Marketing en redes sociales: Gráficos / Gifs para Facebook Ads e Instagram | DIY
Muchos publican en su canal de Instagram las mismas fotos que ya se pueden ver en el comercio electrónico. Sin embargo, el valor añadido es tan importante cuando se trata del consumo rápido de contenidos. Como gestor, sólo tienes unos instantes para interactuar, y el usuario ya está desplazándose a la siguiente imagen. Instagram se nutre de contenidos rápidos. El comportamiento de los usuarios es completamente diferente al de Facebook o YouTube, por ejemplo. Allí, los visitantes se toman su tiempo para leer, ver vídeos e informarse. Instagram se abre mientras se camina, se espera el autobús o, entre medias, en el trabajo. Así que el contenido tiene que recoger a los usuarios. Al igual que en el marketing de vídeo en YouTube. Allí, los anuncios (vídeos promocionales) pueden reproducirse antes de los vídeos. Después de 5 segundos, el usuario tiene la opción de desactivar el vídeo publicitario para pasar al vídeo real. Por lo tanto, el vídeo debe crear suspense en los primeros 5 segundos; los segundos 4 y 5 son decisivos para la retención o la interacción del usuario. PD: Al final del artículo encontrará muchos más consejos valiosos y gratuitos de nuestra agencia en las preguntas frecuentes: Grafeno de medios sociales. ¿Quieres aprender a diseñar gráficos de éxito para Facebook Ads e Instagram tú mismo en lugar de contratar a una agencia?
- Empieza ahora: Diseñar gráficos para las redes sociales
De un vistazo:
- Mejora las fotos del comercio electrónico y de la tienda online para Instagram
- Gifs de ejemplo (moda)
- Hazlo tú mismo. Crear Gifs con Photoshop
- Ejemplo de Photoshop: Gif con efecto de lámpara y sombra / antes
- Ejemplo de Photoshop: Gif con efecto lámpara y sombra / after
- Cree sombras realistas con Photoshop
- PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Gráficos de las redes sociales
Mejora las fotos del comercio electrónico y de la tienda online para Instagram
Con Photoshop se pueden hacer más cosas que los gráficos. Muchas empresas tienen Photoshop en sus instalaciones y una persona que lo conoce. Puedes usar esto maravillosamente para mejorar las fotos «secas» de la tienda online para Instagram. Puede encontrar instrucciones detalladas aquí en el video tutorial: Creación de Gifs. Para los que saben un poco de Photoshop, tenemos un breve tutorial aquí: Creación de Gifs.
Gifs de ejemplo: La moda de las buenas prácticas
Más información sobre nuestra agencia Social Media One
Ofrecemos soluciones y conceptos inteligentes para campañas en muchas ciudades. Vea aquí el potencial de las ciudades económicamente más importantes:
Hazlo tú mismo. Crear Gifs con Photoshop
- Ventana > Animación
Activar y entonces tendrá una nueva ventana. ¡Tip! Si no ve la ventana con secuencias o escenas, sino una línea de tiempo horizontal, pulse el pequeño símbolo de la ventana de animación en la parte inferior derecha. Entonces la vista cambia. - Planificación
Primero diseñe la imagen terminada con todos los elementos dispuestos en capas. - Animación
Se crean escenas individuales (abajo). En cada escena, puedes activar o no las capas. Esto crea el efecto de movimiento. - Fijar la hora
Haciendo clic en las escenas (abajo) puedes establecer tiempos, por ejemplo 0,1 segundos, 0,5 segundos, 1 segundo, etc.
Aquí hay una captura de pantalla del efecto antes/después, a partir de la cual se puede explicar todo. Buena suerte con su propia planificación de las redes sociales.
Ejemplo de Photoshop: Gif con efecto de lámpara y sombra / antes
Ejemplo de Photoshop: Gif con efecto lámpara y sombra / after
Cree sombras realistas con Photoshop
Si no tienes mucha práctica con el sombreado de objetos, puedes ver nuestro tutorial gratuito en Youtube aquí. Puede encontrar más tutoriales aquí: Ayuda para el marketing en redes sociales.
¿Quieres aprender a diseñar gráficos de éxito para Facebook Ads e Instagram tú mismo a bajo coste en lugar de recurrir a una agencia?
