Marketing de influencers: estrategia, alcance y riesgos – Recomendación de libro

El marketing de influencers es uno de los tópicos para las marcas y empresas. En YouTube, Instagram, Facebook y TikTok, los influencers son los nuevos embajadores de la marca y las personas de contacto cuando se trata del tema del marketing de recomendación en las redes sociales. Muchas empresas de nueva creación, jóvenes gestores de redes sociales, estudiantes para su tesis de licenciatura o trabajo de fin de carrera, pero también empresas establecidas tienen muchas preguntas sobre el marketing de influencers. ¿Cómo es el concepto de marketing de influencers? ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing de influencers? ¿Qué red social merece la pena: Facebook, YouTube, TikTok o Instagram? Hay respuestas a todas estas preguntas en innumerables libros. Pero ¡cuidado! El tema del marketing de influencers se está desarrollando tan rápidamente que es imposible referirse a todos los libros. Especialmente las funciones en las redes sociales se están expandiendo tan rápido que las posibilidades aumentan con cada trimestre. Por un lado, están surgiendo nuevas redes sociales que son cada vez más relevantes, sobre todo entre los grupos objetivo más jóvenes, como TikTok. Por otro lado, cada vez hay más funciones, por ejemplo, Instagram TV. Para que todas estas funciones también se puedan tener en cuenta en la estrategia de marketing de influencers y para que puedas tener una visión general del tema del marketing de influencers en primer lugar, ¡tenemos las mejores recomendaciones de libros para ti aquí!

Consejo de lectura! Influenciador virtual

Nuevas estrategias de marketing social – Influenciadores digitales, modelos… ¿Avatares? Los modelos virtuales ofrecen una ventaja muy clara: el tiempo no existe. Están prácticamente inmortalizados, su carrera puede durar décadas o incluso siglos. El proceso de envejecimiento y el uso del modelo pueden coordinarse. A través de los modelos virtuales, las empresas tienen la tentadora oportunidad de crear un modelo que esté alineado con la imagen de la marca y que pueda adaptarse al grupo objetivo exacto. El aspecto y la personalidad de un modelo virtual pueden adaptarse a sectores específicos, por lo que pueden personalizarse para cualquier sector, incluso fuera del mundo de la moda.

  • Influenciadores virtuales

Niklas Bayer: Marketing de influencers para principiantes

El camino fácil hacia el marketing de influencers

Cómo aumentar tu notoriedad, establecer tu marca y conseguir más alcance a través de los influencers

Un maravilloso libro para principiantes con todo lo que vale la pena saber sobre el marketing de influencers. El autor Niklas Bayer ejemplifica las sutilezas y diferencias de las distintas estrategias de marketing y responde a preguntas como «¿Cómo encuentro al influencer adecuado para mi marca? De forma breve y concisa, Bayer describe el camino hacia una mayor concienciación y más ventas, así como la entrada en comunidades y asociaciones de cooperación rentables y sintéticas.

«Este libro está escrito de forma fácil y comprensible y lleva a un principiante en este campo de la mano y le guía a través de este complejo tema. Así que cualquiera que quiera estar al día debería conseguir esta guía». (Jürgen, usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 4,5 / 5,0 estrellas (33 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Christian Solmecke/Sibel Kocatepe: El derecho en el marketing online

Cómo protegerse de las trampas y advertencias

Una guía jurídica completa sobre todos los ámbitos del marketing online, desde el vídeo hasta el marketing de contenidos. Los autores Christian Solmecke y Sibel Kocatepe explican las cuestiones de responsabilidad, el Reglamento General de Protección de Datos, la optimización de los motores de búsqueda y la obligación de proporcionar impresiones en más de 1.000 páginas. También se responde a todas las preguntas habituales sobre el tema del derecho de la competencia basándose en casos jurídicos actuales. Un todoterreno para todas las cuestiones legales del marketing online, con un capítulo extra solo sobre el marketing de influencers.

«Los autores aportan conocimientos de fondo sobre la base de casos jurídicos actuales sin presuponer ningún conocimiento jurídico previo por parte del lector. El lector recibe recomendaciones e instrucciones prácticas que puede adaptar fácilmente a su propio trabajo.» (NetzNews.org)

Valoración: 5,0 / 5,0 estrellas (12 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Erwin Lammenett: Marketing de influenciadores

Oportunidades, potencialidades, riesgos, mecanismos, entrada estructurada, visión general del software

Un libro para emprendedores, personal de marketing, autónomos y cualquier persona que quiera iniciarse en el marketing online y de influencers. De forma práctica y comprensible, el autor y profesional de Internet Erwin Lammenett explica los contextos y el significado de las palabras y muestra las enormes oportunidades de desarrollo, pero también los riesgos del marketing de influencers. Ilustra sus explicaciones con la ayuda de casos prácticos y cifras concretas. Los consejos, las hojas de trabajo y las listas de comprobación proporcionan al lector material de práctica para poner a prueba su propia comprensión del marketing de influencias.

«El libro de Lammenett es exactamente lo que promete en la descripción: un buen punto de partida para empezar. Muy estructurado y ordenado, lo que es muy beneficioso en el ajetreo del entorno de las redes sociales.» (Bernik, usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 4,9 / 5,0 estrellas (12 opiniones de clientes)

Libro de pedidos

Sven-Oliver Funke: Marketing de influenciadores

Estrategia, información y seguimiento

El autor Sven-Oliver Funke es especialista en marketing de contenidos, marketing de influencers y storytelling. En su libro «Influencer Marketing», introduce con seguridad al lector en el tema utilizando ejemplos de buenas prácticas de campañas reales y habla de la confianza en la marca, la planificación estratégica del marketing y los objetivos de comunicación. También se abordan en detalle cuestiones clave como «¿Cuánto pago a un influencer?» y «¿Cuáles son los límites legales?». Una guía práctica para todo aquel que quiera dar a su empresa más notoriedad de marca, más alcance y más ventas, y también para todo aquel que quiera aprender más sobre el marketing de influencers.

«YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y compañía son los medios de comunicación de masas de hoy en día. Y los activos YouTubers, bloggers y podcasters son los nuevos creadores de opinión. […] Este libro le ayuda a llegar a los grupos objetivo antiguos y nuevos con el influenciador adecuado y a vincularlos a su marca. Aprenderás todo lo que necesitas saber para trabajar con éxito con influencers». (Comentario del editor al principio del libro)

Valoración: 5,0 / 5,0 estrellas (13 opiniones de clientes)

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Marie Luise Ritter: ¡Cómo convertirse en influencer!

Hacer lo que te gusta y ganar dinero con ello

La periodista y escritora profesional Marie Luise Ritter está considerada una pionera en el sector de las redes sociales y ha adquirido experiencia como influencer. Con «So wird man Influencer!» (Cómo convertirse en influencer), ofrece ahora a todos los aspirantes a influencer una guía para el trabajo de sus sueños y conduce al lector de forma infalible y segura a través de todos los temas: ya sea el branding, la estrategia de marketing o la propia actitud, Marie Luise Ritter conoce la respuesta a todas las preguntas. Trata los inicios de una carrera de influencer en particular y con ejemplos personales.

«El pequeño 1×1 para los negocios en línea. Bien estructurado: fresco y con mucho contenido». (Ines B., usuario de Amazon, valoración de 5 estrellas)

Valoración: 4,5 / 5,0 estrellas (29 opiniones de clientes)

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