Uso de los medios de comunicación en las redes sociales: Los estudios de marketing más importantes para 2017
El uso de los medios de comunicación en las redes sociales es un tema interesante para los clientes en el asesoramiento. ¿Qué redes se utilizan activamente? ¿Qué periodos de contabilización son importantes? ¿Cuál es el potencial del comercio en línea en general? Para ayudarle a responder a estas preguntas de antemano, le explicamos aquí paso a paso lo que es importante en el marketing de las redes sociales. Por cierto: si quieres contratarnos como ponentes para tu próxima formación de personal o congreso de marketing online, lee más sobre ponentes de medios sociales aquí.
Evolución del uso de Internet en Alemania de 1997 a 2016
El estudio sólo se refiere a personas de 14 años o más. Esto excluye a muchos usuarios jóvenes, cuya tasa es probablemente aún mayor.
Fuente © ARD Online Study 1997, ARD/ZDF Online Studies 2000-2015
Base: hasta 2009: alemanes de 14 años o más en Alemania (2009: n=1 806, 2006: n=1 820, 2003: n=1 955, 2000: n=3 514, 1997: n=15 431). Desde 2010: población germanoparlante de 14 años o más (2016: n=1 508, 2015: n=1 800, 2014: n=1 814; 2013: n= 1 800, 2012: n=1 800, 2011: n=1 800, 2010: n=1 804).
Variación de la población (aumento de los «alemanes de 14 años o más»: 1 %).
¿Continúa el crecimiento? ¡Sí!
- En la actualidad, el 83,8% de las personas de 14 años o más, 56,1 millones
- Hace 10 años 59,5%, 38,6 millones
- Hace 20 años 6,5%, 4,1 millones
- Salto 2015, 2016 con 3,4
Aquí puedes encontrar todos los
Más información sobre nuestra agencia Social Media One
Ofrecemos soluciones y conceptos inteligentes para campañas en muchas ciudades. Vea aquí el potencial de las ciudades económicamente más importantes:
Consideramos que estos puntos son relevantes para su marketing en las redes sociales:
- Ampliación de la red > Llegar a los grupos objetivo
Los grupos objetivo están en diferentes redes sociales. Cuanto más ampliamente distribuyamos nuestros contenidos, más holísticamente llegaremos a todos los grupos objetivo. Frecuencia de publicación > Compromiso - Contenido de la merienda > Producción de fotos y vídeos
Producimos pequeños vídeos para el rodaje de la tienda online! Luego los utilizamos para los anuncios + Insta/Youtube. - Gestión de la comunicación > Preguntas y respuestas
Para la comunicación (por ejemplo, mensajes en FB), lo ideal es que un profesional competente esté en la oficina. Conecte a los empleados y a los clientes de forma rápida y eficaz. Satisfacción del cliente, calidad, tiendas, recomendación. - Retargeting > Publicidad
Instalamos el código de retargeting en la tienda lo antes posible, y luego recogemos la información del usuario directamente. Entonces empiezan los primeros anuncios. A través de Adspend, llegamos a un número significativamente mayor de personas que a través de la simple construcción orgánica. Por eso recomendamos la inversión mensual en anuncios por el contenido extra producido. Retargeting > Publicidad > Aumento de las ventas > Reinversión - Estructura de enlaces > Blog de tendencias
La fidelidad de los usuarios es mayor. El contenido también puede publicarse en Facebook y así atraer a nuevos usuarios a la tienda. Alcance y ventas adicionales. El contenido se puede explotar aún más, por ejemplo un video tutorial bien hecho en forma de texto.