Páginas vistas: Determina el alcance orgánico, Google Analytics y las vistas del sitio web

Las vistas de página, llamadas impresiones, representan las vistas por personas individuales. Se distingue entre dos tipos diferentes de páginas vistas. Por un lado, están las impresiones, que cuentan cada una de las visualizaciones de la página, incluso si un usuario ha abierto nuestra página dos o incluso tres veces. Por otro lado, están las impresiones únicas, en las que cada usuario se cuenta una sola vez. Este número proporciona información sobre el alcance real de una sola página.

Las páginas vistas pueden referirse a una sola entrada del blog, pero también a todo el sitio web. En la optimización de los motores de búsqueda, las páginas vistas se utilizan para definir las páginas. Esto significa que ciertas páginas que tienen mucho tráfico y están optimizadas en consecuencia, por ejemplo, para dar el salto de la posición 3 a la 2 y finalmente a la 1. Por otro lado, estas páginas de alto tráfico pueden, por supuesto, ser utilizadas para la monetización. Por ejemplo, a través de afiliados, o también mediante la construcción de enlaces.

¿Cómo aumentar las visitas a la página?

Hay dos métodos para aumentar las visitas a la página. Alcance orgánico y alcance de pago.

  • ¿Qué es una tasa de rebote normal? No hay una respuesta correcta aquí, algunas páginas están al 15%, otras al 90% aproximadamente. Especialmente los que tienen mucho tráfico (guías, calculadoras, etc.) atraen a muchos visitantes que sólo buscan una única información y abandonan la página inmediatamente.
  • ¿Qué es una sesión de Google Analytics? Una sesión es un visitante, es decir, una persona que ha visitado su sitio web o tienda online.
  • ¿Qué es un valor de medición en Google Analytics? Los valores medidos son diferentes, desde la mencionada tasa de rebote, hasta la tasa de clics, pasando por las visitas individuales a la página. Como factores de éxito, ayudan a comparar diferentes páginas individuales, por ejemplo, artículos en el blog o productos en la tienda online.

Alcance y crecimiento orgánicos

El alcance orgánico consiste en varias metodologías, especialmente la optimización en los motores de búsqueda, pero también la creación de comunidades en las redes sociales. Ambas cosas suelen requerir una inversión única, pero tienen efectos duraderos. Porque un buen posicionamiento en el buscador traerá nuevos visitantes cada día, cada semana, cada mes y, por supuesto, cada año, siempre que el sitio se fortalezca permanentemente. La inversión inicial es la mayor parte en la optimización de los motores de búsqueda, pero también en el marketing de las redes sociales. La operación en curso se limita entonces a las actualizaciones en el bloque y a la gestión de la comunidad en el canal de medios sociales.

Una vez que se ha creado el alcance, se puede dirigir a los usuarios la información de su empresa. Sin embargo, la optimización de los motores de búsqueda y la gestión de la comunidad requieren muchos conocimientos. Sin embargo, en pocas palabras, significa un contenido regular para usted, es decir, todos los días y, por supuesto, una interacción regular. Para el motor de búsqueda, escribe artículos nuevos e informativos cada día, especialmente sobre tu tema. En las redes sociales, compartes medios que se ajustan a tus áreas temáticas, pero también los enlaces a tu blog, por ejemplo, para artículos muy buenos. Si alguien de la comunidad reacciona, o alguien deja un comentario en el blog, debe responder con prontitud. Por supuesto, los algoritmos de los proveedores de motores de búsqueda, pero también los algoritmos de los proveedores de medios sociales, registran las interacciones.

La ventaja inmejorable es que una vez que se ha creado la comunidad, una vez que el motor de búsqueda se llena de buenas clasificaciones, el efecto es muy sostenible. Es muy diferente a un alcance de pago, que tiene que ser constantemente recargado.

El inconveniente es que el crecimiento orgánico suele ser muy lento. ¿Por qué? Sólo Facebook tiene más de 1.500 millones de usuarios y, por lo tanto, una gran cantidad de contenido multimedia que se comparte cada día. En comparación con los competidores que llevan años en el mercado, es difícil construir una nueva marca desde cero. Por supuesto, hay pequeños nichos de mercado en los que todavía es posible hacer muchas cosas, pero las áreas más importantes, como la nutrición, la dieta, el amor, los coches, los inmuebles, ¡todo está ya ahí! Así que hay que ser constantemente más creativo, más informativo y llevar la gestión de la comunidad a un nivel superior, ser aún más interactivo.

Alcance y crecimiento pagados

A diferencia del alcance orgánico, el alcance de pago se puede reproducir muy rápidamente. El alcance orgánico crece poco a poco, día a día. El alcance pagado puede aportar 5.000.000 de impresiones mañana, lo que significa visitas a la página de más de 5.000.000 de personas.

¿Varios millones en un día?

Con los medios financieros necesarios, muchas cosas son posibles. La única pregunta es: ¿hasta cuándo puedes seguir el juego? Los anuncios son y sólo llegan a ser efectivos cuando han sido probados. Diferentes grupos objetivo, diferentes edades, diferentes intereses. Gráficos, textos y diferencias regionales. ¿Qué campaña es finalmente la más efectiva en qué red social? ¿Dónde podemos llegar mejor a los hombres de 30 a 35 años, donde a las mujeres de 20 a 25 años y donde a los hombres de 40 a 45 años en una relación con una mujer, con ganas de vacaciones?

¡Uf! Mucho que hacer, mucho que planificar y, por supuesto, mucho que analizar. Pero en eso consiste la publicidad de pago. Optimizar todos los días para terminar con un anuncio extremadamente eficaz que funcione durante 3, 6 o incluso 12 meses. Las campañas con un alto retorno de la inversión, sobre las que ya hemos escrito en nuestro blog de medios sociales, se amplían aún más y reciben un presupuesto financiero adicional. Las campañas que tienen un bajo retorno de la inversión se desactivan y sus presupuestos de medios disponibles se redirigen a las buenas campañas.

El alcance de pago tiene la inmejorable ventaja de ser específico en términos de audiencia, predecible en términos de alcance y páginas vistas, perfecto para el análisis y la evaluación.

La desventaja es que el alcance pagado sólo asegura el crecimiento simultáneo del alcance orgánico si se planifica bien. Si las campañas no se planifican eficazmente, cuestan mucho dinero. Cada día, cada semana y cada mes. Después de 6 meses, muchas empresas se sorprenden cuando sus propios fans de Facebook siguen estancados en 500, 600: «Instagram, YouTube, TikTok, ¡ni siquiera lo intentamos!»

Las campañas deben estar bien pensadas y, por supuesto, tener una estrategia.