Publicidad en Facebook – Más de 3.000 millones de usuarios, ¡una gran cantidad de datos para tu marketing en redes sociales! No para grupos objetivo jóvenes, sino para grupos objetivo de más edad con ingresos y patrimonio suficientes. Ideal para sectores como el turismo, el inmobiliario o incluso la alimentación. La pregunta es: ¿cómo funcionan los anuncios de Facebook? Conozca los primeros conocimientos de nuestra agencia de Facebook sobre el tema de los anuncios, la estrategia que hay detrás de los anuncios, los distintos formatos de anuncios, los costes y los KPI (indicadores clave de rendimiento) en Facebook. Esto te aporta varias ventajas, porque también puedes controlar los anuncios en Instagram o en Whatsapp Messanger a través de Facebook o de la empresa matriz meta. Muchas posibilidades para tu marketing social.
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Sin anuncios, sólo llegas al 1% – 3% de tus seguidores. Facebook Ads te permite ampliar tu alcance más rápidamente.
Social Ads en Facebook – Ventajas de la mayor red / mayor grupo objetivo: Facebook es actualmente la mayor red social del mundo, con más de 3.000 millones de usuarios registrados. Una enorme plataforma para ideas y productos nuevos, pero también conocidos.
Todo empieza en el taller y con el primer análisis.
Desarrollo de estrategias Facebook Ads
Proceso de desarrollo de estrategias para Facebook Ads:
Analizar los objetivos reales; crear una cuenta publicitaria si es necesario.
Estrategia de anuncios en Facebook
Concepto, diseño y realización
Establecer una estructura de campaña
Pruebas, aprendizaje y optimización continua
Informes y comentarios
Controlable, medible: ventajas
Ventaja de los datos de usuario (segmentación): otra gran ventaja de Facebook es la enorme cantidad de datos que puedes utilizar para dirigir anuncios a grupos de usuarios individuales (estrategia). Cuanto mejor se adapten los anuncios individuales (campañas) a los grupos objetivo individuales, más eficaz será el efecto (segmentación).
Receta del éxito para decenas de miles de empresas – Esta es precisamente la receta del éxito que convierte a Facebook en uno de los canales de marketing y ventas para la mayoría de las empresas.
Nunca antes había sido tan fácil llegar a la gente (en cualquier momento y lugar).
Ventaja de la segmentación: puede poner anuncios a la gente de pueblos pequeños que muestren medios «rurales», mientras que la gente de la gran ciudad ve un anuncio completamente distinto, con mucho hormigón y «vida urbana». Jóvenes, mayores, hombres, mujeres, todos estos grupos pueden segmentarse.
Ya estamos prestando asistencia a nuestros clientes:
más de 100.000 euros de gasto mensual en anuncios de Facebook
Resumen de las ventajas de los anuncios en Facebook:
Mayor red / mayor grupo destinatario
Utilizar los datos de los usuarios (segmentación)
Las mejores prácticas de decenas de miles de empresas
Segmentación de los grupos destinatarios
…
Ejemplo de anuncio: Infografía
Los anuncios de Facebook pueden aparecer de varias formas. En el sitio web facebook.com, en la aplicación de Facebook, incluso en Facebook Messenger, puedes utilizarlos para objetivos de ventas, pero también para la contratación de empleados. Sin embargo, por regla general, los anuncios se centran en estas áreas.
He aquí una infografía sencilla y esquemática para usted.
La gran ventaja de Facebook Ads es la visualización extremadamente precisa de anuncios individuales a grupos objetivo individuales.
Ejemplo: Anunciar sólo a usuarios de iPhone 13
Un ejemplo (grupo destinatario: usuarios de iPhone 13):
Digamos que solo quiere un grupo objetivo muy pudiente. Un truco: «El último modelo de iPhone». En otras palabras, solo usuarios de Facebook con iPhone 13 (relativamente caro en comparación), es decir, solo un modelo específico, el iPhone 13. Probablemente más afluentes que los usuarios con iPhone 8, iPhone 9 o iPhone 10 u otras marcas.
anuncio publicitario de forma selectiva:
Teléfono móvil
IPhone
Modelo: 13
Fórmula Facebook: 3 pasos para una estrategia
Por tanto, una buena estrategia de publicidad en Facebook que venda productos requiere 1) la segmentación de los grupos objetivo, 2) las campañas/medios individuales y 3) el alcance cualitativo y cuantitativo adecuado.
Una buena estrategia publicitaria en Facebook significa: Tus productos
Segmentación de los grupos destinatarios
Segmentación de campañas / medios
Alcance cualitativo y cuantitativo
Esta mezcla garantiza el rendimiento.
Presupuesto para medios de comunicación
Para eso sirve exactamente una buena agencia de publicidad en Facebook, ¡para seleccionar! Si piensas en todos los parámetros, reproduce anuncios en el sitio web, en la app o en Messenger, para diferentes fabricantes de smartphones, tipos de modelos, mujeres, hombres, grupos de edad, intereses…
Muchas posibilidades, muchas fuentes de error: ¡la experiencia marca la diferencia!
Aquí puedes gastar mucho presupuesto en medios de comunicación. Una buena agencia de Facebook con experiencia se encarga de que los presupuestos se utilicen de forma eficiente. Las campañas individuales se optimizan constantemente para que los indicadores clave de rendimiento (KPI) sean cada vez más eficientes.
Anunciarse en Facebook es muy fácil gracias a la empresa matriz meta. Sólo tienes que introducir los datos de tu tarjeta de crédito y ¡listo! ¿Por qué? Porque se puede ganar mucho dinero rápidamente. Cuanto más preciso sea el envío de un anuncio, mejores serán los ratios que ahora conocerás. Cuanto mejores sean los ratios, mejor será la relación entre los costes de adquisición y el beneficio por cliente, si nos quedamos en el aspecto de las ventas.
¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook? Información
Aquí tienes una breve visión de las posibilidades técnicas que utilizamos para ti como agencia de Facebook. 3 pequeños ejemplos.
El contenido es lo primero. El contenido es el rey. Para los usuarios, pero también para el algoritmo de Facebook. Nada funciona sin un buen contenido, por eso hacemos «algo más que» posts, nos centramos en el rendimiento.
Sólo un ejemplo, aparte del 85% de anuncios habituales
Clickbaiting: Atención en 1 segundo
Por ejemplo a través del clickbait, para una atención rápida y el deseo de más, ese es el objetivo de esta herramienta.
El contenido debe activar directamente a los usuarios, porque sólo se dispone de una fracción de segundo para generar atención. Tu competencia está a solo un golpe de distancia.
Un ejemplo muy sencillo sería un vídeo de Facebook que se muestra a los usuarios como un anuncio. Consejo Siempre con voz y texto si el sonido está desactivado. El principio:
¿Ya lo sabes?
Aún no hemos creado un titular escabroso, pero hemos captado la atención del usuario, «¿sé qué?». La tasa se dispara de inmediato, independientemente de que el usuario vea el vídeo publicitario o haga clic. Pero el clickbait es aún más descarado.
¡Esta cosa me ha cambiado la vida!
Un cierto porcentaje de usuarios también se da cuenta ahora de «¿qué ha cambiado sus vidas? Ya quieren saber más y usted tiene X más tiempo de visualización y clics.
O también:
8 puntos que cambiaron mi vida. El número 7 fue intenso.
Tales titulares activan a más usuarios y atraen su atención. Cuanto más eficaz sea el anuncio, mejor será su rendimiento y más objetivos conseguirás con tus anuncios de Facebook.
Al mismo tiempo, puede ver que hay muchas maneras de dirigirse a los usuarios con anuncios. Por eso se prueban todas entre sí. Aquí llegamos a Dos de nuestros pequeños Facebook Ad Insights.
Split testing: optimización de campañas (ejemplo del coche eléctrico)
Explicado de forma sencilla, las pruebas divididas o pruebas A/B enfrentan diferentes formatos de anuncios entre sí.
Utilizando una cifra clave como la tasa de clics, los diferentes anuncios (pero también los grupos objetivo, etc.) pueden compararse entre sí.
Pantalla A – 5,6%.
Pantalla B – 5,9%.
Pantalla C – 3,6%.
…
Se prueban los anuncios, pero también los grupos objetivo. Anuncios A / B / C para hombres, para mujeres, para una determinada edad.
