Marketing de influencers en Instagram para cosméticos / estudios de maquillaje – Entrevista

Instagram es la app perfecta para los influencers; también para el marketing de influencers. Con una gran variedad de temas, atraen a sus seguidores. Ya sea ropa, nutrición o cosmética, los influencers están encantados de promocionar cualquier sector. Los institutos de cosmética en particular pueden aprovechar esta oportunidad para conseguir clientes o ampliar sus propios seguidores. Tenemos una entrevista exclusiva con nuestro experto en el llamado marketing de influencers en el sector de la cosmética y el maquillaje.

Cosmética, maquillaje y marketing de influencers: por qué funciona

Pregunta: ¿Por qué es importante que los institutos de cosmética se apoyen en los influenciadores, especialmente en los macro y nano influenciadores?

Mucha gente se asusta al principio cuando oye términos como marketing en redes sociales, relaciones con los bloggers, micro o nano influencers. Pero el principio es bastante sencillo y todo el mundo lo sabe.

Cuantos más folletos distribuya, más gente conocerá nuestro instituto de estética. Si luego ofrece un servicio convincente al cliente, ganará nuevos clientes habituales y, por tanto, también personas que le recomendarán a sus amigos o colegas.

Utilizan el mismo principio de alcance y recomendación en el marketing de las redes sociales.

Hay muchas personas en Instagram y otras redes sociales que coinciden con tu grupo objetivo. Si sueles tener como clientes, por ejemplo, a mujeres de entre 25 y 45 años, puedes buscar bloggers en Instagram que lleguen a un mayor número de personas. Por ejemplo, de 1.000 a 10.000 personas y que tengan la edad adecuada. Si estas 1.000 personas (o seguidores) también proceden de las inmediaciones, mejor.

Precisamente por eso merece la pena centrarse en los influenciadores más pequeños, ya que su alcance a menudo sigue consistiendo en relaciones regionales, por ejemplo, amigos y amigos de amigos. Los grandes influencers con canales de 100.000 personas extienden su alcance por toda Alemania y el mundo. Este tipo de influencers sólo vale la pena para una agencia de maquilladores suprarregional. Necesitas una conexión local con tu ciudad o distrito.

Así que volvamos a nuestro micro o nano influencer. Por ejemplo, podrías invitar a diez influencers diferentes de tu zona en Instagram a un cambio de imagen o consulta gratuita. A cambio, el bloguero habla de ti y de tu negocio en sus Instagram Stories o hace un post.

En Instagram Stories, los blogueros llevan a sus seguidores a la vida cotidiana. Desde pequeños vídeos sobre el desayuno hasta el viaje al gimnasio y el almuerzo…. Aquí puedes hablar perfectamente del día, por ejemplo, que ya tienes ganas de ir al gimnasio. Al día siguiente, tu influencer hace un vídeo en directo de la cita de consulta o muestra el resultado del antes/después en fotos.

Los aficionados se fijarán en las historias y publicaciones y también en la recomendación. Si realiza este tipo de acciones varias veces seguidas, podrá ganar más alcance y, por tanto, clientes potenciales.

Consejo de lectura! Influenciador virtual: nuevas estrategias de marketing social

Influenciadores digitales, modelos… ¿Avatares? Los modelos virtuales ofrecen una ventaja muy clara: el tiempo no existe. Están prácticamente inmortalizados, sus carreras pueden durar décadas o incluso siglos. El proceso de envejecimiento y el uso del modelo pueden coordinarse. A través de los modelos virtuales, las empresas tienen la tentadora oportunidad de crear un modelo que esté alineado con la imagen de la marca y que pueda adaptarse al grupo objetivo exacto. El aspecto y la personalidad de un modelo virtual pueden adaptarse a sectores específicos, por lo que pueden personalizarse para cualquier sector, incluso fuera del mundo de la moda.

  • Influenciadores virtuales

Presupuesto y costes para su negocio de cosméticos

Pregunta: ¿Cómo se ve el conjunto en términos de presupuesto? ¿Cuánto debe presupuestar una esteticista?

En cuanto a los nano y micro influencers, los términos no están exactamente definidos, no es necesario planificar un gran presupuesto como esteticista. Lo importante es el tiempo y el compromiso, también en la carta de presentación y en el contacto con ellos.

¿Por qué quieres trabajar con este influencer y qué ventajas tiene? ¿Hay una consulta de tipo gratuito? ¿Hay un maquillaje gratuito? ¿Existe quizás un segundo maquillaje gratuito si el influencer lo necesita para un evento, por ejemplo? No se pagan grandes presupuestos en este ámbito, se trata más bien de una situación en la que ambas partes salen ganando.

Objetivos de tu marketing de influencers

Pregunta: ¿Qué resultados puede esperar la esteticista con los distintos influencers?

Como en todo el marketing, siempre se trata de probar métodos. Una persona puede encontrar un muy buen influenciador, con una gran conexión regional, a través de un amigo que ofrece un excelente resultado. El otro podría tener que lidiar primero con dos o tres influenciadores menos efectivos. Al final de la campaña de prueba, por ejemplo, con entre cinco y diez influencers, puedes sacar tus primeras conclusiones, ¿quién ha funcionado bien, quién no se ha complicado, quién ha publicado mucho?

Pregunta: ¿Cómo va la colaboración con los influencers? ¿Tiene algún consejo?

Asegúrese de pensar en añadir valor como un paquete, por ejemplo, con el segundo maquillaje gratuito, para una cita de elección. Así tienes un post o varias historias de la primera cita que son positivas para ti. En una segunda cita privada, el Influencer consigue un maquillaje para un evento, el segundo especial para el Influencer. En definitiva, tiene un paquete estupendo y completo.

Sólo necesitas un presupuesto para tu tiempo y materiales. Si todavía quieres pagar algo, puedes calcular los precios con herramientas como esta calculadora de precios de Instagram.

Como regalo especial, puede añadir un producto especial que un particular no compraría, por ejemplo, porque es un poco más caro que los productos habituales y comunes. De este modo, dispondrá de un gran paquete global para su primera cooperación, con el que podrá convencer a los primeros influenciadores.

Invite al influenciador a su tienda y recuerde que es posible que el influenciador ya informe sobre la visita en una historia el día anterior. Luego hay una historia en la tienda y una historia con los resultados. Lo ideal sería que también hubiera un post con un cliente satisfecho.

Encontrar y contactar con personas influyentes

Pregunta: ¿Cómo puedo encontrar influenciadores y cómo sé quiénes son?

Mi recomendación es preguntar a amigos o conocidos de los alrededores si conocen a algún influencer de su propia ciudad. Pregunta a los influencers con entre 5.000 y 50.000 fans.

Además: Utiliza los hashtags para la búsqueda, usa #Düsseldorf para ciudades más pequeñas, por ejemplo, y luego desplázate por los resultados y haz clic en los perfiles de las personas que te gustan. Si estas personas tienen 5.000 fans, son ideales.

Para los estudios de maquilladores más grandes con varias ubicaciones, se recomienda un software de redes sociales como Social Analytics for Instagram. Aquí puedes filtrar a los influencers directamente por shtetl.

Si te gusta mucho una persona, con 1.000 personas puede ser suficiente. Si estas 1.000 personas acaban produciendo diez que conciertan una cita con usted basándose en la recomendación positiva del influenciador, ¡ya ha generado su valor añadido!