Mención – Marcado en los canales de las redes sociales
Las menciones son marcas de personas o canales de redes sociales de empresas y proyectos en otros medios de comunicación o en otros textos. Con cada mención o
Marcas en los textos
Los marcadores en los textos son ventajosos porque permiten un acceso directo e inmediato al perfil del respectivo canal de medios sociales. Una etiqueta vincula el canal dándole un nombre y añadiendo un carácter especial. Por ejemplo:
- @lukinski en Instagram
Normalmente, este marcado se hace añadiendo un símbolo @, como se ve aquí en el ejemplo. De esta manera, el sistema sabe que queremos marcar a un usuario. Esta mención en el texto es entonces un enlace directo al perfil del usuario correspondiente. Las marcas o menciones también pueden tener lugar en el contenido de los medios de comunicación.
No todas las redes sociales permiten el etiquetado directo en los contenidos multimedia, por ejemplo, vídeos y fotos. La forma más fácil de hacerlo es en Instagram, donde simplemente puedes etiquetar a las personas tocando la foto justo antes de subirla. De esta manera, también puedes decir directamente en una foto que ésta es la persona A, ésta es la persona B y ésta es la persona C. Facebook también tiene esta opción de marcado. Con YouTube, tienes que ser un poco más creativo, ya que hay ajustes especiales en YouTube Creator Studio. Puede utilizarlos para añadir información, por ejemplo, pero también usuarios o banners de suscripción.
- Con cada etiqueta en las redes sociales, el nombre llega más lejos en el universo de las redes sociales, lo que significa que una mención vale mucho
- Para etiquetar, sólo tienes que introducir una @ y el nombre de la persona que quieres etiquetar en un comentario.
- Facebook e Instagram también facilitan la tarea de etiquetar a las personas que aparecen en una foto o un vídeo.