Alcance de pago: anuncios en las redes sociales

El alcance pagado se define por el gasto del presupuesto publicitario en impresiones. A diferencia del alcance orgánico, que consigue el número deseado de impresiones sólo con la fuerza del canal, los anuncios de pago siempre requieren nuevo capital.

¿Cuándo se paga por el alcance?

Para nuevos productos, servicios, pero también ideas y proyectos, se necesitan clientes, interesados o fans. Especialmente para los nuevos proyectos, es difícil construir un alcance orgánico. Por lo tanto, los presupuestos de publicidad se invierten en la distribución de contenidos. La mayoría de las redes sociales ofrecen su propia gestión de anuncios. Aquí puede crear sus propios anuncios, que se pagan con los datos de la tarjeta de crédito almacenados. Sin embargo, puede hacer mucho más en la gestión de anuncios, por ejemplo, crear pruebas A/B más complicadas. De este modo, se pueden comparar diferentes anuncios entre sí.

¿Por qué son útiles las pruebas A/B?

Si usted inicia su propia publicidad para promocionarla a través de medios financieros, puede, por supuesto, definir y refinar sus grupos de anuncios individuales con mucha precisión. Como ejemplo de buenas prácticas, tomemos una empresa de viajes especializada en viajes a España, más concretamente a las Islas Canarias. ¿Debe esta empresa poner ahora un solo anuncio? Al crear diferentes grupos de anuncios, por ejemplo, para personas de 15 a 30 años, de 31 a 45 años y de 46 a 56 años, ya podemos sedimentar tres áreas diferentes. El grupo objetivo más joven recibe una foto que muestra la diversión y la aventura, el segundo grupo objetivo recibe una foto que muestra a toda la familia, el tercer grupo objetivo ve el hermoso paisaje y la oferta de bienestar. Podemos dividir estos tres grupos objetivo en hombres y mujeres. A continuación, podemos reproducir seis fotos diferentes, cada una adaptada a un grupo objetivo femenino y masculino. Podemos seguir aplicando este principio y, por supuesto, reproducir diferentes fotos o medios de comunicación para cada grupo objetivo. Al final de la prueba, vemos si, por ejemplo, la imagen A, la B o el vídeo han tenido más éxito. La campaña más exitosa, medida por la conversión, recibe más presupuesto para publicidad. Los malos se apagan.

Anuncios en YouTube, Instagram y Facebook

Los anuncios son muy diferentes en las distintas redes sociales. He aquí un poco de información.

Anuncios en Facebook

En Facebook, los métodos de adquisición son diferentes. Solemos recomendar vídeos cortos de 10 a 15 segundos, de contenido claro y explícito. Las fuentes deben estar incrustadas en el vídeo, ya que la mayoría de los vídeos comienzan sin sonido. A continuación, las fuentes se limitan a explicar lo que hace especial al producto, punto clave 1, 2, 3. Debajo, los usuarios tienen la opción de hacer clic directamente en el canal o en la tienda online.

Consejo de los editores! Aprende paso a paso y de forma gratuita: Anuncios y promociones de Facebook

Anuncios en Instagram

En el caso de Instagram, por un lado, el grupo objetivo es mucho más joven y, por otro, casi el 100% de Instagram se utiliza en el smartphone. Esto significa, a su vez, que el contenido debe adaptarse en consecuencia. Son más vistosos, tienen más cortes, por ejemplo en los vídeos, y también hay que reconsiderar el objetivo del enlace. En un portátil, suele haber opciones y, por supuesto, un diseño completamente diferente al de un smartphone. Rara vez tomas una decisión de compra costosa en un smartphone; prefieres verla en una tableta o un portátil en la comodidad de tu casa. En consecuencia, no sólo el contenido, sino también la oferta, debe adaptarse a Instagram si lo que se pretende es un alcance pagado a través de los anuncios.

Anuncios y alcance de pago en Youtube

Al principio, por supuesto, uno podría pensar que el enfoque aquí es sobre los videos largos en el estilo habitual de YouTube. Pero en casi todos los casos, YouTube se centra en los primeros cinco segundos. Esto se debe a que el alcance de pago en YouTube se consigue normalmente a través de vídeos que se reproducen antes del vídeo real deseado. Los usuarios pueden saltarse estos vídeos después de 5 segundos, por lo que la empresa o el proyecto sólo tiene 5 segundos para convencer. Muchas empresas también olvidan la idea de colocar su propio logotipo aquí. Cualquier usuario que se salte los primeros 5 segundos para llegar finalmente al vídeo que quiere ver no recibirá nada de nosotros. Como resultado, perderemos la mayoría de los usuarios. Por lo tanto, cuando se colocan los vídeos correspondientes en los anuncios de YouTube, deben tener lo más importante en los primeros 5 segundos.

Por supuesto, también hay más formas de hacer colocaciones publicitarias en YouTube. Por ejemplo, puede mostrarse como un vídeo sugerido, en la parte superior derecha del navegador o debajo del vídeo deseado en la aplicación. De este modo, puede, por ejemplo, reservarse con la competencia para captar sus seguidores o clientes.

Alcance de pago – Hechos

  • Especialmente en el caso de nuevos productos, servicios o proyectos, es una buena idea utilizar la divulgación pagada para la puesta en marcha.
  • La mayoría de las redes ofrecen sus propios servicios de gestión de anuncios
  • Con la gestión de anuncios, puede ejecutar un anuncio distinto para cada grupo objetivo, lo que se denomina prueba de división A/B.
  • Anuncios en Facebook: Vídeos de 10 a 15 segundos con un contenido claro y explícito y una redacción que describa el producto.
  • Anuncios en Instagram: como el público objetivo es más joven, las tomas deben ser más coloridas y las ediciones más rápidas
  • Anuncios en Youtube: se trata de los primeros 5 segundos, porque después de los primeros 5 segundos el espectador puede saltarse el anuncio