, en las redes sociales, contra empresas o proyectos. Surgen por un supuesto agravio que es denunciado por el «público en general». Sin embargo, «el público en general» no se corresponde necesariamente con las generalidades demográficas. Las personas que se expresan con mucha frecuencia en las redes sociales, sobre todo a menudo de forma negativa, se denominan «trolls». El anonimato lo facilita. Las empresas que se dedican al marketing en las redes sociales también deben aceptar esto si quieren estar activas en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Siempre habrá comentarios y opiniones negativas; las empresas simplemente tienen que hacer frente a las críticas, al igual que lo hacen en la sucursal local o por teléfono en el servicio de atención al cliente. Si te esfuerzas con tus clientes y te tomas a pecho las críticas justificadas o constructivas, ¡sólo puedes ganar con tus fans o con tus propios clientes!

Generar relevancia: La publicidad como estrategia de formación de opinión

Sin embargo, los temas relevantes no sólo surgen debido a la relevancia en una sociedad, sino también a través de la colocación selectiva de publicidad. Esto se debe a que la publicidad en las redes sociales no está tan claramente marcada ni es tan perceptible como una gran valla publicitaria en el centro de la ciudad, que es ignorada por la mayoría de la gente. La publicidad en Facebook tiene lugar en las líneas de tiempo. Es decir, en el stream en el que se muestra el contenido de los amigos o de las páginas a las que uno se ha suscrito.

Por eso, antes de darse cuenta de que un anuncio es publicidad, hay que reconocer el aspecto publicitario. Externamente, la publicidad sólo es visible por una pequeña marca debajo del nombre, donde dice «patrocinado». Al principio, por supuesto, no es visible. Exactamente esta ventaja también es utilizada por varias empresas y compañías para crear una atmósfera dirigida. Sin embargo, uno de los ejemplos más llamativos no lo proporcionan las empresas económicas, sino los gobiernos. Los grandes actores que influyen en la opinión a través de los contenidos son China y Rusia. Ambos países influyen en la opinión de las redes sociales y, por supuesto, en Internet en general. Estos estados contratan a sus propios empleados que publican comentarios positivos o negativos todos los días, escriben entradas de blog o incluso publican fotos. En función del encargo.

La presencia constante vende: Anuncios y mensajes de marketing en Facebook

Por lo tanto, la inversión no es en anuncios, sino en personal y en contenidos constantemente nuevos. El efecto es el mismo, se muestra un mensaje a la gente una y otra vez. Ergo, si muestras constantemente tu presencia, ya no sólo estableces tu mensaje en la memoria a corto plazo, sino que lo anclas en el largo plazo con los usuarios.

Al margen de la información corporativa y empresarial, en las redes sociales funcionan prácticamente los mismos temas que están de moda en el mundo real. Se trata de los últimos cotilleos, de las teorías de la conspiración, pero también de los nuevos consejos de belleza o de las dietas. Los gatos, los perros siempre funcionan y los contenidos eróticos y la pornografía igual. Dentro de los círculos de amigos, la información también gira naturalmente en torno a las últimas actividades, viajes o incluso experiencias de las personas conocidas. Un mercado virtual para todo tipo de pensamientos y necesidades. Las agencias de marketing en Facebook se ocupan de todos estos temas e intentan generar un alcance óptimo para los clientes y sus proyectos.

Generar tráfico en Facebook, así es como aumentas tu alcance

Muchas empresas no quieren invertir en una agencia de marketing de Facebook, sino en su propio personal y en los conocimientos de sus empleados. Este es un punto absolutamente comprensible en la decisión estratégica corporativa. Por eso hay muchos talleres y cursos de vídeo en línea para empresas y empleados en Internet. Si quieres generar tráfico en Facebook por ti mismo, aquí tienes el curso de vídeo onlineperfecto : FB AD Traffic 5.0.

En él se explica con detalle cómo crear tu propio canal de Facebook, generar fans y, finalmente, publicar anuncios. No sólo a tus propios fans o a un grupo al azar, sino de forma muy precisa y específica.

Más ayuda en línea sobre el tema del marketing en Facebook:

Paso 1: Tutorial de Facebook desde el terreno

La primera pregunta que se hace mucha gente es cómo se utiliza realmente Facebook en la práctica. En la práctica, muchas cosas son bastante diferentes de lo que parecen inicialmente a los ojos de los forasteros. Los conocimientos teóricos no ayudan a crear campañas exitosas en Facebook. Para evitar el famoso «peligroso conocimiento a medias», merece la pena invertir un poco de tiempo en un taller o curso online. Ya sea un autónomo, una empresa de nueva creación o una pequeña y mediana empresa (PYME): mantener el marketing en redes sociales en su propia empresa es una ventaja para muchos. Y las ventajas son evidentes:

  • Rutas de consulta cortas, poca pérdida de información
  • Decisiones rápidas, cambios de campaña
  • Acceso directo a los conocimientos técnicos
  • Emociones propias, ideas
  • Material fotográfico y de vídeo propio

Las redes sociales son personales: la gestión de Facebook

Para muchos, la gestión de las redes sociales es algo muy personal y agradecen los acuerdos y las rutas de encuentro muy cortas. No todas las agencias de marketing en Facebook pueden ofrecer la cantidad de tiempo para un solo cliente que muchos desearían. Del mismo modo, para muchos clientes no está en su presupuesto ocupar tanto tiempo de su agencia. Debido a los diversos puntos, muchas empresas hacen su marketing en las redes sociales por sí mismas. Así como su gestión en Facebook y sus campañas y anuncios.

Esto es exactamente en lo que se centra el curso online: Facebook en la práctica. ¿Qué es importante, a qué hay que prestar atención como agencia? Puedes ver varias preguntas utilizando los ejemplos prácticos del video tutorial de la primera parte.