- Empieza ahora: Diseñar gráficos para las redes sociales
¿Los gráficos individuales convierten mejor en Facebook, Instagram y demás?
Los gráficos propios y personalizados ayudan enormemente a las empresas a la hora de alcanzar la conversión. Comprar alcance ya no es difícil con las herramientas y oportunidades que ofrecen hoy las redes sociales. Sin embargo, una vez adquirido el alcance, se trata de convertirlo en algo rentable. Sólo si el alcance se convierte finalmente en ventas o acuerdos o, por ejemplo, en entradas al boletín informativo, es bueno. Y por eso es fundamental saber cómo crear gráficos para las redes sociales que interesen a los visitantes, que sean emocionantes y de los que se quiera saber más. El funcionamiento es muy sencillo. Digamos que un producto aparece en el segundo tres del anuncio de vídeo. Ahora vamos a tomar un círculo que pinta alrededor del producto, entonces el usuario ha sido señalado directamente. De forma directa e inmediata. Los segundos decisivos para que el visitante se interese por el vídeo se han aprovechado para colocar el mensaje: «¡Nuevo!
¿Por qué señalan los productos de forma tan explícita?
La precisión del etiquetado es importante porque el tiempo de recepción de un solo visitante no es tan largo como cabría esperar. Si nos fijamos en Instagram, el tiempo medio de reproducción del vídeo, si ya hay interés, es de dos a tres segundos. En YouTube, tienes otros dos segundos y terminas con unos cinco segundos. Dentro de este tiempo, el mensaje debe ser colocado con el destinatario y el usuario debe ser activado para el producto o servicio. El plazo es muy corto y la siguiente información está a un clic del ratón. Por lo tanto, debe quedar claro directamente, ¡mira que se trata de este producto!
¿Cómo se crean gráficos tan bien comentados para Facebook?
Para que los gráficos sean un absoluto atractor de multitudes y generen clics que se conviertan en su propia tienda online, blog o página de Amazon, hay que tener en cuenta, por supuesto, algunas cosas de antemano y hacer un poco de planificación y concepción. Sin embargo, en última instancia, los gráficos para los medios sociales no son el gran secreto que son en la publicidad impresa clásica, por ejemplo.
La publicidad impresa funciona de tal manera que se hace un concepto, que se discute durante semanas o meses en las grandes empresas. La fase de concepción y planificación tiene que ser así de larga porque los medios impresos no son reversibles. O en pocas palabras: lo impreso es lo impreso. A diferencia de las redes sociales, aquí podemos ejecutar cientos de gráficos directamente entre sí en simples pruebas A/B en pocos minutos. Si tenemos cientos de gráficos en una prueba dividida y al final se muestra qué gráfico convierte mejor, podemos sacar conclusiones para el marketing futuro y desactivar las campañas que menos convierten. Al final, sólo siguen funcionando los gráficos que aseguran una alta conversión.
El CPC como factor de éxito
Quien quiera comprobar el éxito de sus gráficos en las redes sociales debe recurrir al CPC. El CPC define simplemente el precio que se paga por clic. Así, si 100 personas ven nuestro anuncio y diez de ellas hacen clic y el anuncio cuesta 1 euro, entonces estamos pagando efectivamente 10 céntimos por clic. Si otro gráfico está a 50 céntimos, entonces pondremos nuestro presupuesto en el primer gráfico y desactivaremos el segundo porque es mucho menos efectivo. Así es como se mide el éxito en los medios sociales y también como se analizan los gráficos creados en los medios sociales más adelante.
Si quieres aprender a crear gráficos para redes sociales tú mismo o dar a tu personal un poco de formación, puedes aprender mucho sobre gráficos para redes sociales en este curso online. Como hemos descrito anteriormente, la planificación precisa de los gráficos es muy eficaz y reduce sus costes de publicidad. De esta manera, puedes destinar tu presupuesto a los anuncios que convierten muy bien en las redes sociales. En lugar de un solo gráfico que no ha sido probado contra otros, ha probado una amplia cartera y ha seleccionado los mejores anuncios. Aprenderás qué medios y posibilidades hay para los gráficos en el curso online!
- Empieza ahora: Diseñar gráficos para las redes sociales