Facebook se vuelve «meta»: Camino al Metaverso, Oculus Rift y «Horizion» (mundo digital 1.0)
Facebook se convierte en «Meta» – Facebook ha anunciado hoy que el nuevo nombre de la empresa será «Meta» a partir de ahora. No se trata sólo de Facebook, sino en particular del «Metaverso», del que hablaremos más adelante. La marca ya no se centrará «sólo» en Facebook. Al fin y al cabo, hay mucho más que pertenece al grupo, por ejemplo Oculus Rift, Whatsapp Messenger, pero también Instagram. También informamos sobre Horizon: The Digital World 1.0 y la primera competencia de Unity y Nvidia.
Facebook se convierte en «meta
¿Qué significa Metaverso? La palabra «meta» se refiere al «Metaverso», la versión de Facebook de la realidad virtual. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que en los próximos diez años, hasta mil millones de personas interactuarán, trabajarán, crearán productos y contenidos en este nuevo metaverso.
En 10 años, 1.000 millones de personas utilizarán el Metaverso – Zuckerberg
Meta: Zuckerberg presenta el Metaverso – Vídeo
Zuckerberg también cree que el servicio de realidad virtual de Facebook creará millones de nuevos empleos. Sin embargo, los críticos sostienen que la decisión de Facebook de cambiar su nombre se debe a la publicidad negativa que ha recibido.
Cambio de nombre y críticas: siempre hay un poco de relaciones públicas
Entre otras cosas, se acusa a Facebook de alimentar enfrentamientos y tensiones sociales y de difundir noticias falsas. También habíamos informado sobre la primera audiencia en el Senado de los Estados Unidos, entonces todavía sobre el «escándalo de los datos de Cambridge».
Se nos considera un medio social, pero por nuestra naturaleza somos una empresa que desarrolla tecnologías que conectan a las personas – Zuckerberg
También dijo que el servicio de redes sociales Facebook no cambiará su nombre. Sin embargo, Facebook también incluye servicios como Instagram, Messenger, WhatsApp y la realidad virtual Horizon VR.
Metaverso: ¿Qué es?
Todo el mundo habla del metaverso de la meta. Zuckerberg no está solo. Tim Sweeney (director general de Epic Games), desarrollador del popular juego Fortnite, también es fan del metaverso. Un mundo libre en el que el hombre puede estar junto a sus amigos. Al mismo tiempo, tienes todos los servicios de la World Wide Web y las aplicaciones.
Mark Zuckerberg, director general de Facebook, es desde hace tiempo partidario del metaverso en Silicon Valley, Estados Unidos. Ya en 2014, Facebook adquirió el fabricante de gafas de realidad virtual «Oculus».
Horizonte: Mundo digital 1.0 y primera competición
Ya se ha desarrollado el mundo digital «Horizon», en el que las personas pueden ponerse en contacto con la ayuda de la tecnología de RV. Hace unos días, a principios de octubre, Oculus también anunció la instalación de un fondo de 10 millones de dólares para seguir desarrollando Horizon. Empresas tecnológicas como Unity y Nvidia también han invertido recientemente en sus propios proyectos de Metaverso, según la información de la BBC.
El metaverso aún está en pañales, pero la mejora de la conectividad móvil que permiten tecnologías como la 5G impulsará su potencial. La BBC predice que los gigantes de la tecnología lucharán por el trono del metaverso durante la próxima década, o quizás más.
Personas virtuales: Influyentes en el ámbito digital
Avatares virtuales ¿Avatares virtuales? Si aún no tienes idea de lo que son los avatares digitales, en la nueva entrevista en Online Marketing Rockstars (OMR), puedes encontrar las respuestas a muchas preguntas sobre la realidad virtual, los cambios que trae al sector de los medios de comunicación pero también a otras áreas de negocio e industria, de la mano del dueño de nuestra agencia Stephan Czaja. Lea la entrevista ahora en Online Marketing Rockstars.
Meta para los inversores: ¿Qué hay de nuevo?
Precio de las acciones: revisión de 12 meses
Precio de la acción: revisión de 36 meses
Oculas Rift: se siente de verdad, de verdad
Si alguna vez ha visitado un inmueble de forma virtual, se ha asomado a un balcón y ha mirado al mar, sabe lo poderosa que puede ser la realidad virtual y lo rápido que se siente. No importa si es un balcón o una playa, con las gafas de RV, por ejemplo las Oculus Rift de Meta, puedes «viajar» a todos los lugares.
De 3D a 2D, la vista real:
En 10 años, mil millones de personas utilizarán el Metaverso, dice Marc Zuckerberg. Somos curiosos.