Regram, Repin, Retweet + Vídeos de YouTube Responsive con CSS

Regram, rib, retreat, nombres importantes para los gestores de las redes sociales. Pero, ¿qué hace que estos términos sean tan especiales? La producción de contenidos requiere mucho tiempo. Menos en el caso de Instagram que en el de YouTube, pero aun así, el contenido es necesario casi a diario en las redes sociales. Mostrar la creatividad de uno mismo cada día es difícil. No se trata sólo de la creatividad en sí, por supuesto que también hay días de vacaciones, festivos o incluso fines de semana. Tal vez tengas tu propio gestor de redes sociales en la empresa, de repente hay un cambio de personal o se acortan las horas de trabajo, ¿quién se encarga de la apariencia? La producción de contenidos requiere tanto tiempo que muchos recurren a la publicación por parte de otros. ¿Por qué escribirlo tú mismo cuando alguien ya ha escrito un buen tuit? ¿Por qué hacer una foto tú mismo cuando ya hay muchas fotos buenas en Pinterest? ¿Por qué grabar un nuevo vídeo divertido cuando ya hay millones en Instagram?

Compartir e incrustar para empresas (y particulares)

Consejo para todos los webmasters! Al final del artículo, aprenderás cómo hacer que los vídeos de YouTube respondan a los diferentes dispositivos finales separando las clases CSS. Esto significa que los vídeos de YouTube se adaptan al tamaño de la pantalla de los diferentes dispositivos finales entre el ordenador, el portátil, la tableta y el smartphone. Y esto es completamente automático.

Sin embargo, todo esto no sólo tiene que ver con la producción de contenidos. Porque, por supuesto, los particulares también utilizan el intercambio de otros contenidos. Vídeos divertidos, informativos, chistes, memes o simplemente vídeos de animales bonitos. Internet y especialmente las redes sociales están llenas de fotos y vídeos creativos. Cuando el contenido desencadena emociones, la gente quiere guardarlo para sí misma. Por eso se comparte mucho contenido en la línea de tiempo, para uno mismo pero también para los amigos. Al fin y al cabo, siempre se puede demostrar que se está a la última. El conocimiento de las tendencias, así como el «ver y ser visto», es lo que se busca en las redes sociales.

¿Está permitido compartir contenidos extranjeros?

Toda persona que se registra en una plataforma de medios sociales acepta las condiciones generales de la plataforma. Estos ya estipulan que los contenidos pueden ser compartidos libremente dentro de la red social. Por lo tanto, los medios de comunicación, en la medida en que no salgan de la plataforma, pueden ser compartidos por los usuarios de determinadas formas predefinidas. Dependiendo de la red social, la forma de permiso difiere. Esto se debe a que el intercambio de contenidos no es igual en todas las redes. Algunas redes fomentan que los contenidos sean compartidos por otros. Otras redes, en cambio, tratan de dificultar el intercambio de contenidos. Veamos brevemente las redes sociales en detalle y cómo se pueden compartir contenidos fáciles o complejos.

Entradas, enlaces, fotos y vídeos Compartir en Facebook

Junto a Twitter, Facebook es, con diferencia, la red más abierta para compartir contenidos. No importa si se trata de enlaces a su propio blog, a su tienda online o a otros medios como revistas, fotos suyas, de sus amigos o de sitios web de empresas, así como vídeos y todos los mensajes en sí. Por ello, Facebook es la mejor plataforma para distribuir contenidos multimedia. Mientras que otras plataformas como Instagram, Snapchat o Tiktok, que tienen relativamente muchas restricciones, no permiten la vinculación directa, puedes desahogarte completamente en Facebook como gestor de redes sociales.

Dentro de Facebook, no sólo puedes reutilizar cualquier tipo de medio, sino que, por supuesto, también puedes utilizar medios de terceros y reciclarlos en consecuencia. Sin embargo, en este punto siempre hay que comprobar la situación legal actual y, por supuesto, las condiciones vigentes. Porque a pesar de estar al día, las condiciones de uso cambian constantemente, aunque sean sólo detalles. Por ejemplo, en nuestro artículo sobre la configuración de la privacidad en Facebook a lo largo del tiempo, desde el escándalo de los datos de Cambridge Analytics hasta el actual Facebook Privacy 2.0.

