Conviértete en gestor de marketing en redes sociales: ¿Qué necesita para poder hacer? Profesión y tareas

La gestión de las redes sociales se ha convertido en un campo realmente complejo. El desarrollo de las redes sociales ha traído consigo muchas innovaciones. Estrategias, comportamientos de comunicación, aplicaciones y plataformas completas. Convertirse en un gestor de marketing en redes sociales requiere una serie de habilidades y destrezas por tu parte. Básicamente, necesitas tener pasión por las redes sociales y el marketing/publicidad. Social ads, social SEO, native ads, copywriting, CPC pricing, CPM y CTR. Estas son las habilidades que necesitas.

Texto publicitario: mensaje claro, empaquetado de forma creativa

El objetivo de todo gestor de redes sociales es promover contenidos. A través de este alcance, puede conseguir que la gente se interese por una marca o un producto y, en última instancia, convertirlos en clientes fieles. Así es como se construye la imagen de marca y la autoridad para sus clientes. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

Tenga presente a su grupo objetivo en todas las consideraciones, la planificación y los métodos, estrategias y actividades posteriores. Para ellos, ¡haz lo que haces como gestor de redes sociales!

  1. Su contenido debe contar una historia global (PR)
  2. Tu contenido diario también, contar historias es tan importante
  3. El contenido debe responder a preguntas o simplemente ser atractivo
  4. Mantenga siempre la sencillez de sus mensajes
  5. Contenido auténtico (atención: imagen de marca)
  6. Promover la comunicación/interacción

Gestión del tiempo: planificación de campañas y plazos

Si quieres trabajar como gestor de redes sociales, los horarios juegan un papel importante para ti. Por un lado, a menudo forma parte de una campaña más amplia. En consecuencia, usted trabaja junto con la agencia o el departamento de marketing más grande, o bajo su mando. Por lo tanto, es importante prestar atención a los horarios y los plazos.

Un plan editorial para sus actividades es una excelente manera de mantenerse al día y garantizar que todas las tareas se realicen a tiempo. Para garantizar que los contenidos aparezcan a tiempo y en sincronía con otras actividades de los medios de comunicación, muchos directivos utilizan herramientas de medios sociales. Te ayudan a organizar todo el contenido que has planificado y creado. De este modo, como nuevo gestor de marketing en redes sociales, te aseguras un contenido consistente y de alta calidad. Además, su comunidad se acostumbra a los tiempos e interactúa más a menudo con los contenidos que publica para sus clientes y consumidores.

  • Calendario: Coordinación con otros participantes en la campaña
  • Plazos: cumplimiento de los plazos y contenido regular

Pasión: Desarrollo y formación continuos

Las tendencias de los medios sociales van y vienen, al igual que las redes sociales, como puede verse en la evolución de las redes sociales. Lo que hace un mes funcionaba excelentemente para una empresa puede dejar de funcionar el mes que viene.

Como aspirante a gestor social, debes estar siempre dispuesto a aprender. Hay que convivir con un mundo de medios sociales en constante cambio, amarlo y, por tanto, desarrollar constantemente y de forma casi inmediata nuevas ideas y conceptos.

Captura cada momento

Marketing: Contenido, Multicanal y SEO

Ya has leído mucho sobre marketing de contenidos y SEO (optimización de motores de búsqueda) en nuestro blog de redes sociales, ¿por qué? Porque es muy importante.

Al igual que se aprende a redactar textos de SEO en el comercio electrónico, como gestor social se necesita una forma de comunicación igual de puntual. Esto significa pensar en términos de palabras clave. Como ya leyó en la primera sección sobre «Mensajes publicitarios: un mensaje claro, empaquetado de forma creativa», se aplica lo siguiente: «Mantenga siempre sus mensajes simples». Como en toda comunicación de marketing y relaciones públicas, se suele resumir el contenido a lo más importante de lo más importante.

Un simple paso como ejercicio, ¿cuáles son los 3 hechos más importantes?

  1. Datos
  2. Datos
  3. Datos

Esto va precedido de un desencadenante, por ejemplo una pregunta activadora, como también aprendiste en el primer párrafo sobre «copia publicitaria».

  • ¿Ya conoces a XY?
  • XY puede hecho #1
  • Dato nº 2
  • Dato 3

Ya tendrías una primera comunicación coherente, que luego puedes empaquetar en un anuncio más extenso en las redes sociales.

¡Tip! Todo el mundo conoce los anuncios sociales, pero ¿conoces los anuncios nativos? Lea más sobre los anuncios nativos aquí.

Gestor de redes sociales: ¿empleado o autónomo?

