Temas de WordPress para agentes inmobiliarios: Mercado de casas y apartamentos – Recomendaciones

Si quiere vender su casa y hacerlo de forma rentable, necesita por un lado buenos objetos, pero también un sitio web. Tras el artículo de la semana pasada sobre la venta de inmuebles (listados, Photoshop, WordPress y optimización de motores de búsqueda), quería presentar algunos buenos temas de WordPress para agentes inmobiliarios y empresas que quieran montar una plataforma de búsqueda de inmuebles. Gracias a los temas de WordPress, muchas cosas han cambiado. Antes había que construir cada página individualmente y, por supuesto, enlazarlas. Hoy en día, un sistema de gestión de contenidos se encarga de todo eso. El CMS más popular del mundo es WordPress. Se han construido millones de páginas con él y muchas más están por venir. Muchos agentes inmobiliarios y, por supuesto, las agencias de marketing y publicidad online también utilizan WordPress y los modernos temas de WordPress.

Publicidad y presentación con WordPress

Los temas de WordPress son sitios web listos para ser editados y personalizados por usted mismo. Es importante tener en cuenta que si nunca has trabajado con un gestor de contenidos o un sistema WordPress, no deberías empezar directamente con un portal inmobiliario. Las funcionalidades son relativamente complejas y requieren mucho tiempo. En consecuencia, debe tener suficiente experiencia previa. Pero basta de cháchara, veamos las características esenciales de un feed inmobiliario. Al final, tengo mi lista y recomendación de temas de WordPress para inmobiliarias.

Traducción de idiomas

Para muchos usuarios, lo primero es que el tema se traduzca también a varios idiomas. No todo el mundo domina el inglés, y con los términos técnicos, especialmente en el sector inmobiliario, puede llevar rápidamente mucho tiempo traducir constantemente las palabras individuales. Por esta razón, debe asegurarse de que el tema ya contiene una traducción, si no se siente seguro en el idioma inglés.

Muy pocos temas están traducidos, la mayoría de las veces tienes que crear esta traducción tú mismo. Mi consejo para todos los que buscan una traducción es crear un archivo de idioma adicional en su carpeta de plugins, que puede editar con un programa como PoEdit.

Pre Made Homepage – Sitio web prediseñado

La maquetación de un sitio web, los distintos elementos y el formato y el diseño pueden llevar mucho tiempo. Por eso, muchas de las plantillas de WordPress ofrecen páginas ya hechas como diseños. Estos pueden ser fácilmente instalados como una demostración en su propia página con una instalación de un solo clic. Ya tienes una página de inicio con un bonito diseño o una página con todos los miembros del equipo.

Las páginas están construidas en su mayoría con Page Builder.

One Click Importer – Insertar ejemplo de demostración para aprender

Para todos aquellos que aún no han construido 20, 50 o 100 sitios de WordPress, este contenido de demostración realmente vale mucho. Aquí puedes ver cómo el autor del equipo, construye en su estructura, los elementos y el trabajo de incrustación. También puede echar un vistazo a los elementos adicionales del menú, por ejemplo, los nuevos listados inmobiliarios. Aquí puede ver directamente en varios ejemplos cómo se estructura la información y dónde se introducen los datos o cómo se vería un anuncio inmobiliario terminado en su sitio.

Software o plugin de gestión inmobiliaria

El núcleo de toda instalación de WordPress son las distintas extensiones que amplían el sistema de gestión de contenidos con función de blog para ofrecer una tienda online, un portal inmobiliario o incluso una plataforma de medios sociales. ¿Habrías pensado que esto es posible con WordPress? Eso es precisamente lo que lo convierte en el CMS más popular del mundo. Veamos qué funciones de los plugins son indispensables para usted como agente inmobiliario.

Front-End – Gestión inmobiliaria

Aquellos a los que les gusta trabajar directamente desde el sitio web y no quieren lidiar con un back-end puramente informativo deben asegurarse de que el tema también tiene una función de edición del front-end para las propiedades. Esto significa que uno puede editar todos los listados directamente en el sitio web con un simple clic de un botón. Esto significa que uno no tiene que hacer el cambio al back-end primero, sino que puede ver los resultados directamente en vivo, por así decirlo.

Front-end – presentación de nuevas propiedades

Para los agentes inmobiliarios, la función de edición del front-end o del back-end es suficiente como administrador del sitio. Sin embargo, si quiere convertir su sitio inmobiliario en un gran portal inmobiliario, también debe dar a otros agentes la oportunidad de colocar sus anuncios. Para ello, existe una función de gestión de usuarios en la que pueden registrarse nuevos agentes inmobiliarios. Se aceptan y se activan automática o manualmente. Tiene la posibilidad de colocar sus propios anuncios inmobiliarios, editarlos o eliminarlos. Puede invitar a diferentes agentes inmobiliarios a presentar sus casas, pisos o terrenos en su plataforma.

Sistema integrado de noticias en directo (comunicación)

Si piensas en la modernidad, también deberías tener un sistema de mensajería que funcione. ¿Conoce los sitios web que tienen una pequeña ventana de chat o burbuja de diálogo en la parte inferior izquierda o derecha? Esa es exactamente la cuestión. Los usuarios y visitantes pueden ponerse en contacto directamente con nuestro equipo y nuestros corredores. Sin rodeos y sin llamadas telefónicas, simplemente a través del navegador.

Su personal puede empezar a comunicarse inmediatamente o procesar la solicitud un poco más tarde. En este sistema de mensajería, también se pueden crear módulos de mensajes ya preparados, por ejemplo, para las preguntas estándar. Pero volvamos a la pregunta básica, ¿qué solución inmobiliaria es la mejor para WordPress?

Notificación por correo electrónico y búsqueda guardada

Las notificaciones y las búsquedas guardadas para los usuarios ya registrados, son una herramienta importante para que vuelvan a su sitio. Los usuarios que regresan son muy importantes, no sólo para la optimización de los motores de búsqueda, sino también para sus ventas. Cuanto más a menudo pueda reactivar a los usuarios, más tráfico tendrá en su sitio web y más ventas podrá generar. Las extensiones que permiten recibir notificaciones por correo electrónico, por ejemplo, cuando hay nuevos anuncios para una determinada zona de Berlín o cuando una propiedad ha sido retirada del mercado, hacen que su plataforma sea aún más interactiva e interesante. También debe permitir que sus usuarios guarden las búsquedas, de modo que pueda vincular directamente las funciones de notificación de correo electrónico significativas. La mayoría de los temas inmobiliarios ya cuentan con esta gestión de usuarios.

Inicio de sesión y comparaciones inmobiliarias

Comprar una propiedad es una gran inversión. Pero alquilar un piso y pagar la fianza del alquiler también es mucho dinero para la mayoría de los conciudadanos. Por eso vale la pena, como portal inmobiliario pero también como agente individual, ofrecer una función de comparación. Con esta función, sus usuarios pueden guardar fácilmente listados individuales de propiedades y compararlos más tarde. Al igual que se conoce en tiendas online como Amazon, donde se pueden comparar varios productos entre sí.

Sistema de pago para corredores (externo)

Los sistemas de pago directamente integrados hacen posible que si se construye un portal con varios corredores, los importes de los listados inmobiliarios se puedan cobrar directamente. Con varios proveedores de pago, desde la tarjeta de crédito hasta Paypal y, por supuesto, también la clásica transferencia bancaria. El sistema de pago integrado puede ahorrarle mucho esfuerzo en la facturación y la gestión de clientes.

Funciones importantes: Búsqueda y localización

Además de estas funciones, hay, por supuesto, muchas otras formas de hacer más cómoda la visita del usuario a su propiedad. Por ejemplo, la función de autocompletar en el campo de búsqueda.

Autocompletar en el campo de búsqueda

Si buscas algo, necesitas un autocompletado, como en los motores de búsqueda. Si se introduce una falta de ortografía, por ejemplo, en teoría no habrá ningún resultado de búsqueda. Cuando se da una sugerencia adecuada para la consulta de búsqueda por adelantado, podemos evitar muchos errores y, por lo tanto, también minimizar la tasa de rebote mencionada anteriormente.

Búsqueda por radio (km) y geolocalización

Especialmente cuando se buscan pisos y casas en propiedad, para comprar o alquilar, es importante tener en cuenta los aspectos regionales. Los aspectos regionales son especialmente importantes cuando se trata de invertir en una propiedad en la que se pretende vivir durante un periodo de tiempo más largo. Para garantizar que sólo se muestren las ofertas relevantes, la búsqueda debería incluir también un deslizador para el número de kilómetros. De este modo, puede seleccionar directamente una zona de la ciudad y filtrar sólo las propiedades de los alrededores. Esto hace que el proceso de búsqueda sea mucho más fácil para nuestros usuarios.

Búsqueda adicional: tipo de construcción, parcela, etc.

Por supuesto, casi todos los temas tienen integrada la información adicional, de modo que puedo dejar que un usuario decida directamente en la búsqueda si, por ejemplo, sólo quiere ver los anuncios que tienen balcón o cocina equipada. Puede establecer todos estos filtros y parámetros en su back-end, dependiendo de las características de una propiedad individual.

