Ejemplo de SEO 472 % de rendimiento: aumento (calificación) en 12 meses – mejores prácticas de comercio electrónico

En una agencia de medios sociales, todo gira en torno a un buen contenido, en producciones de fotos y vídeos, pero también en la optimización de motores de búsqueda, o SEO para abreviar. El marketing de contenidos es la palabra mágica, más unos cuantos backlinks de calidad, pero ¿es realmente tan sencillo? ¿Y realmente funciona el SEO? He aquí un poco de información sobre el proyecto de un cliente que iniciamos hace unos 12 meses. Más concretamente, una buena práctica en el ámbito del comercio electrónico (viajes). Un total de +372 % de aumento de rendimiento o, en otras palabras, ¡se ha agotado parcialmente!

Cifras clave: Proyecto, duración y aumento

Las estadísticas dicen más que 1.000 palabras. Por eso hemos elegido hoy un ejemplo con el que acabamos de entrar en el segundo año de trabajo de la agencia. Nuestro cliente está muy contento, sobre todo gracias al aumento de las ventas en la tienda online. El domingo queríamos dar unas pequeñas pinceladas sobre 1) cómo funciona a grandes rasgos un proyecto de SEO para tiendas online y 2) cuánto «aumenta» el éxito y cómo se mide, además de las ventas. Más concretamente, ¿cómo se reconoce el aumento que la agencia ha conseguido con su trabajo?

El proyecto de un vistazo:

  • Sector: Viajes / Comercio electrónico
  • Objetivo: Optimización de motores de búsqueda / marketing de contenidos
  • Cliente en el proyecto: 2011 – 03.2020
  • Inicio del proyecto (agencia): 03.2020
  • Publicación activa: 04.2020
  • Cifra clave informada por: Evaluación de Xovi (software)
  • Valoración (Xovi) antes: 4.05
  • Valoración (Xovi) después: 19,12
  • 472 % Aumento del rendimiento

Preguntas y respuestas: Optimización de motores de búsqueda para Google

  1. ¿Cómo funciona el SEO?
  2. ¿Cuánto tiempo tarda el SEO?
  3. ¿Cómo se produce la valoración del dominio?

¿Cómo funciona el SEO?

¿Qué se hace con el SEO? ