Marketing en Facebook 2017 – Éxito a través de la página de fans, el diseño y los anuncios

Facebook es ahora el gigante, el viejo y, sin embargo, el innovador. Así que las innovaciones llegan constantemente en las funciones, las posibilidades, en el diseño y, por supuesto, las innovaciones de los medios sociales como Facebook Live. Si todavía no utilizas Facebook de forma intensiva, echa un vistazo con nosotros al nuevo y sencillo diseño y a las oportunidades que tienes aquí como empresa. Porque Facebook es una excelente plataforma de promoción.

Foto © violetkaipa – fotolia.com

Facebook cambia su diseño – Nuevo aspecto para 2017

Mientras que los diseñadores de Facebook tuvieron que pensar durante muchos años en cómo combinar la foto de perfil y la del título de una manera significativa, pero también para que se muestre de forma limpia en la aplicación móvil, Facebook, la mayor red social del mundo, con más de mil millones de usuarios, ha decidido separar de nuevo los dos gráficos.

¡HAZLO TÚ MISMO! Recomendación del curso de marketing en línea de Facebook

Hay muchos tutoriales y buenos artículos de marketing en redes sociales en el blog. Sin embargo, si quieres conocer a la persona que está dentro, tienes que profundizar en tu bolsa de trucos. Este curso de marketing en Facebook de nuestra agencia asociada AdBaker también merece un vistazo para las pequeñas empresas. En el artículo «Marketing en Facebook», explico el taller en línea de nuestra elección en diez pasos:

¿Cuál es el beneficio de este cambio de Facebook para las empresas?

En el futuro, será mucho más fácil para las empresas crear su propia disposición y diseño para su página de fans en Facebook. Con unos sencillos pasos, ahora es posible juntar dos imágenes que armonizan de forma significativa. ¡Hecho! Sin Photoshops y otros programas de diseño. Mientras que antes había que tener mucha experiencia en Photoshop u otros programas gráficos, ahora es muy fácil diseñar tu propia página de fans en Facebook. Las empresas y los negocios pueden tomar fácilmente dos fotos bien combinadas y subirlas, como se ha descrito anteriormente. Ahora es aún más fácil crear tu propia página de fans.

Su propia página de fans en Facebook: Las páginas jóvenes son compatibles

No sólo tiene sentido que las grandes empresas tengan su propia página de fans en Facebook. Los que dicen que Facebook hace tiempo que está invadido de fans y usuarios tienen, por supuesto, razón. Especialmente cuando una empresa es grande, el alcance se ve rápidamente impulsado para conseguir que reserven. Lo cual tiene mucho sentido, porque también tengo que refinanciar Facebook como empresa. No obstante, tienen buenas posibilidades como empresa joven, porque Facebook les apoya mucho en este aspecto, según me parece a mí personalmente. Mientras que una gran empresa con 10.000 fans a menudo sólo llega a unos cientos de personas con una sola publicación, una nueva página de fans en Facebook puede llegar rápidamente a unos cientos de personas con sólo unos pocos fans. Así que la proporción ya es impresionante.

La gestión de las páginas de fans en Facebook no sólo vale la pena para las grandes empresas

Por lo tanto, la gestión de las páginas de fans en Facebook no sólo vale la pena para las grandes empresas, sino también para las pequeñas empresas, los autónomos y las empresas familiares que antes no esperaban beneficiarse de las redes sociales.

Influyentes en las empresas: Todos se llevan mentalmente el trabajo a casa

Recoge estos usuarios en casa! Como empresa, es relativamente fácil crear su propia base de fans sólo con los clientes existentes. Así que no deberías dudar en probar tu propia gestión de las redes sociales y ganar nuevos clientes con ella. Incluso para las empresas que trabajan en relaciones puramente comerciales, tiene sentido presentar aquí los nuevos productos, ya que los particulares que, por ejemplo, se dedican profesionalmente a su tema, también se interesan privadamente por él.

Estas personas son a su vez amigas de otras personas que también comparten los mismos intereses. Si compartís los mismos intereses y uno de ellos comparte, por ejemplo, tu post en su página de Facebook, la otra persona lo verá rápidamente también y ¡tendrás el efecto viral!

Efectos virales para su propia empresa

En el pasado, esto se llamaba «boca a boca». En las redes sociales, todo funciona como antes. Usted da una recomendación a una persona y ésta le transmitirá su recomendación si cree que usted mismo tiene una idea sobre el tema (reputación). Por eso, no sólo Facebook funciona de maravilla, sino el marketing en redes sociales en general. Ayer mismo escribimos un gran artículo sobre este tema. Si quieres saber más sobre las redes sociales y los influencers, lee nuestro artículo sobre los influencers aquí en el blog.

Aunque, como ocurre muy a menudo en este blog, me he desviado un poco del tema y he tropezado con las oportunidades de la empresa en materia de publicidad, espero haber sido capaz de transmitirte lo fácil que es utilizar Facebook de forma selectiva. Incluso unos pocos ventiladores son suficientes, si son buenos (multiplicadores).

Lo único que necesitas es una buena foto de perfil, una foto de portada y una buena historia. Ni siquiera tienes que hacer fotos muy profesionales ni organizar tus propios anuncios. Basta con tomar una simple foto y tratar de describirla lo mejor posible. La gente a la que le gusta usted, su marca o su empresa, le gustará automáticamente.

Un pequeño consejo de mi parte! Además, hay que intentar mantener siempre la mentalidad americana de Think Big. Si presentas a la gente un contenido que no han creado ellos mismos o que no producen sus amigos, tienes más posibilidades de conseguir comentarios, «me gusta» u otro tipo de interacción por parte de los usuarios porque el contenido es nuevo y desconocido hasta ahora.

Que sea sencillo.

Ahora piensa en pasos sencillos, ¿cómo puedes atraer activamente a los clientes con Facebook? Por ejemplo, como revista puedes publicar el primer número impreso en un livestream de Facebook para activar a muchos fans. Que sea sencillo.

Si tiene más preguntas sobre el marketing en las redes sociales, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento. Le ayudamos como gestión de medios sociales, expertos para todos sus problemas de forma individual. No importa si es una empresa con sede en Berlín, Hamburgo, Múnich o Düsseldorf.

Ayuda de marketing en redes sociales para principiantes

Stephan M. Czaja (Lukinski, agencia de publicidad) explica en su blog en más de diez pasos individuales cómo puede utilizar los medios sociales para el marketing de su empresa. Como agente de modelos y gestor de medios, conoce el juego entre los medios, el alcance y la atención. Los artículos están dirigidos principalmente a los principiantes y a los recién llegados a las redes sociales. Desde los primeros fundamentos de las redes hasta temas de nueva tendencia como el marketing de influencers. Con cada paso, entenderás mejor el marketing en redes sociales como principiante. Puede encontrar los artículos de los padres aquí: Responsable de marketing en redes sociales.

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