En principio, sin embargo, uno es bastante independiente dentro de la red social en lo que respecta al uso y la reutilización de los medios de comunicación extranjeros, siempre y cuando uno esté dentro de los límites de las condiciones de uso, pero también de las leyes de los países nacionales.

La ventaja de Facebook es que los grupos objetivo son muy amplios. Desde la persona de 20 años hasta la mujer de 40, el hombre de 50 y sí, incluso el jubilado de 60. Por lo tanto, en Facebook se puede llegar a la gente con mucha precisión a través de la llamada segmentación y retargeting.

El inconveniente es que Facebook ya es la mayor red social del mundo, por lo que los rankings son muy codiciados. Cada día se suben miles de millones de fotos, se escriben miles de millones de posts. ¿Quién tiene presencia y es inmediatamente visible en la aplicación de Facebook y quién no aparece en el newsfeed de la aplicación? Aquí es exactamente donde Facebook gana su dinero y, por lo tanto, si las empresas quieren lograr un gran alcance, no deben confiar en el alcance orgánico sino en el alcance pagado. Por supuesto, también encontrará muchos consejos al respecto en nuestro blog sobre redes sociales.

¿Cómo puedo compartir contenidos de Facebook en mi sitio web? Si quieres incrustar fotos, vídeos o publicaciones de Facebook en tu propio sitio web, tienes que incrustar el código HTML. Esto es muy sencillo

  • Abrir https://facebook.com
  • Seleccione el puesto, la foto o el vídeo
  • Ahora seleccione la opción «Embed post».
  • Ahora ves el código HTML, el iframe
  • Copiar código HTML
  • Insertar código HTML en la página web

Entradas, enlaces, fotos y vídeos Compartir en Twitter

Como se ha mencionado anteriormente, Twitter es la red más abierta para compartir contenidos, junto a Facebook. Aquí también se puede compartir una gran variedad de contenidos multimedia. Al principio, Twitter estaba relativamente limitado a mensajes cortos con una longitud máxima de 140 caracteres. Hoy en día, muchas cosas han cambiado, los tweets pueden ser mucho más largos, los contenidos multimedia ya no se limitan al texto, sino que también se pueden subir fotos, vídeos, pero aún mejor, también se pueden compartir enlaces a artículos o productos de la tienda online.

La desventaja de Twitter es que aquí no se consigue un gran alcance, aunque sea para temas muy específicos. Así que si quieres tener un mayor alcance, debes centrarte en las otras redes. Especialmente Facebook, Instagram y YouTube.

¿Cómo se comparten los tweets en Twitter?

  • Abrir https://twitter.com
  • Entrar en el sistema
  • Seleccione un tuit de su elección
  • Pulse el segundo icono, abajo a la izquierda, Retweet
  • Opcionalmente, ahora puede añadir su propia descripción
  • Envía el tuit

¿Cómo puedo incrustar un tweet en WordPress o en otro sitio web?

En principio, hay dos formas de incrustar tweets en los sitios web. Por defecto, los tweets se incrustan utilizando código HTML, un llamado iframe. Sin embargo, especialmente para los usuarios de WordPress, también existe la opción de insertar enlaces directamente en la entrada. El sistema de gestión de contenidos convierte automáticamente el enlace en un embed de Twitter.

Inserción de Twitter en sitios web

  • Proceda como en el caso anterior: Abrir Twitter, iniciar sesión, seleccionar el tweet
  • Pulse la flecha de la parte superior derecha
  • Seleccione «Incrustar Tweet
  • Ahora ves el código HTML, el iframe
  • Copiar código HTML
  • Insertar código HTML en la página web

Inserción de Twitter en WordPress

  • Proceda como en el caso anterior: Abrir Twitter, iniciar sesión, seleccionar el tweet
  • Pulse la flecha de la parte superior derecha
  • Seleccione «Copiar enlace
  • Insertar enlace en la página de WordPress
  • El sistema convierte automáticamente el enlace para incrustarlo (¡consejo! Esto también funciona con los vídeos de YouTube)

Ejemplo:

Compartir fotos y vídeos en Instagram

Instagram es menos abierto que los dos candidatos mencionados anteriormente cuando se trata de compartir contenidos. No hay forma de compartir contenidos directamente en Instagram.

Consejo. Utiliza una aplicación de reenvío. Puedes encontrar estas aplicaciones de reenvío gratuitas en la PlayStore de Google, pero también en la iStore de Apple. Con estas aplicaciones puedes copiar fácilmente los enlaces de los contenidos multimedia individuales, pegarlos (en la aplicación) y podrás compartir la foto o el vídeo en tu propio canal.

¿Puedes integrar Instagram en tu propio sitio web?

Al igual que en las otras redes, sólo tienes que coger el post que quieras y luego pulsar la flechita de arriba a la derecha y seleccionar incrustar. Instagram te mostrará inmediatamente el código HTML apropiado para tu sitio web. ¡Tip! En WordPress, basta con insertar el enlace a la entrada. Esto significa que no tienes que ir a la configuración para obtener el código, es suficiente con hacer clic en la entrada y luego copiar la URL de la página y pegarla en tu entrada de WordPress.

Compartir fotos en Pinterest

Pinterest es una excelente fuente de construcción de enlaces en la optimización de motores de búsqueda. Al mismo tiempo, Pinterest es muy abierto para compartir contenidos multimedia. Cada usuario tiene la posibilidad de crear diferentes galerías, los llamados pinboards. En cada tablero individual puedes subir o compartir diferentes fotos, cada publicación individual se llama entonces un pin. Al igual que una publicación en Twitter se llama tweet. Así, el canal de medios sociales de los usuarios consta de varias galerías, los llamados pinboards. Los usuarios pueden acceder libremente a los contenidos de los demás. De esta manera, también pueden crear tableros completos sin haber tomado una foto ellos mismos. Por lo tanto, el contenido de los medios de comunicación también es valioso aquí a través del cotejo. Si te centras en un tema y te especializas, por ejemplo, en el tuning de coches, puedes crear aquí tableros muy especiales. Para las marcas de automóviles individuales, como Mercedes, BMW, Renault, VW y muchas otras. Va aún más allá, ¿qué tal si los tableros de pines individuales para las diferentes partes del coche en relación con una marca de automóviles. Por ejemplo, puedes crear interiores Mercedes, sonido Mercedes, llantas Mercedes, etc.

Cuantos más tableros hayas creado y menos competencia tengas, más rápido podrás aumentar tu alcance en Pinterest y aprovechar el tráfico posterior para enlazar algunos productos a tu propia tienda online, los que tengas en stock. Ahora tienes una fuente de enlaces gratuita, ¡felicidades!

¿Es posible incrustar Pinterest en el sitio web?

Sí, por supuesto. Al igual que en Facebook y Pinterest, pero también en Instagram, lo único que tienes que hacer es elegir una publicación concreta y buscar la opción de compartir o incrustar en los ajustes. Allí encontrará definitivamente el código HTML para el iframe. Todo lo que tienes que hacer es copiarlo y pegarlo en tu sitio web.

Compartir vídeos en YouTube

Por último, pero no menos importante, YouTube. Los vídeos de YouTube son estupendos para incrustarlos, pero también para compartirlos.

Si quieres compartir vídeos de YouTube en tu propio canal de YouTube, tienes que crear listas de reproducción. Dentro de esta lista de reproducción, puedes guardar diferentes vídeos para que la lista de reproducción sirva para un propósito específico. Por ejemplo, puede compilar listas de reproducción a partir de las canciones de las listas actuales o listas de reproducción sobre diferentes temas, como vídeos explicativos para el iPhone o vídeos explicativos sobre el tema de la reparación de bicicletas si su tienda online trata el tema de las bicicletas y los accesorios para bicicletas.

Sin embargo, los vídeos de YouTube también son rentables en términos de optimización para los motores de búsqueda. Al incorporarlos a su propio sitio web, blog o tienda online, los usuarios permanecen más tiempo en el sitio. El tiempo de permanencia de un sitio web es un indicador muy importante para la evaluación por parte de Google, pero también de otros motores de búsqueda. En resumen, los motores de búsqueda se preocupan por mostrar a los usuarios el mejor contenido posible. Lo mejor posible se define por un tiempo de permanencia prolongado y una interacción frecuente, así como por las visitas a las páginas siguientes. Cuanto más activos son los usuarios que han hecho clic en un resultado de búsqueda, más alta es la calificación de la página. Por supuesto, siempre en comparación con la competencia.

Si nos quedamos con el tema de las bicicletas y los accesorios para bicicletas, podrías, por ejemplo, describir con más detalle varios videotutoriales en tu propio blog sobre el tema de las bicicletas, el ciclismo y los accesorios para bicicletas. Pero también pueden incrustar vídeos en los artículos existentes.

¿Cuál es la ventaja?

Digamos que tienes un artículo de 800 palabras. El tiempo medio de lectura es de 1,12 minutos. Al incrustar un vídeo de YouTube, por ejemplo sobre el tema de la reparación de la cámara de una bicicleta, con una duración total de 10 minutos, puede animar a los visitantes a ver el vídeo completo, reparar la bicicleta al mismo tiempo y, por lo tanto, no sólo permanecer en su página durante los 1,12 minutos, sino también aumentar el tiempo medio de permanencia en su página a 3,5 o incluso 4 minutos. Esto se consigue incrustando un vídeo de YouTube creado por una tercera persona. Un contenido maravilloso!

¿Cómo se incrustan los vídeos de YouTube en el propio blog?

Para YouTube, hay dos maneras de incrustar, de nuevo el sitio web estándar y, especialmente para WordPress, la conversión propia del sistema de gestión de contenidos de los enlaces directos.

Incrustación de YouTube en sitios web

  • Abrir YouTube, seleccionar el vídeo
  • Seleccione «Incrustar vídeo
  • Ahora ves el código HTML, el iframe
  • Copiar código HTML
  • Insertar código HTML en la página web

Inserción de YouTube en WordPress

  • Siga los pasos anteriores: Abrir YouTube, seleccionar el vídeo
  • Copiar la URL de la página
  • Insertar la URL en la página de WordPress
  • El sistema convierte automáticamente la URL para incrustarla

He aquí otra ventaja insuperable de WordPress: WordPress convierte el enlace de vídeo correspondiente a todos los tamaños de forma responsiva para adaptarse al dispositivo final. Por otro lado, la incrustación de vídeo estándar de YouTube tiene un tamaño de 516 x 350 píxeles. En los dispositivos finales con mayor resolución de imagen, el vídeo aparece rápidamente con claridad. En consecuencia, debería pensar en adaptar el tamaño del vídeo a los respectivos dispositivos finales mediante ajustes de CSS.

Consejo y digresión! Vídeos de YouTube con capacidad de respuesta mediante CSS

Si quieres cambiar los formatos de YouTube usando CSS, puedes asignar clases individuales a los iframes individuales. Esto permite especificar que hay una clase para smartphones, otra para tabletas y otra para portátiles y ordenadores. Dependiendo del tamaño de la pantalla del respectivo dispositivo final del usuario, el tamaño de la incrustación del vídeo de YouTube se adapta a la pantalla o a la resolución de la misma.

Para simplificar el ejemplo, separamos los dispositivos fijos, como los portátiles y los ordenadores, de los dispositivos móviles, como las tabletas y los smartphones. Definimos nuestro punto de ruptura, es decir, el número de píxeles de la pantalla en el que cambian las clases CSS, como 980 píxeles para ambos. En primer lugar, se crean dos nuevas clases en el archivo CSS.

Ejemplo de separación de clases CSS:

@media only screen and (max-width : 901px) {
#no-youtube-video {
pantalla: ninguna;
}
}

Una vez adaptado el archivo CSS, el código para la incrustación del vídeo de YouTube debe seguir siendo ampliado por la clase. Este es el aspecto del código estándar de YouTube para la incrustación:

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/b_VdyV_dNB4″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

La adaptación da al código la clase y se ve así después:

<iframe class=»no-youtube-video» width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/b_VdyV_dNB4″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>