¿Eso es todo? No, por supuesto que no.

Ahora viene la pregunta crucial: ¿lo intentas solo, como autónomo, o acudes a una agencia de medios sociales? Nadie puede responder a esta pregunta por ti.

Trabajo: Gerente en una agencia

El trabajo en una agencia es sin duda el más creativo. Como propietario o gestor de redes sociales por cuenta propia, tendrás que ocuparte de los recursos humanos, las finanzas y los impuestos, así como de las citas con los notarios, los bancos y muchas noches de trabajo, incluso en fin de semana. Si quieres convertirte en autónomo, ¡tenemos algunos consejos para ti!

Como empleado de una agencia, es el que más contacto tiene con el cliente. Gracias a la amplia red existente, tienes la oportunidad de atender a grandes y conocidos clientes.

En el trabajo y la profesión del gestor de redes sociales propiamente dicho, el abanico de tareas y posibilidades es muy variado. Basta con pensar en las diferentes redes sociales y en sus características específicas y grupos objetivo:

  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube

Por supuesto también: Pinterest, Twitch, Snapchat, LinkedIn, etc.

Además, están los distintos departamentos especializados, desde la comunicación y la concepción hasta la planificación y el seguimiento de las campañas.

  • Comunicación con el cliente
  • Concepto e ideas creativas
  • Desarrollo de la estrategia y metodología
  • Planificación y ejecución de campañas
  • Seguimiento y medición del rendimiento
  • Uvm.

Autónomos: Gestor social autónomo

La opción B es hacerse autónomo. Por supuesto, no somos el contacto adecuado para esto. Pero si busca inspiración, le recomendamos que primero escuche las experiencias de quienes ya han fundado empresas con éxito.

Recomendación de libro: Para el espíritu emprendedor

Una recomendación de libro que podemos darle es «Más ricos que los Geissens», de Alex Fischer. El nombre lo dice todo. Lo bueno de esta recomendación de libro. Puedes conseguir el audiolibro de forma gratuita en Spotify e iTunes. Para que puedas aprender sobre la marcha lo que significa ser un empresario, convertirte en uno. Se aprende más sobre el dinero, los flujos financieros y los impuestos. Si quieres escucharlo, aquí tienes los enlaces del podcast en Spotify e iTunes.

Apéndice – Dado que han llegado algunas preguntas por correo electrónico sobre si Alex Fischer es un experto de confianza para los consejos fiscales, aquí hay un artículo adicional sobre ¿Alex Fischer de confianza?

Con un guiño por supuesto, ¡sí!

Sólo queremos concienciarte de que debes tomarte en serio el tema de ser empresario y los impuestos.

Infórmate siempre de la reputación de las personas antes de escuchar los consejos.

Canal de Youtube: Finanzas e impuestos

Ser autónomo no sólo significa que puedas ocuparte de las cosas «agradables». Lo más importante para ti son las finanzas y los impuestos. A la Agencia Tributaria no le hará ninguna gracia que le cause problemas por una grave negligencia. Por eso debe informarse detalladamente sobre los impuestos y las finanzas antes de iniciar su negocio.

Por supuesto, también puedes encontrar buenos consejos financieros en el canal de YouTube de Alex Fischer. Pero también puedo recomendar encarecidamente el canal Finanzfluss. Aquí puede aprender mucho sobre los aspectos básicos, como las acciones, los ETF y mucho más. Dependiendo de los detalles que le interesen. Por supuesto, también puede encontrar consejos básicos en el canal Finanzfluss, por ejemplo, sobre la declaración de la renta, el impuesto sobre la renta y mucho más. Aquí puede encontrar el enlace a ambos canales:

Consejos de lectura en el blog de medios sociales

En nuestro blog de medios sociales encontrará más de doscientos artículos más sobre el tema del marketing social. Hemos recopilado para usted algunos aspectos importantes en forma de enlaces.

Buena suerte para convertirse en gestor de marketing en redes sociales.

Redes sociales: Lista

Después de las redes sociales, encontrarás consejos detallados sobre temas especiales que te mantendrán ocupado en tu trabajo como gestor de redes sociales, como los anuncios sociales, los anuncios nativos, pero también el SEO y el SEO social. Pero primero, una visión general:

Social Ads: Ejemplo Facebook

¿Cómo funcionan los anuncios? Lo más importante es el píxel de Facebook. Recoge datos sobre grupos objetivo, visitantes y fans. Podemos utilizar estos datos para publicar anuncios específicos en Facebook. El píxel de Facebook te ayuda a utilizar de forma óptima tu presupuesto para publicidad social. Aquí hemos resumido todo lo que necesitas saber sobre el píxel de Facebook. Campañas de conversión», «Públicos personalizados» de su tienda, «Anuncios dinámicos»… Todo esto sólo se puede hacer si se utiliza el píxel de Facebook. También necesita que el píxel reconozca ciertas métricas, como el «Coste por cliente potencial» o el «Coste por conversión».

