Tareas de marketing de RRHH: Para el éxito del employer branding

Tareas de marketing de RR.HH. – El marketing de RR.HH. es una parte esencial de la gestión de recursos humanos, ya que se trata de atraer y retener a empleados cualificados. Existen tareas de marketing de RR.HH. internas y externas que persiguen objetivos diferentes. En este artículo presentamos las tareas de marketing de RR.HH. más importantes y damos consejos útiles sobre cómo aumentar el atractivo de su empresa. Siga leyendo para saber más sobre cómo puede reforzar su marca de empleador mediante medidas específicas.

Las tareas de marketing de RRHH más importantes de un vistazo

El marketing de RRHH es una de las tareas más importantes de la gestión de recursos humanos. En este contexto, se ocupa principalmente de las estrategias destinadas a captar y retener empleados cualificados. Para profundizar en este tema, en este artículo presentamos las tareas más importantes del marketing de RRHH.

Las medidas adecuadas: Cómo aumentar el atractivo de su empresa mediante el marketing de RRHH

¿Cuáles son las tareas de marketing de RRHH?

El área de RRHH se divide básicamente en las áreas de marketing de personal interno y externo. A continuación, nos gustaría profundizar en las tareas que asumen las respectivas áreas y en cómo usted también puede implementarlas en su empresa. Puede hacerlo con sus propios recursos o con los servicios de una agencia de marketing de RRHH.

¿Cuáles son las tareas de marketing del personal interno?

El marketing interno de personal se centra principalmente en los empleados que ya trabajan para la empresa. En este contexto, se pretende aumentar la retención de los empleados a través de diversas medidas. El objetivo del marketing interno de personal es mejorar el ambiente de trabajo, evitar los despidos y aumentar la productividad general de la empresa. A continuación encontrará algunos consejos útiles que le ayudarán a conseguir este objetivo.

Las tareas más importantes del marketing interno de personal de un vistazo

  • Régimen de pensiones de empresa
  • Paga extraordinaria de vacaciones y Navidad
  • Bonificaciones por cumplimiento de objetivos
  • Coche de empresa
  • Actos para fomentar el espíritu de equipo
  • Decimotercer sueldo
  • Sabático
  • Bonificaciones por éxito
  • Seguro complementario
  • Trabajo a distancia

¿Cuáles son las tareas de marketing del personal externo?

El marketing externo de personal se ocupa principalmente de atraer nuevos talentos y de la imagen externa de la empresa. Para lograr este objetivo se pueden utilizar diversas estrategias. A continuación, nos gustaría presentarle algunos consejos útiles sobre cómo puede llevar adelante su marketing externo de personal para atraer a los empleados adecuados para su equipo.

Las tareas más importantes del marketing de personal externo de un vistazo

  • Abastecimiento activo
  • Marketing en redes sociales
  • Páginas profesionales
  • Portales de empleo
  • Anuncios de empleo
  • Crear una cantera de talentos
  • Conferencias universitarias
  • Contratación universitaria
  • Sitios web Blog
  • Canal YouTube

Además de las tareas de marketing de RRHH descritas anteriormente, existen muchas otras formas de aumentar el atractivo de su empresa. Al principio, sin embargo, es importante que se concentre en las tareas que aporten más valor añadido a su empresa. En este contexto, debe evitar trabajar en demasiadas áreas al mismo tiempo.

¿Qué tareas de marketing de RRHH son las más importantes?

Esta pregunta no puede responderse de manera inequívoca. Lo más importante es que se centre en las tareas que se ajustan a sus necesidades actuales. Si quieres atraer a empleados jóvenes, por ejemplo, debes centrarte en plataformas digitales como LinkedIn o Instagram y hacer una búsqueda activa para atraer a nuevos talentos.

Sin embargo, si su objetivo es retener a los empleados actuales, deberá centrarse en las tareas internas de marketing de RR.HH. y, por ejemplo, ocuparse de desarrollar modelos de incentivos atractivos u otras medidas que puedan aumentar significativamente la satisfacción de los empleados.

Conclusión: Aumente el atractivo de su empresa

Con unas tareas de marketing de RRHH bien ejecutadas, aumentará el atractivo de su empresa de forma permanente.

En este artículo, hemos presentado varias tareas de marketing de RR.HH. que le ayudarán a aumentar su marca de empleador. Si no dispone de recursos suficientes en alguna de las áreas respectivas o si carece de los conocimientos necesarios, aún tiene la opción de recurrir a los servicios de una agencia de marketing de RRHH.

✔️ Aprender
✔️ El marketing de RRHH es una parte importante de la gestión de recursos humanos.
✔️ Existen tareas de marketing de RRHH internas y externas.
✔️ Las tareas internas de marketing de RRHH aumentan la retención de los empleados.
✔️ Las tareas externas de marketing de RRHH sirven para atraer nuevos talentos.
✔️ Existen varias medidas de marketing de RRHH que las empresas pueden aplicar.
✔️ La selección de las medidas adecuadas depende de las necesidades de la empresa.
✔️ Los modelos de incentivos y la contratación activa pueden ayudar a atraer talento.
✔️ El marketing en redes sociales y las páginas de empleo pueden mejorar la imagen externa de la empresa.
✔️ La contratación y las conferencias universitarias pueden facilitar el acceso a jóvenes talentos.
✔️ Las empresas deben centrarse en unas pocas tareas de marketing de RR.HH. que aporten el mayor valor añadido.
✔️ Si las empresas llevan a cabo con éxito el marketing de RRHH, pueden aumentar de forma sostenible el atractivo de la empresa.
✔️ Las agencias de marketing de RRHH pueden ayudar a las empresas con la implantación.
No existen tareas de marketing de RR.HH. universalmente válidas que sean igual de importantes para todas las empresas.

5 ideas de marketing para RRHH

Como empresario, ¿desea que su empresa resulte más atractiva para los empleados potenciales y destacar entre la competencia? Entonces debería confiar en las ideas creativas de marketing de RRHH. Porque un trabajo de RRHH específico e innovador puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa y aumentar su atractivo como empleador. En este artículo, le presentamos cinco ideas útiles de marketing de RR.HH. que puede utilizar para poner a su empresa en el punto de mira y atraer a los mejores talentos.

Siga leyendo para saber cómo las medidas específicas pueden darle una ventaja notable en el mercado de empleados.

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