Paso 2: Cómo crear tus propios anuncios y campañas en Facebook

Se ha creado su propia página de fans y se han generado los primeros fans. Ahora, los primeros anuncios de Facebook seguirán en algún momento con el fin de construir un alcance aún mayor. El número de fans es a veces uno de los objetivos, porque no sólo muestra el tamaño de la propia empresa o producto, sino que también da el propio alcance con cada publicación individual, que no tiene que ser pagado. Por lo tanto, vale la pena colocar anuncios sólo para construir la propia base de fans.

Campañas de prueba: Separe los intereses, la edad, los lugares, los dispositivos, etc.

Los anuncios de Facebook se muestran en varios dispositivos, como smartphones, sistemas operativos Android y Apple, pero también en varias tabletas y ordenadores portátiles. Además de los diferentes dispositivos, también hay más ajustes opcionales, como el grupo de destino respectivo. El grupo objetivo difiere no sólo según el sexo de los aficionados, sino también según la edad y los distintos intereses, así como el lugar de residencia y otros factores; el grupo objetivo también varía según las distintas horas del día.

En el ejemplo de las mejores prácticas, podría tratarse de un producto que se presenta a dos grupos. Mujeres trabajadoras y madres. Las madres jóvenes, se juegan por la mañana. Entonces, normalmente estás en casa, los niños están en la guardería o en el colegio y limpiando o preparando la comida. Entre medias, hay descansos en el móvil, la tableta o el portátil. Durante este tiempo, por supuesto, se llega a muchas más madres jóvenes que por la tarde, cuando, por ejemplo, la agitada cena y el lavado están en la agenda. Inmediatamente después, hay que acostar a los niños. Un segundo grupo objetivo son las mujeres trabajadoras. La misma mujer también podría estar muy ocupada y estar en la oficina todas las mañanas a las 8, en cuyo caso el anuncio debe reproducirse de forma diferente. Pero el mejor momento sería la noche, ya que es el tiempo de ocio después de un duro día de trabajo. El consejo secreto, ¡las pruebas de división! Así se separan los diferentes grupos objetivo y se permite que los anuncios se enfrenten entre sí.

Enfrentar estas diferentes variantes y opciones entre sí y luego observar la efectividad de los grupos individuales es el gran objetivo de Facebook Ads. A través de los grupos separados, se pueden definir características muy específicas, como se acaba de describir. Como agencia de marketing en Facebook o como gestor de redes sociales en la empresa, ahora puedes ver en la campaña individual y en su configuración individual que un determinado grupo objetivo, a una determinada edad, con determinados intereses compra más que otro. Invertimos los presupuestos en consecuencia en los segmentos de éxito.

Un consejo para las tiendas online: Facebook Retargeting

Además de los anuncios que se pueden reproducir para todos los usuarios de Facebook, también puedes utilizar otras opciones en tus campañas de marketing. Por ejemplo, el retargeting juega un papel decisivo e importante en Facebook. En el retargeting, se anuncia a los fans a los que ya les ha gustado su página de fans o se anuncia a las personas que han visitado su tienda online o su sitio web. Estas personas suelen estar mucho más dispuestas a comprar, ya conocen la marca o el producto y ya se han informado. Es probable que esto dé lugar a un mayor nivel de interacción. Estos grupos de destinatarios pueden ser interpretados por separado con anuncios. Estos anuncios separados han hecho que Facebook sea casi insustituible para el marketing online actual.

Por lo tanto, en la segunda parte del curso online, se aprende la mejor manera de colocar y ajustar los anuncios de Facebook.

Paso 3: Cómo conseguir tráfico, clientes potenciales y clientes desde Facebook

Ya que estamos hablando de páginas web y tiendas online. Este es esencialmente el objetivo de la publicidad en Facebook. A través de la publicidad, usted atrae a su vez a los visitantes a sus propias ofertas en línea y puede hacer llegar sus propios productos o servicios al consumidor de forma selectiva. En la tercera parte del curso online, aprenderá a dirigir eficazmente el tráfico hacia sus propios medios de comunicación online. Este vídeo contiene muchos consejos que puedes aplicar inmediatamente en Facebook. A través de esta migración selectiva de usuarios, se puede comprar tráfico de forma relativamente barata. Como ya desvelamos en el artículo con la fórmula del clic de 1 céntimo en Facebook, se trata de conseguir el mejor precio del clic (CPC, costes por clic). Los que compran contenido cualitativo, es decir, usuarios de alta calidad que se ajustan a la oferta y que hacen pocas inversiones para ello, siguen teniendo márgenes bastante altos, incluso en el marketing de Facebook sin agencia.

En esto consiste el marketing online y la publicidad en Facebook. Aquí, en el curso online, aprenderás a gestionar el tráfico de forma eficaz. Se le guiará paso a paso a través de una campaña completa en Facebook. En la entrevista en vídeo entre el vendedor en línea Ralf Schmitz y David Seffer, aprenderás lo que el tráfico de anuncios de Facebook puede hacer adicionalmente. Pero hay aún más información interna en el vídeo. Además de las sencillas instrucciones paso a paso sobre cómo configurar tu propia campaña en Facebook, Schmitz y Seffer revelan no sólo pequeños consejos y trucos, sino también verdaderos consejos de la práctica. Este conocimiento de las mejores prácticas de éxito ayuda a evitar tus propios errores y te ayuda a crear buenas campañas en Facebook.

Entonces aprendiste a conseguir más fans, leads y clientes. Con esta mezcla, aprenderá a crear las campañas publicitarias perfectas. Comienza ahora tu curso de marketing en línea en Facebook: