Publicidad en Facebook – Más de 3.000 millones de usuarios, un gran tesoro de datos para tu marketing en redes sociales. No para los grupos objetivo más jóvenes, sino para los grupos objetivo de mayor edad con suficientes ingresos y patrimonio. Ideal para sectores como el turístico, el inmobiliario o incluso el alimentario. La pregunta es: ¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook? Conozca aquí las primeras reflexiones de nuestra agencia de Facebook sobre el tema de los anuncios, la estrategia detrás de los anuncios, los diferentes formatos de anuncios, los costes y los KPI (indicadores clave de rendimiento) en Facebook. Esto te aporta varias ventajas, porque a través de Facebook, o de la empresa matriz meta, también puedes controlar los anuncios en Instagram o en Whatsapp Messanger. Muchas posibilidades para su marketing social.
¿Preguntas? Habla con nosotros o escribe a nuestros expertos en anuncios de Facebook: Contacta con nosotros
Sin anuncios, sólo llegas al 1% – 3% de tus seguidores. Los anuncios de Facebook garantizan que puedas ampliar tu alcance más rápidamente.
Su agencia para anuncios en Facebook [año]:
Agencia de publicidad social en Facebook con servicio completo
Social Ads en Facebook – Ventajas de la mayor red / mayor grupo objetivo: Facebook es ahora la mayor red social del mundo, con más de 3.000 millones de usuarios registrados. Una gran plataforma para ideas y productos nuevos, pero también conocidos.
Todo comienza en el taller y con el primer análisis.
Desarrollo de la estrategia de Facebook Ads
Proceso de desarrollo de la estrategia Facebook Ads:
Análisis real/objetivo; si es necesario, crear una cuenta de publicidad
Estrategia de anuncios en Facebook
Concepto, diseño y ejecución
Establecer la estructura de la campaña
Pruebas, aprendizajes y optimización continua
Informes y comentarios
Controlable, medible: ventajas
Ventaja de los datos de los usuarios (segmentación): otra gran ventaja de Facebook es el amplísimo conjunto de datos que puede utilizar para realizar anuncios dirigidos a grupos de usuarios individuales (estrategia). Cuanto mejor se adapten los anuncios individuales (campañas) a los grupos objetivo individuales, más eficaz será el efecto (targeting).
Receta del éxito para decenas de miles de empresas – Esta es precisamente la receta del éxito que hace de Facebook uno de los canales de marketing y ventas para la mayoría de las empresas.
Nunca antes se había podido llegar a la gente (en cualquier lugar y en cualquier momento) con tanta facilidad.
Ventaja de la segmentación: puedes poner anuncios a la gente de los pueblos pequeños mostrando medios «rurales», mientras que la gente de la gran ciudad ve un anuncio completamente diferente, con mucho hormigón y «vida urbana». Los jóvenes, los mayores, los hombres, las mujeres, todos estos diferentes grupos objetivo pueden ser segmentados.
Ya estamos prestando apoyo a nuestros clientes:
más de 100.000 euros de gasto en anuncios de Facebook al mes
Ventajas de los anuncios de Facebook de un vistazo:
La mayor red / el mayor grupo objetivo
Utilizar los datos de los usuarios (segmentación)
Las mejores prácticas de decenas de miles de empresas
Segmentación de los grupos objetivo
…
Ejemplo de publicidad: Infografía
Los anuncios de Facebook pueden adoptar diferentes formas. En el sitio web facebook.com, en la App de Facebook, incluso en Facebook Messenger, se puede utilizar para los objetivos de ventas, pero también para la contratación de empleados. Sin embargo, por regla general, los anuncios se centran en estas áreas.
Aquí tiene una representación sencilla y esquemática en forma de infografía.
La gran ventaja de los anuncios de Facebook es la reproducción extremadamente precisa de los anuncios individuales a los grupos objetivo individuales.
Ejemplo: Sólo anuncia a los usuarios del iPhone 13
Un ejemplo (grupo objetivo de usuarios de iPhone 13):
Digamos que sólo quiere un grupo objetivo muy rico. Un truco: «El último modelo de iPhone». Es decir, sólo los usuarios de Facebook con iPhone 13 (relativamente caro en comparación), es decir, exclusivamente un modelo específico, el iPhone 13. Probablemente con más poder adquisitivo que los usuarios con iPhone 8,iPhone 9 o iPhone 10 u otras marcas.
Orientación de la publicidad:
Teléfono móvil
IPhone
Modelo: 13
Fórmula Facebook: 3 pasos para la estrategia
Por lo tanto, para una buena estrategia de publicidad en Facebook que venda productos, se necesita 1) la segmentación de los grupos objetivo, 2) las campañas / medios individuales y 3) el alcance cualitativo y cuantitativo adecuado.
Una buena estrategia de anuncios en Facebook significa: Tus productos
Segmentación de los grupos destinatarios
Segmentación de las campañas / medios de comunicación
Alcance cualitativo y cuantitativo
Esta mezcla garantiza el rendimiento.
Presupuesto de los medios de comunicación
Precisamente para eso está una buena agencia de publicidad en Facebook, ¡selección! Si piensas en todos los parámetros, reproduce los anuncios en la web, en la app o en Messenger, a diferentes fabricantes de smartphones, tipos de modelos, mujeres, hombres, grupos de edad, intereses….
Muchas posibilidades, muchas fuentes de error: ¡la experiencia marca la diferencia!
Aquí se puede quemar rápidamente un montón de presupuesto para medios de comunicación. Una agencia de Facebook buena y con experiencia se encarga de que los presupuestos se utilicen de forma eficiente. Las campañas individuales se optimizan constantemente para que los indicadores clave de rendimiento (KPI) sean cada vez más eficaces.
La publicidad en Facebook se facilita gracias a la empresa matriz meta. Sólo tiene que introducir los datos de su tarjeta de crédito y ya está listo. ¿Por qué? Porque se puede ganar mucho dinero rápidamente. Cuanto más preciso sea el envío de un anuncio, mejor serán los ratios que ahora conocerá. Cuanto mejores sean los ratios, mejor será la relación entre los costes de adquisición y el beneficio por cliente, si nos quedamos en el aspecto de las ventas.
¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook? Perspectivas
Aquí tienes una pequeña visión de las posibilidades técnicas que utilizamos para ti como agencia de Facebook. 3 pequeños ejemplos.
El contenido es lo primero. El contenido es el rey. Para los usuarios, pero también para el algoritmo de Facebook. Nada funciona sin un buen contenido, por eso hacemos «algo más que» posts, nos centramos en el rendimiento.
Sólo un ejemplo, alejado del 85% de anuncios regulares
Clickbaiting: Atención en 1 segundo
Por ejemplo, a través del clickbait («cebo»), para conseguir una atención rápida y el deseo de más, que es el objetivo de esta herramienta.
El contenido debe activar directamente a los usuarios, porque sólo se dispone de una fracción de segundo para generar atención. Su competencia está a un paso.
Un ejemplo muy sencillo sería un vídeo de Facebook que se muestra a los usuarios como un anuncio. Consejo. Siempre con voz y texto si el sonido está desactivado. El comienzo:
¿Ya lo sabes?
Todavía no hemos creado un titular escabroso, pero la atención con el usuario, «¿sé qué? Inmediatamente, la tasa se dispara, no importa si es el tiempo medio que un usuario ve el vídeo publicitario o hace clic. Pero el clickbait es aún más descarado.
¡Esta cosa ha cambiado mi vida!
Un cierto porcentaje de usuarios presta ahora una atención adicional, «¿qué cambió su vida? Quieren saber más y usted tiene X más tiempo de visualización y clics.
O también:
8 puntos que cambian mi vida. ¡El número 7, fue intenso!
A través de estos titulares, se activan más usuarios, se despierta la atención. Cuanto más eficiente sea el anuncio, mejor será el rendimiento y más objetivos conseguirás con tus anuncios de Facebook.
Al mismo tiempo, se puede ver que hay muchas maneras de dirigirse a los usuarios con anuncios. Por eso, todos se ponen a prueba entre sí. Aquí llegamos. Dos de nuestros pequeños Insights de anuncios de Facebook.
Pruebas de división: optimización de la campaña (ejemplo: coche electrónico)
Explicado de forma sencilla, las pruebas de división, o pruebas A/B, enfrentan a diferentes formatos de anuncios entre sí.
Mediante un ratio como el de clics, se pueden comparar los distintos anuncios (pero también los grupos de destino, etc.) entre sí.
Pantalla A – 5,6 %.
Pantalla B – 5,9 %.
Pantalla C – 3,6%.
…
Se prueban los anuncios, pero también los grupos objetivo. Anuncio A / B / C para hombres, para mujeres, para una determinada edad.
Pantalla A / Hombres – 6,2%.
Anuncio A / Mujeres – 6,9%
Ad B / Hombres – 7,3%
…
Pero también se prueban los modelos de teléfonos móviles, como se ha descrito anteriormente, los colores de las páginas de destino y mucho más.
Pantalla A / Hombres / iPhone 13
Pantalla A / Hombres / iPhone 12
Pantalla A / Hombres / iPhone 11
…
Los intereses también son posibles, digamos que para un fabricante de coches electrónicos:
Anuncio A / Hombres / iPhone 13 / Interés «Tesla» / Anuncio en vídeo
Y así sucesivamente…
A los buenos resultados se les da más presupuesto para medios, a los menos buenos se les cambia o se les elimina. De este modo, los anuncios individuales (campañas) son cada vez más eficaces y los ratios cada vez mejores.
KPIs para la publicidad en Facebook
Dependiendo de la estrategia de medios sociales, la estrategia general de publicidad, los objetivos difieren con los correspondientes indicadores clave de rendimiento. La monitorización de las redes sociales examina varios indicadores clave de rendimiento(KPI) en Facebook. He aquí algunos de los ejemplos y términos técnicos más importantes.
Para muchos (con una tienda online pero también en el comercio de papelería), una cosa cuenta por encima de todo: las ventas. El término técnico en el marketing de las redes sociales, la conversión (la consecución de determinados objetivos de negocio), o la tasa de conversión de las suscripciones a boletines, la inscripción a un seminario web o simplemente sus ventas directas en la tienda online.
CPM: Coste de 1.000 anuncios
CPM – El CPM (Costs Per Mille) le indica cuánto cuesta cuando su anuncio se ha reproducido o mostrado 1.000 veces. Hablando de costes, los costes de los anuncios nunca son los mismos, difieren debido a muchos parámetros. Sin embargo, para la diferencia de precio es importante, por ejemplo, la competencia, ¿cuántos competidores también ponen anuncios en sus palabras clave?
Cálculo:
CPM = Costes / Vistas
0,20 euros = 2.000 euros / 10.000 visitas
CPC: Coste por clic
CPC – El CPC (Coste por clic) describe el importe de los costes incurridos por un clic en tu «objetivo» (tu propio canal de Facebook, tu tienda de Facebook, anuncios de empleo en Facebook, tu tienda online, páginas de destino, etc.).
Cálculo:
CPC = Costes / Clics
2 euros = 2.000 euros / 1.000 clics
El ratio (CPC) es importante, ya que el alcance por sí solo (especialmente en el aspecto de las ventas) tiene poca importancia.
Pero aún más importante es la tasa de conversión y el LAC.
Tasa de conversión: medición del objetivo
Tasa de conversión: este porcentaje se refiere a los éxitos logrados por los anuncios de Facebook. Calculado de forma muy sencilla: Si su anuncio ha sido reproducido 100.000 veces en Facebook y su objetivo ha sido alcanzado 2.000 veces (por ejemplo, vendido), la tasa de conversión es del 2%.
Cálculo:
Tasa de conversión = Leads / Views * 100
2% = 2.000 / 100.000
LAC: Costes de adquisición de clientes potenciales
LAC – LAC (Lead Acquisition Costs), o el coste de cerrar una venta, muestra el «precio de compra por cliente» final, en pocas palabras. Según esto, la eficacia de la publicidad en Facebook puede medirse rápidamente, simplemente poniendo el beneficio por cliente en relación con los costes de adquisición.
Tasa de compromiso: Interacción
Compromiso / Interacción – La tasa de compromiso (interacción) se calcula en función de los «me gusta», los comentarios, los mensajes directos, las menciones (etiquetado), las impresiones (páginas vistas) y los clics en la tienda online.
Ejecuta los anuncios de Facebook: Sitio web y aplicación
Anuncio en el feed de Facebook (App)
Anuncio como historia de Facebook (aplicación)
Anuncio en forma de publicación en el feed de Facebook (sitio web)
Anuncio como recomendación en la barra lateral (sitio web)
Anuncio en el feed de Facebook (App)
Anuncio como historia de Facebook (aplicación)
Anuncio en forma de publicación en el feed de Facebook (sitio web)
Anuncio como recomendación en la barra lateral (sitio web)
We may request cookies to be set on your device. We use cookies to let us know when you visit our websites, how you interact with us, to enrich your user experience, and to customize your relationship with our website.
Click on the different category headings to find out more. You can also change some of your preferences. Note that blocking some types of cookies may impact your experience on our websites and the services we are able to offer.
Essential Website Cookies
These cookies are strictly necessary to provide you with services available through our website and to use some of its features.
Because these cookies are strictly necessary to deliver the website, refusing them will have impact how our site functions. You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. But this will always prompt you to accept/refuse cookies when revisiting our site.
We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. If you refuse cookies we will remove all set cookies in our domain.
We provide you with a list of stored cookies on your computer in our domain so you can check what we stored. Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. You can check these in your browser security settings.
Google Analytics Cookies
These cookies collect information that is used either in aggregate form to help us understand how our website is being used or how effective our marketing campaigns are, or to help us customize our website and application for you in order to enhance your experience.
If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here:
Other external services
We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. Since these providers may collect personal data like your IP address we allow you to block them here. Please be aware that this might heavily reduce the functionality and appearance of our site. Changes will take effect once you reload the page.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Google reCaptcha Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
Other cookies
The following cookies are also needed - You can choose if you want to allow them:
Privacy Policy
You can read about our cookies and privacy settings in detail on our Privacy Policy Page.