Fundamentos del marketing de afiliación – Ganar dinero en Internet

El marketing de afiliación se ocupa de la promoción de productos de terceros. La gente promociona productos de terceros a través de sus propios canales. Después de su venta, se acumula una comisión para el vendedor intermediario. Especialmente en Internet, este modelo de negocio vale la pena para ganar dinero en línea. Hay personas que saben cómo aumentar el alcance, ya sea a través de sus contenidos o mediante la generación inteligente de leads en los boletines. Por otro lado, hay muchos productores y comerciantes que carecen de alcance o que simplemente quieren generar más alcance. Para ambas partes, el campo del marketing de afiliación ofrece una alternativa interesante a la publicidad clásica y a menudo costosa.

Así es como funcionan los fundamentos del marketing de afiliación

En principio, el marketing de afiliación es bastante sencillo. Como se ha explicado anteriormente, hay personas con alcance, ya sea a través de contenidos o de una buena generación de leads. Son personas que saben comercializar muy bien los productos y servicios en línea. Estas personas tienen sus propios blogs, sistemas de blogs o grandes listas de contactos, con grupos de destinatarios muy estrechos y específicos. Los grupos de destinatarios precisos hacen, naturalmente, que sea muy interesante colocar aquí productos y mercancías.

Generar enlaces – El factor de éxito en el marketing de afiliación

Los enlaces son el principio y el fin del marketing de afiliación. No importa si es un sistema de correo electrónico, Whatsapp, Facebook, foro o blog. Como puede ver, cuando un empresario afiliado inteligente incluye enlaces de otros en sus ofertas de medios, lo hace de diferentes maneras. Exactamente de tal manera que el usuario a menudo ni siquiera lo nota. Los enlaces pueden colocarse en imágenes, por ejemplo. Si el empresario afiliado utiliza entonces imágenes de Amazon para los productos, el usuario hace clic en ellas si quiere ampliarlas. Sin embargo, la imagen no se amplía, el usuario es llevado a la página de ventas de Amazon. Puede poner el producto en su cesta de la compra y quizás comprarlo. El éxito se mide entonces en la tasa de conversión, entre otras cosas. Si al final el usuario compra el producto, el intermediario recibe un porcentaje. Por regla general, está entre el 5% y el 15%. Por supuesto, hay otros modelos y otras condiciones. Amazon suele pagar el 7% en sus propios productos y el 10% en los de terceros. Si tiene una lista de contactos segmentada con mucha precisión, puede venderla mucho más cara que una general o anticuada. Por lo tanto, es muy importante para los vendedores en línea llenar las listas y mantenerlas actualizadas. Ese es el trabajo del comercializador afiliado del lado de la venta, a grandes rasgos.

Pero la colocación de enlaces de afiliación no sólo es posible a través de imágenes, por supuesto los enlaces de afiliación también se pueden empaquetar inteligentemente en textos. Podría simplemente enumerar algunos nombres y luego decir, ¡aquí está la alternativa! Muchos usuarios pinchan ahora en la palabra «alternativa» para saber exactamente cuál es la alternativa anunciada a la antigua conocida. Muchos harán clic en el enlace para saber qué hay detrás. Una táctica muy sencilla. Con cada clic, la tienda online del socio afiliado se abre de nuevo y, con un poco de suerte, el cliente compra. El minorista hace las ventas, el socio afiliado, el productor. El usuario paga el mismo precio que antes.

Comercialización selectiva de productos digitales y físicos en Internet

En general, siempre se trata de incluir específicamente productos de otras empresas y venderlos a través de la propia red. El intermediario, o «proveedor de alcance», recibe su comisión. No hay costes adicionales para el consumidor final, ni es evidente para él que se están pagando comisiones. Esto hace que el modelo sea muy interesante para todas las partes.

Para las marcas, empresas, tiendas online y productores, este tipo de distribución es muy rentable. No tienen que construir su propia red de distribución, sino que utilizan las estructuras existentes de las plataformas en línea, como Affilinet o Xanox.

Marketing de Afiliación Avanzado – Decenas de miles de páginas y enlaces

Pero con el marketing de afiliación también puedes abordar proyectos mucho más interesantes. Por supuesto, el nivel del proyecto también se eleva con cada empresa individual que es operada por el comercializador afiliado. Tarde o temprano, blogs enteros y tiendas en línea funcionan con productos, se extraen valoraciones y datos de los usuarios y mucho más. Esto se puede hacer, por ejemplo, con este tema de WordPress para afiliados de Amazon. Con las herramientas adecuadas, también se pueden poner en línea de la noche a la mañana varias tiendas online con varios miles de productos. Otra cosa es el tiempo que permanecerán indexados en los motores de búsqueda.

Marketing de afiliación en redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp

El marketing de afiliación no sólo funciona a través de páginas web y boletines de noticias, sino también a través de muchas otras formas y redes. Otro mercado interesante para los empresarios son las redes sociales. Si consigues crear grupos inteligentes aquí o crear tú mismo un canal que sea visitado por mucha gente y seguido por mucha gente, podrás vender y colocar otros productos de forma excelente. También se pueden generar buenas ventas a través de Adsense y otras medidas publicitarias si la relación entre la inversión en costes publicitarios y el retorno es la adecuada.

Otra ventaja del marketing de afiliación en las redes sociales y a través de Profist es el nuevo nivel de comunicación. Aquí ya no tienes el espacio anónimo de Internet, sino un entorno relativamente familiar. Personas conocidas en una red social conocida. Naturalmente, confío en las personas a las que sigo. Si este influenciador me da una recomendación, hay una alta probabilidad de que decida comprar el producto recomendado.

Ganar dinero en Internet, ¿es realmente posible?

Sí, realmente funciona. La afiliación es un campo muy emocionante para muchos jóvenes empresarios digitales. Ganar dinero online es más fácil que nunca. Hay poca competencia en Internet si eres un joven ingenioso interesado en detalles técnicos y sistemas en general. Si construyes una red rápidamente, ya sea a través de tu propia web, foro, landing page, blog, red social, newsletter, … hay mil maneras. La afiliación hace que sea realmente fácil ganar dinero. Por eso se ha convertido en una herramienta tan popular en el marketing online.

Empresas y tiendas online: todas se benefician del marketing de afiliación

Sin embargo, el marketing de afiliación no sólo permite a los jóvenes emprendedores ganar dinero, sino que las empresas también se benefician de las redes de jóvenes emprendedores digitales de una forma sin precedentes. Antes, tenían que ganarse su propio alcance a un gran coste o comprarlo aún más caro. Gracias al efecto red y a la promoción de terceros proveedores, este factor se elimina. Los pagos sólo se realizan en caso de venta. En consecuencia, los presupuestos de publicidad y las inversiones publicitarias de las empresas disminuyen considerablemente.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, como empresa, debe promover siempre el atractivo de sus propios productos de afiliación. Además, las comisiones deben estar siempre en consonancia con el mercado, o mejor, para motivar a los afiliados a promocionar su propio enlace y no los de la competencia.