Agencia de marca de empresa: tareas, campañas, costes

Agencia de marca de empleador – ¿Quiere atraer a su empresa a empleados sobresalientes y destacar entre la competencia? Entonces es indispensable contar con una buena agencia de employer branding. Pero, ¿en qué consiste exactamente una agencia de este tipo y cuáles son los objetivos del employer branding? En este artículo le ofrecemos una visión general de los aspectos más importantes y le mostramos qué estrategias e incentivos ayudan a retener a los empleados y a atraer a nuevos talentos. También sabrá cuándo tiene sentido trabajar con una agencia de employer branding y en qué costes puede incurrir.

Las ventajas de una agencia de employer branding

Una agencia de employer branding se ocupa principalmente de la búsqueda de empleados cualificados y de la comunicación con el empleador. Se centra principalmente en aumentar el atractivo del empleador para que los empleados destacados se sientan atraídos por la propia empresa. En este artículo nos gustaría ofrecerle una visión general de lo que constituye una buena agencia de employer branding.

¿Qué es la marca de empleador?

La marca del empleador utiliza diversas estrategias de marketing para centrarse en el atractivo de un empleador. Un punto importante en este contexto es sobre todo el posicionamiento de la empresa correspondiente. Un posicionamiento excepcional contribuye a diferenciarse de la competencia. La agencia de employer branding correspondiente ayuda a las empresas a elaborar dicho posicionamiento.

¿Cuáles son los objetivos del employer branding?

La marca del empleador tiene dos objetivos principales. Por un lado, se quiere vincular más fuertemente a los empleados con la empresa. Esto se consigue, por ejemplo, mediante numerosos incentivos. A continuación enumeramos algunos de ellos.

Estos incentivos aumentan la retención de los empleados

  • Régimen de pensiones de empresa
  • Prima de vacaciones y Navidad
  • Coche de empresa (también puede utilizarse de forma privada)
  • Más oportunidades de formación
  • Plan de carrera concreto

Además, el employer branding se ocupa de la captación de posibles competidores. También en este caso queremos darle algunos consejos para reforzar su marca de empleador.

Estas estrategias ayudan a contratar personal

  • Páginas profesionales significativas
  • Comunicación abierta y transparente
  • Exitosa presencia en las redes sociales
  • Anuncios de empleo en portales de empleo
  • Apoyo a la contratación

¿Qué hace exactamente una agencia de employer branding?

Una agencia de employer branding ayuda a llevar a cabo las tareas descritas anteriormente. Dado que muchas empresas no suelen disponer de un amplio departamento de RRHH, tienen que recurrir a los servicios de una agencia de employer branding. Las agencias suelen disponer de estrategias de eficacia probada con las que se puede conseguir un éxito rápido.

¿Qué hace buena a una agencia de employer branding?

Una buena agencia de employer branding se caracteriza principalmente por unos resultados presentables y por las opiniones de sus clientes. Una simple búsqueda en Google suele bastar para averiguar si la agencia en cuestión es adecuada para usted. Además, muchas agencias también ofrecen una primera consulta gratuita que puede aprovechar. En ella podrá formarse su propia opinión sobre si la colaboración tiene sentido para usted.

¿Cuándo tiene sentido trabajar con una agencia de employer branding?

Trabajar con una agencia de employer branding tiene sentido si sus capacidades internas no son suficientes o si no tiene suficiente experiencia en determinadas áreas (por ejemplo, employer branding digital). Las agencias de employer branding más jóvenes, en particular, se han especializado en la digitalización y, por tanto, pueden llegar a los jóvenes candidatos de forma selectiva.

¿Cuánto cuesta una agencia de employer branding?

Esta pregunta no puede responderse de forma general. Los costes suelen estar relacionados con el volumen de trabajo. Sin embargo, algunas agencias ofrecen una tarifa plana mensual. Esto incluye diversas medidas (por ejemplo, el mantenimiento de las páginas de carrera). Por regla general, sin embargo, la oferta se adapta individualmente a las necesidades del cliente.

Conclusión: Trabajar con una agencia de employer branding aumenta el atractivo del mercado

Trabajando con una agencia de marca de empleador, puede aumentar el atractivo de su empresa en el mercado. Especialmente en el mercado actual, en el que se busca desesperadamente a los trabajadores cualificados adecuados, necesita una marca de empleador fuerte para destacar frente a la creciente competencia.

✔️ Aprender
✔️ Las agencias de marca de empresa se centran en la contratación de empleados y la comunicación empresarial
✔️ La marca de empleador sirve para aumentar el atractivo de un empleador y destacar entre la competencia
✔️ Incentivos como planes de pensiones de empresa, primas de vacaciones y Navidad y coches de empresa aumentan la fidelidad de los empleados.
✔️ Unas páginas de empleo significativas, una comunicación abierta y una presencia exitosa en las redes sociales pueden contribuir a la contratación de empleados.
✔️ Una buena agencia de employer branding se caracteriza por resultados demostrables y la opinión de sus clientes
✔️ La cooperación con una agencia de marca empleadora puede ser útil si las capacidades internas no son suficientes o no hay suficiente experiencia en determinadas áreas temáticas.
✔️ Los costes de una agencia de marca de empleador dependen de la carga de trabajo asociada y pueden ajustarse individualmente