Ad A / Hombres – 6,2
Anuncio A / Mujeres – 6,9
Anuncio B / Hombres – 7,3
…
También se prueban los modelos de teléfono móvil, como se ha descrito anteriormente, los colores de la página de destino y mucho más.
Pantalla A / Hombres / iPhone 13
Pantalla A / Hombres / iPhone 12
Pantalla A / Hombres / iPhone 11
…
Los intereses también son posibles, digamos para un fabricante de coches electrónicos:
Pantalla A / Hombres / iPhone 13 / Interés «Tesla»
A los buenos resultados se les asigna más presupuesto de medios, y a los menos buenos, se modifican o eliminan. De este modo, los anuncios individuales (campañas) son cada vez más eficaces y los ratios cada vez mejores.
Indicadores clave de rendimiento para la publicidad en Facebook
Dependiendo de la estrategia de redes sociales y de la estrategia general de publicidad, los objetivos con sus correspondientes ratios difieren. La monitorización de redes sociales examina varios indicadores clave de rendimiento(KPI, objetivos de rendimiento) en Facebook. He aquí algunos de los ejemplos y términos técnicos más importantes.
Para muchos (con una tienda online pero también en el comercio minorista de ladrillo y cemento), hay una cosa que cuenta por encima de todo: las ventas. Los términos técnicos del marketing en redes sociales son conversión (consecución de determinados objetivos empresariales), o la tasa de conversión de las suscripciones a boletines, la inscripción a un seminario web o incluso las ventas directas en la tienda online.
CPM: Coste de 1.000 anuncios
CPM – CPM (coste por 1.000 anuncios), es decir, «Costs Per Mille», le indica cuánto cuesta que su anuncio se reproduzca o se muestre 1.000 veces. Hablando de costes, los costes de los anuncios nunca son los mismos, difieren debido a muchos parámetros. Sin embargo, es importante para la diferencia de precio, por ejemplo, la competencia, ¿cuántos competidores también se anuncian en sus palabras clave?
Cálculo:
CPM = Coste / Vistas
0,20 euros = 2.000 euros / 10.000 visitas
CPC: Coste por clic
CPC – El CPC (Coste por clic) describe el importe de los costes incurridos por un clic en tu «objetivo» (tu propio canal de Facebook, tu tienda de Facebook, anuncios de empleo en Facebook, tu tienda online, páginas de destino, etc.).
Cálculo:
CPC = costes / clics
2 euros = 2.000 euros / 1.000 clics
El indicador clave de rendimiento (CPC) es importante porque el alcance por sí solo (especialmente en el aspecto de las ventas) tiene poca importancia.
Pero aún más importantes son el índice de conversión y el LAC.
Índice de conversión: medición de objetivos
Tasa de conversión – Este porcentaje se refiere al éxito obtenido por los anuncios de Facebook. Se calcula de forma muy sencilla: Si tu anuncio se ha reproducido 100.000 veces en Facebook y tu objetivo se ha alcanzado 2.000 veces (por ejemplo, vendido), la tasa de conversión es del 2%.
Cálculo:
Índice de conversión = clientes potenciales / visitas * 100
2% = 2.000 / 100.000
LAC: Costes de adquisición de clientes potenciales
LAC – LAC (Lead Acquisition Costs), es decir, los costes de cierre de una venta, muestran el «precio de compra por cliente» final, en pocas palabras. La eficacia de la publicidad en Facebook se puede medir rápidamente, simplemente poner el beneficio por cliente en relación con los costes de adquisición.
Tasa de compromiso: Interacción
Compromiso / Interacción – La tasa de compromiso (interacción) se calcula a través de me gusta, comentarios, mensajes directos, menciones (etiquetado), impresiones (páginas vistas) por clics en la tienda online.
Cambia Facebook Ads: Sitio web y aplicación
Anuncio en el feed de Facebook (app)
Anuncio como historia de Facebook (aplicación)
Anuncio como entrada en el feed de Facebook (sitio web)
Anuncio como recomendación en la barra lateral (sitio web)
Anuncio en el feed de Facebook (app)
Anuncio como historia de Facebook (aplicación)
Anuncio como entrada en el feed de Facebook (sitio web)
Anuncio como recomendación en la barra lateral (sitio web)
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