Point of Sale (POS): Lugar de venta

Punto de venta (POS) significa «lugar de compra» desde la perspectiva del consumidor y desde la perspectiva del minorista se define como «lugar de venta». Por tanto, describe el lugar donde se ofrecen los productos (normalmente la ubicación interna de los productos en las estanterías de una tienda o un punto de venta) y donde el cliente tiene contacto directo con los productos.

Ejemplo de TPV

Las gasolineras y los supermercados pueden ser puntos de venta de chicles, ya que se venden en estos lugares. El término puede definirse con mayor precisión, ya que también puede significar, por ejemplo, estanterías. Asimismo, POS puede significar, por ejemplo, una tienda entera que vende moda.

Marketing en el punto de venta: ¿qué es?

Por marketing en el punto de venta se entienden todas las medidas que incitan a los clientes potenciales a entrar en contacto con el producto correspondiente. Hay que añadir que la decisión final de compra se toma en el punto de venta. Debido a la compra impulsiva, el punto de venta tiene una gran importancia en el marketing.

Herramientas de marketing para puntos de venta

Aquí encontrará una lista de algunas herramientas de marketing para el punto de venta:

  • Diseño de la tienda
  • Señales
  • Diseño exterior
  • Estimular las compras adicionales

POS explicó rápidamente

POS explicó una vez brevemente:

  • Lugar de compra o lugar de venta
  • Lugar donde se ofrece la mercancía