¡Excelente! Marketing en redes sociales para coches eléctricos, motos eléctricas, bicicletas eléctricas y demás.

Un tema domina los canales de noticias de todo el mundo, así como las redes sociales, los coches electrónicos. Incluso los países líderes en la fabricación de automóviles, como Alemania, prevén el cambio para ellos mismos en los próximos 10 o 15 años, con toda su capacidad de producción. Nos enfrentamos a un cambio enorme y, en consecuencia, el marketing para la movilidad de los coches eléctricos es cada vez más importante. Como agencia de medios de comunicación social, se nos permitió adquirir nuestras primeras experiencias desde el principio, porque nosotros mismos somos aficionados a la tecnología. Pero como decía el pionero Henry Ford, por cada dólar que se invierte en el producto, hay que tener otro listo para darlo a conocer.

Marketing social para nuevas ideas

Los medios sociales son el medio principal, ya no sólo de una generación joven, porque casi todo el mundo está conectado a las redes sociales. No importa si son heavy users que abren tres aplicaciones de redes sociales diferentes cada hora o usuarios que sólo reciben una actualización de su círculo de amigos por la noche.

Orientación y reorientación: apenas hay desperdicio

El marketing en las redes sociales es actualmente la forma más eficaz de comunicación de las marcas. En particular, las ventajas del direccionamiento preciso (targeting) garantizan una cobertura exacta y poco desperdicio. Además, se puede dirigir a los usuarios en varios puntos de contacto, pero también dirigirse a ellos de nuevo (re-targeting), a través de anuncios.

En esta pequeña guía, queremos darte una visión general de cómo funciona y se ejecuta todo, en colaboración con una agencia de medios sociales. Aquí también podrá conocer a grandes rasgos los servicios.

Lluvia de ideas, taller, ¡empieza!

El paso número uno en la cooperación es su marca, su producto. Porque antes de formar el grupo objetivo, el concepto y la estrategia, su producto y su marca son el punto de partida de cualquier consideración. Así se afina la USP (características inconfundibles del producto). El hilo rojo, por así decirlo, para el resto del proceso. Por supuesto, esto ya ocurre antes de la primera reunión, el primer taller conjunto. Aunque muchos pasos puedan realizarse digitalmente, no hay nada que sustituya a una reunión y comunicación conjuntas.

Después, el verdadero trabajo comienza en la agencia de medios sociales, ya no sólo con nuestros expertos en medios sociales en primera línea, sino también con el equipo que hay detrás.

Desarrollo de la estrategia y concepto individual

El desarrollo estratégico del concepto de medios sociales es entonces una solución muy individual para cada cliente. El abanico sólo entre las empresas proveedoras, los fabricantes de baterías, las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos o incluso los coches eléctricos y los autobuses o camiones eléctricos es enorme. En consecuencia, por supuesto, el grupo objetivo y las redes sociales a través de las cuales se comunican los mensajes.

Mientras que el camión eléctrico se promociona mejor a través de un portal empresarial como LinkedIn o Xing, las bicicletas eléctricas son más adecuadas para los grupos objetivo de Facebook. Los scooters, en cambio, más en Instagram. Sólo para que sepas que ya el producto y el grupo objetivo influyen mucho en la elección final de los canales de comunicación. Porque, al final, lo que importa es el rendimiento (las ventas), que debe diseñarse de la forma más eficiente posible.

¿Quieres saber aún más sobre las redes sociales individuales? Lea más sobre los cuatro más populares aquí:

La infraestructura de recarga también es un foco de atención de la e-movilidad:

Creatividades, anuncios y campañas

Todos los preparativos y concepciones tienen, en última instancia, un único objetivo: conceptos creativos para publicaciones, campañas y, por supuesto, publicidad en las redes sociales.

Anuncios en redes sociales

Los anuncios en las redes sociales, en particular, aportan grandes ventajas a los fabricantes. El alcance exacto de los grupos objetivo, por ejemplo, en función de los intereses, la edad o el lugar de residencia, pero también de otros parámetros, permite enviar mensajes de forma más específica que nunca.

Seguimiento de los ratios

La movilidad del marketing ya no tiene que realizarse a través de grandes campañas de carteles, anuncios de televisión o incluso periódicos. La publicidad en las redes sociales es mucho más eficaz, eficiente y, por supuesto, medible, por ejemplo, mediante el intercambio indirecto de datos entre sistemas. Por ejemplo, se puede rastrear directamente si los anunciantes han visitado un sitio web, se han suscrito a un boletín informativo o, por ejemplo, han utilizado el configurador de colores en su propio sitio web. Cuanta más información recojas sobre tus usuarios, más podrás interpretarlos con una buena agencia de redes sociales.

Gestión de campañas publicitarias

Por lo tanto, la gestión de campañas publicitarias es también un factor central en el espectro de servicios de una agencia de medios sociales. ¿Por qué? El gran objetivo es el alcance. Sin embargo, en una mezcla equilibrada de calidad y cantidad.

No tienes un cartel para un millón de personas, sino un anuncio para un grupo de anuncios que tal vez sea de sólo 1000 personas. A cambio, se aborda explícitamente, por ejemplo, a los padres jóvenes, a las personas conocedoras de la tecnología, a los hombres o a las mujeres, a determinados grupos de edad o incluso a las personas en función de su lugar de residencia o del lugar en el que se encuentran.

Contacto: Expertos en redes sociales

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