Pines y tablón de anuncios: usa Pinterest gratis, crea y comparte pines

Los pines son la característica especial de Pinterest. Al igual que Twitter tiene su propio nombre para las publicaciones, el llamado Tweet, Pinterest se llama Pins. Especialmente desde 2020, la relevancia de Pinterest ha ido en aumento, como también verás más adelante en nuestro episodio del podcast y la cotización de Pinterest (200% + en un año). He aquí una pequeña y primera visión de Pinterest. ¿Quieres ser activo?

¿Cómo funciona Pinterest?

Al igual que Instagram, Pinterest está muy centrado en las fotos e imágenes. Sin embargo, a diferencia de Instagram, Pinterest no está diseñado para su uso móvil en smartphones, sino que está abierto a todos los dispositivos. Lo especial de Pinterest es que el contenido fotográfico es mucho más fácil de buscar. Los hashtags y las descripciones hacen que la búsqueda sea muy útil. Además, aquí tiene la ventaja de que puede establecer enlaces. Eso no se puede hacer en Instagram, al menos de forma limitada. Cada nueva publicación es entonces un nuevo broche. No sólo las nuevas publicaciones, sino también el contenido compartido se llama pin o repin.

Tablero de Pinterest

Básicamente, se trabaja en diferentes áreas temáticas en Pinterest. Cada tema individual tiene su propio tablón de anuncios, una galería.

Ahora puedes crear fácilmente tu propia colección de imágenes con varias fotos sobre tus temas relevantes. Cada tema principal tiene su propia galería. Dentro de la galería, se publican fotos, es decir, pines. Estos tienen un título, una descripción detallada e, idealmente, incluso un enlace a su sitio web o tienda en línea. No sólo puedes publicar tus propios contenidos, sino también utilizar fotos de otros. Con nosotros, puedes mejorar tu propia galería con grandes contenidos de la comunidad. Para que tu galería y tu canal de Pinterest tengan cada vez más visitas, la comunidad crezca y generes cada vez más clics, aumentando tu alcance.

Pins para SEO

El posicionamiento en buscadores es hoy en día uno de los campos más importantes para muchas empresas, físicas o digitales con tienda online. Las buenas fuentes de enlaces valen mucho, con Pinterest puedes recolectar enlaces de calidad y no sólo apoyar a otros canales de medios sociales haciendo que la comunidad en Pinterest conozca tus otros canales de medios sociales, también puedes recolectar confianza valiosa adicional para tus medios digitales, para tu propio sitio web, páginas de aterrizaje o tienda online.

En Pinterest, no sólo tienes la opción de añadir enlaces, sino también descripciones muy detalladas. Por supuesto, aquí también se pueden optimizar los títulos de las respectivas publicaciones. Microblogging! Además, Pinterest proporciona visitantes valiosos a través de sus propios usuarios. Personas que, por ejemplo, no nos conocen a través de Facebook o YouTube. Pinterest es especialmente útil para inspirarse. Ya sea para la sala de estar, el nuevo mobiliario del hogar, la propia cocina, la moda o la decoración, hay muchos campos diferentes en el ámbito de la creatividad.

La gran ventaja es, sobre todo, el enlace directo, que se coloca directamente en cada clavija individual.

Ejemplo: Agencia de modelos Pinterest

Pinboard para SEO

Si quieres aterrizar de verdad en los motores de búsqueda, debes estudiar bien tus temas de antemano. ¿Qué palabras clave tienen mucho tráfico? Ordena tus diferentes temas en un grupo. En pocas palabras, se podría decir que estamos preparando todo lo relacionado con el tema del hogar y el jardín. Tenemos inspiración para el verano, el otoño, el invierno y, por supuesto, la primavera, cuando el jardín florece y se despierta de nuevo.

Además, tenemos consejos para el salón, la cocina, el baño, la habitación de los niños y, por supuesto, la decoración, el interiorismo. Para todos estos temas, los grupos individuales, creamos ahora tableros de anuncios. En cuanto los tableros de anuncios estén bien llenos, con veinte, treinta fotos o más, se puede dar un paso más y actuar con más precisión. Cocina y repostería, cocina y mobiliario, cocina y cocina, cocina y colores de tendencia…

Cuanto más preciso sea su tema, más a menudo los usuarios se darán cuenta de él. Cuanto más diverso y preciso sea el tema de tu canal, más interesante será para los usuarios convertirse en seguidores para recibir nuevas actualizaciones sobre su tema favorito.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Lo típico, las primeras preguntas y respuestas sobre Pinterest.

¿Cómo puedo publicar algo en Pinterest?

Como en cualquier app o plataforma, el primer paso es registrarse con un correo electrónico o un número de teléfono. Después de eso, puedes empezar de inmediato con el primer pasador.

¿Es Pinterest.com gratuito?

Sí, el uso de Pintererst es absolutamente gratuito. Tanto en el portátil como en todos los smartphones y sistemas operativos y Android e iOS.

¿Cómo me doy de baja de Pinterest?

Para cerrar la sesión, hay que ir al menú de la cuenta (icono superior derecho, tres puntos). Tras hacer clic, se abre un menú. En la parte inferior encontrarás «Añadir cuenta» y «Cerrar sesión».

Consejo. Pinterest en el podcast de marketing

Pinterest está generando una gran cobertura. Esto también se refleja en el precio actual de las acciones, que se ha triplicado con creces desde principios de año. ¿Cuánto cuesta la publicidad en Pinterest? ¿Cómo puedo anunciarme de forma sensata en Pinterest? ¿Cuáles son los beneficios desde el punto de vista del SEO?

¿Más noticias y consejos? Síguenos en Spotify! El podcast de marketing.

Pinterest: Publicidad, SEO y alcance

Pinterest está infravalorado! Si se observa sólo la cotización de las acciones en los últimos 12 meses (más del 300%), uno se da cuenta rápidamente de que algo se nos viene encima. En este extracto del episodio 3, Lasse te muestra algunas ideas sobre Pinterest de nuestra agencia de medios sociales, directamente desde el terreno.

Participación en Pinterest: Precio en tiempo real

El precio en tiempo real + el historial de 12 meses.

  • WKN: A2PGMG
  • ISIN: US72352L1061
  • Símbolo estadounidense: PINS
  • Tipo: Acción