Notoriedad de marca: valor de reconocimiento y presencia de marca
La notoriedad de marca significa reconocimiento de marca y representa lo fuerte que es el valor de reconocimiento de una marca. Para ser más precisos, este valor dice cuántas personas reconocen una marca con o sin ayuda. Una fuerte presencia de marca es la base para alcanzar otros objetivos.
Ejemplo: Las marcas se convierten en plazos fijos
Ejemplo – ¿Qué es una marca? ¿Qué marcas recuerda? Puede que te hayas dado cuenta de que utilizas el nombre de una marca al nombrar algunos productos. Por ejemplo, un pañuelo de papel suele llamarse «Tempo». Estas marcas se refieren a grupos de productos individuales más que a un producto de la marca específica. Estas marcas se han convertido en parte integrante de nuestro lenguaje.
Medir la notoriedad de la marca
Medición – La notoriedad de marca no puede medirse con una cifra clave, porque se trata de percepción y presencia. Puede reconocerse utilizando diversos métodos:
- Acceso directo al sitio web(tráfico directo)
- Compromiso social
- Escucha social
Conocimiento de la marca explicado rápidamente
La conciencia de marca explicada en pocas palabras:
- Significa notoriedad de marca
- Mide el valor de reconocimiento de una marca
- Base para la consecución de nuevos objetivos