¡Google Traffic Millionaire! Estrategia SEO longtail: palabras clave de enfoque y cadenas de palabras clave

¡Google Traffic Millionaire! Nuestro pequeño especial para explicar la SEO (optimización de motores de búsqueda) de forma sencilla. ¿Cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda? Nuestra agencia también tiene fuertes aspectos de optimización de motores de búsqueda, después de todo nos encontrará en la página 1 para Facebook Ads Agency, pero también TikTok Ads Agency, por supuesto también para Facebook Agency y TikTok Agency, etc. Digamos que cada una de estas páginas aporta diariamente una persona relevante para nuestro «negocio», director general, responsable de marketing, etc. – un recurso de tráfico extremadamente valioso y sostenible. Así es como funciona el SEO.

Optimización de motores de búsqueda: el SEO explicado de forma sencilla

El marketing en las redes sociales es un área pequeña que en su mayoría sólo es interesante para el B2B. Pero ahora piensa en grandes mercados como el de los viajes, el de las mascotas o incluso el de los coches electrónicos y el inmobiliario.

Podemos prometerle:

La vida puede ser tan sencilla con 1.000.000 de visitantes relevantes al año.

Relevante = Búsqueda por tema (el interés ya existe)

Ejemplo de cálculo: Visitantes al mes + Converison (ventas)

Tráfico – ¿Qué le parece tener un sitio web y llegar a un millón de personas al año? Esto supone unos 84.000 visitantes al mes.

Cierre de ventas – Digamos que sólo el 0,1% compra en la tienda, lo que no es una tasa de conversión típica (más bien del 1 al 4%). Con un 0,1% de conversión, ya tendría 10.000 clientes de pago.

Margen y beneficio – Si calculamos con un pequeño margen de 15 euros/venta, entonces su beneficio ya es de 150.000. Con un 1% de conversión, es de 1,5 millones de beneficio. A una buena tasa del 4%, todo un beneficio de 6 millones para ti.

Tabla de conversión:

  • 0,1% de conversión (mala) – 150.000 de beneficio / año
  • 1% de conversión (ok) – 1.500.000 de beneficio / año
  • 4% de conversión (buena) – 6.000.000 de beneficio / año

El tráfico no lo es todo: un producto convincente

PD: ¡Esto también demuestra que el tráfico no lo es todo! Llegar siempre es sólo el primer paso. Tiene que haber un producto convincente detrás.

Pero, ¿cómo convertirse en un millonario del tráfico?

Palabras clave y competencia

Antes de entrar en la estrategia concreta de SEO, aquí está la regla de oro primero:

Cuanta más competencia, más beneficios, más difícil se hace.

La ventaja para empezar con un buen SEO:

Por el contrario, cuanto más específico, más «sencillo».

Algunos sectores son relativamente fáciles, otros son relativamente difíciles.

  • Alto beneficio, poca demanda – neutral
  • Alto beneficio, mucha demanda – difícil
  • Menos beneficio, mucha demanda – difícil
  • Menos beneficio, mucha demanda – simple

Para la optimización de los motores de búsqueda, se aplica primero la siguiente regla:

Cuanto más específico sea el grupo objetivo, más específico sea el tema, más «simple» será la estructura.

El término de marketing para esto es longtail.

La cola larga explicada de forma sencilla: Ejemplo de cadena de palabras clave

Longtail significa simplemente «la larga cola». Traducido al SEO, no el principio, es decir, la palabra clave principal, sino palabras clave más lejanas, más precisamente cadenas de palabras clave. Un ejemplo dice más que 1.000 palabras:

Palabra clave principal:

  • «Comprar un coche»

Será difícil estar en el número 1 para «comprar un coche». Por eso se empieza por la cola larga:

  • «Comprar Mercedes Clase A azul Hamburgo»

La cadena «Mercedes A-Klasse blau kaufen Hamburg» tiene menos competencia porque todos hacen algo para «comprar un coche». ¿Pero quién sirve «Mercedes A-Klasse blau kaufen Hamburg»?

Por supuesto, hay mucho más potencial detrás de la palabra clave principal «comprar un coche», cientos de miles de consultas de búsqueda cada mes. Las colas largas a veces se recuperan sólo diez veces al mes, 100 veces al mes, pero si hay suficiente beneficio detrás, vale la pena, especialmente cuando se construye el mercado contra la gran competencia.

Palabras clave de enfoque / Cadenas de palabras clave Diferencia:

  • Enfoque: «Comprar un coche
  • Longtail: «Mercedes Clase A azul comprar Hamburgo»

Estrategia, estructura, enlaces y textos

Para conquistar las colas largas y las palabras clave principales se necesita estrategia, estructura, enlaces y muchos, muchos textos SEO.

Las agencias de búsqueda utilizan la infraestructura de los motores de búsqueda para crear una presencia para sus clientes. En definitiva, Google es como una gran carretera, con muchos usuarios. Los que llevan la ubicación de su negocio muy al frente se hacen visibles para los conductores (buscadores). Cuantos más carteles publicitarios tengamos, más atención y visitantes tendrá nuestra marca.

Motor de búsqueda de infraestructuras, en sentido figurado:

Cada colocación en la página 1, es un nuevo cartel publicitario

Así que construye las colas largas paso a paso y las enlaza (links).

Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en su página, mejores serán los ratios.

  • Tiempo de permanencia
  • Tasa de abandono escolar

Estrategia de SEO: expansión del teclado

Luego sigue la estrategia: ampliar las colas largas poco a poco. Para que el ranking (posicionamiento) en la página 1 aumente.

A más buenas clasificaciones, más tráfico (visitantes a su sitio web, tienda online, …)

Calculemos con un ejemplo muy pequeño. Una determinada palabra clave aporta 100 visitantes al mes si se coloca en la página uno. Si extrapolamos esto, ya se obtienen números estables. Piense que si tuviera esta cantidad de visitantes en una tienda especializada.

Ejemplo, palabra clave página 1 = 100 visitantes / mes:

  • 1 = 100
  • 20 = 2.000
  • 50 = 5.000
  • 100 = 10.000

Eso significa que sólo 100 palabras clave de la página 1 ya le proporcionarán 10.000 visitantes de calidad, cada mes. Estos ya lo son:

  • 120.000 visitantes / año con 100 palabras clave relevantes

Efecto mariposa en la optimización de motores de búsqueda

¿Conoces el efecto mariposa? Esto afirma que el batir de las alas de una mariposa acabará provocando un gran huracán.

También en la optimización de los motores de búsqueda, los pequeños golpes de ala se convierten poco a poco en grandes. Cuantas más palabras clave de cola larga conquiste, más relevante será, también para el tema general, es decir, para su palabra clave principal (en última instancia, estratégicamente enfocada).

Ya conoce el ejemplo «Comprar un coche» y «Comprar un Mercedes Clase A azul Hamburgo». Aquí hay otra para aclarar:

Ejemplo: Sector inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de nuestros principales caballos de batalla, ya sea para comprar, vender o alquilar. También aquí la larga cola nos lleva cada vez más alto. De los cuatro «piso de 4 habitaciones Berlín Spandau», al «piso de 4 habitaciones Berlín», al «piso de alquiler Berlín».

Construcción de la cola larga por etapas:

  • Apartamento de 4 habitaciones Berlín Spandau
  • Piso de 4 habitaciones en Berlín
  • Alquilar un piso en Berlín
  • Piso de Berlín

Alcance: comparación entre la palabra clave principal y la cola larga

El tráfico (número de visitantes) aumenta con cada nivel. Veamos brevemente nuestro ejemplo.

Ahora la pregunta es: ¿cuánto tiempo se tarda en poner en marcha un proyecto de SEO de este tipo? Para esta pregunta también debe considerar primero la regla de oro, ¿trabaja en un segmento con altos márgenes y alta competencia o en un segmento especial con un grupo objetivo pequeño?

Estructura:

  • 1-5 años

Por cierto, un proyecto de SEO nunca termina realmente. Después de todo, la competencia es cada vez mayor, nuevas empresas, nuevos proyectos, nuevos sitios privados (blogs) y, por supuesto, las redes sociales. En consecuencia, hay que actualizar los contenidos, pero también crearlos de nuevo.

Ejemplo: «Comercio de divisas» (Finanzas) + truco secreto

He aquí otro ejemplo práctico de un nuevo proyecto. También es posible utilizar palabras clave pesadas, como «comercio de divisas», si el objetivo principal es un truco secreto:

Contenido bueno y orientado al usuario (valor añadido).

Sí, ese es el truco secreto:

¡Haga feliz al usuario!

Ejemplo de palabra clave de enfoque «comercio de divisas»:

Lea más sobre el tema aquí:

SEO y anuncios de Google: Consejo de información privilegiada 2

Aquí tienes un consejo para llegar a todo el mundo.

Combine el alcance orgánico y el alcance de pago.

Google, al igual que otros motores de búsqueda, vive de los ingresos por publicidad, que se consiguen vendiendo posiciones destacadas por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. En consecuencia, siempre hay enlaces publicitarios frente a contenidos cualitativos. No importa si es de calidad o no.

Así que para las zonas rentables, vale la pena combinar estos dos mundos. También apoyamos el contenido orgánico de nuestros clientes, no sólo a través de actividades de marketing en redes sociales (compartiendo publicaciones, por ejemplo), sino también a través de Google Ads y Display Ads.

¡Tip! Especialmente interesante para el comercio electrónico ultra. Piense en la típica cola larga, como en nuestro ejemplo «Mercedes Clase A azul comprar Hamburgo». El deseo de comprar es relativamente concreto y, en consecuencia, debemos ser el primer lugar en el que aterricen los usuarios tras su consulta de búsqueda.

Lea más sobre los anuncios de Google aquí, en Anuncios de Display, como un potenciador del alcance complementario de su contenido.