Producción de contenidos: texto, vídeo, foto

Vídeos en redes sociales para YouTube, Facebook e Instagram – En las distintas facetas y preparados para los diferentes grupos de destinatarios, los vídeos garantizan que los productos salgan al mercado y encuentren a sus compradores, independientemente de que se financien con publicidad o surjan por sí solos a través de la viralidad (boca a boca). El cine es lo más importante hoy en día. Especialmente con los anchos de banda cada vez mayores de las tecnologías móviles, se puede acceder a los vídeos desde cualquier lugar. Incluso puedes transmitir vídeos de YouTube mientras haces senderismo en la naturaleza. Las compañías y empresas innovadoras aprovechan esta ventaja extrema para conseguir nuevos compradores y nuevos grupos objetivo. La variedad de vídeos es muy amplia, desde películas de imagen y lookbooks hasta anuncios y películas explicativas. El marketing y la publicidad también pueden introducirse en el mundo de muchas maneras. Convertirse en tema de conversación es el gran objetivo de las empresas. Nuestra agencia le ayuda a convertirse en un tema de conversación.

Comercio electrónico: todo es cuestión de ventas

¿Cómo funciona el comercio electrónico? Hoy analizamos de cerca las ventajas, pero también los riesgos del comercio electrónico. ¿Cómo funcionan las estrategias de marketing actuales en el comercio electrónico? Desde la configuración básica hasta la comercialización a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO) hasta la publicidad en Google (AdWords), el marketing de medios sociales, pero también los anuncios sociales en Facebook, YouTube e Instagram, pero también el SEO social. ¿Cuáles son las tendencias del marketing online? Le mostramos las estrategias y medidas actuales de marketing para el comercio electrónico.

  • Comercio electrónico

Adwords: Promociones multicanal

Los que pueden hacer más ganan más dinero, eso está claro. Descubra aquí cómo empezar con el tema de la «publicidad en Google» o cómo empezar con AdWords. CPC, CPM, AdWords, impresiones, clics,… ¡muchos términos técnicos! Hoy queremos explicar los anuncios de Google de forma muy sencilla, utilizando las preguntas más frecuentes. ¿Cómo funciona la publicidad en Google? ¿Cómo puedo publicar anuncios en Google? ¿Qué hace realmente Google AdWords? Como agencia de Google en el tema específico de la publicidad, los grupos de destino, la orientación y las campañas de marketing, recibimos muchas preguntas cada día. Hemos recopilado las más importantes y queremos responderlas aquí. Cómo funciona la publicidad en Google, el marketing en buscadores (SEM), explicado paso a paso.

  • Google Adwords

Anuncios nativos: Red de Display

Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad?

  • Anuncios nativos

SEO: Optimización de motores de búsqueda para Google & Co.

Optimización de motores de búsqueda, ¿cómo funciona realmente? Hoy queremos profundizar en el tema de la optimización de los motores de búsqueda, o SEO. Para que entiendas cómo funciona el mecanismo (PageRank) y el algoritmo detrás de los motores de búsqueda como Google o Bing, Yandex y Duck Duck Go Go. Por supuesto, con un claro enfoque en Google, el mayor motor de búsqueda del mundo. Cada día se inician miles de millones de consultas a través de Google, aquí es donde comienza la búsqueda de información, pero también la compra de productos. En la actualidad se realizan alrededor de 3.450 millones de consultas diarias. En consecuencia, la optimización de los motores de búsqueda es interesante para todo el sector del comercio electrónico.

  • SEO: Optimización de los motores de búsqueda

SEO social: Youtube & Co.

Después de nuestro gran editorial sobre el tema de la optimización básica de los motores de búsqueda, hoy hemos querido profundizar en el tema de la «optimización de los motores de búsqueda» en las redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram. En principio, también se trata de la optimización de las «palabras clave». Sin embargo, a menudo hablamos de «optimización para motores de búsqueda» en las redes sociales cuando recibimos consultas de los clientes. A través de la planificación dirigida y la preparación de titulares, descripciones, conocimientos de hashtags para nombrar los nombres de los archivos. ¿Cómo puede optimizar su propio proyecto de redes sociales?

  • SEO social