Rendimiento: velocidad de las páginas y optimización de los motores de búsqueda

Por último, pero no por ello menos importante, debe pensar siempre en el rendimiento de su propio sitio web. Cuanto mejor y más estructurada esté la página, más rápido se cargará y mejor se posicionará en los motores de búsqueda. En Alemania, el motor de búsqueda más importante es Google, seguido de Telekom, Yahoo u otras plataformas. Por lo tanto, preste un poco de atención al rendimiento de su posible nuevo sitio web.

SEO y motor de búsqueda – optimización de la página inmobiliaria

El término SEO proviene de Search Engine Optimisation (optimización de motores de búsqueda). Search Engine Optimisation es inglés y significa optimización de motores de búsqueda. Pero, ¿por qué es tan importante la optimización de los motores de búsqueda?

La optimización de los motores de búsqueda aporta constantemente nuevos clientes potenciales, es decir, clientes que compran un producto, por ejemplo, o que se inscriben en una determinada lista o boletín informativo. Cuantos más visitantes tengamos en un sitio web, mayor será la posibilidad de hacer buenos negocios. La optimización de los motores de búsqueda sólo cuesta una inversión única en comparación con la publicidad permanente. La publicidad optimizada para los clics cuesta con cada clic o, a veces, con cada impresión. Por ello, muchas empresas dan valor a la optimización de los motores de búsqueda. Debería hacer lo mismo con su nuevo proyecto inmobiliario.

Pagespeed – tiempo de carga del sitio web

El último punto importante antes de pasar a las recomendaciones concretas es la velocidad de las páginas. Pagespeed es el término inglés que designa el tiempo de carga de un sitio web. Cuanto más corto sea el tiempo de carga, especialmente en relación con la competencia y también con una aplicación, mejor será para su sitio web y más positivo será para su posicionamiento en los motores de búsqueda. La velocidad de las páginas se consigue optimizando scripts como HTML, Java y CSS, así como comprimiendo los archivos de imagen.

Recomendación de temas para WordPress

Ahora que has aprendido mucho sobre la optimización de los motores de búsqueda, pero también sobre la publicación de inmuebles en WordPress, ¡pasemos a mis recomendaciones de temas de WordPress para inmobiliarias! Puedes comprar fácilmente los temas, por una cantidad realmente muy justa, en la mayor plataforma que hay en el mundo. Con unos pocos clics tienes los temas instalados. Que te diviertas y tengas suerte.

Tema 1 – MyHome de TangibleDesign

Revisión de MyHome en Themeforest:

  • 59$ – Precio
  • 5 estrellas (168 valoraciones)
  • 2.400 ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 2 – Houzez de favethemes

Valoración actual de Houzez en Themeforest:

  • 59$ – Precio
  • 5 estrellas (828 opiniones)
  • 11.900 Ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 3 – Reality de inwavethemesThemes

Los comentarios de Residence Immoblien WordPress Theme en Themeforest:

  • 49 dólares – Precio
  • 5 estrellas (62 opiniones)
  • 781 Ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 4 – Residencia de WpEstate

Reseñas de la residencia en Themeforest:

  • 59$ – Precio
  • 5 estrellas (1.000+ valoraciones)
  • 13.100 Ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 5 – Realtyspace por codefactory47

Reseñas de Realtyspace:

  • 59$ – Precio
  • 5 estrellas (202 opiniones)
  • 3.110 Ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 6 – Findeo by purethemes

Valoración actual de Findeo en Themeforest:

  • 59$ – Precio
  • 5 estrellas (80 opiniones)
  • 870 ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 7 – Benaa de G5Themes

Revisión de Benaa Immoblien WordPress Theme for Estate Agents en Themeforest:

  • 60 dólares – Precio
  • 5 estrellas (20 opiniones)
  • 441 Ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 8 – casaRoyal by Fantasy

Opiniones y críticas de casaRoyal:

  • 49 dólares – Precio
  • 5 estrellas (7 opiniones)
  • 105 Ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 9 – Hometown de LeafThemes

Reseñas de Hometown en Themeforest:

  • 59$ – Precio
  • 4,5 estrellas (111 opiniones)
  • 1.600 ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Tema 10 – Inmobiliaria 7 por contempoinc

Valoraciones actuales de Real Estate 7 en Themeforest:

  • 59$ – Precio
  • 5 estrellas (506 opiniones)
  • 6.400 ventas
  • Tema de WordPress – Descargar

Videotutorial – Ejemplo: Plantillas de páginas de Themeforest.net

  1. Selección de temas en Themeforest.net
  2. Descarga y desempaquetado del tema
  3. Instalación de temas en WordPress

Inmobiliario: Enlaces útiles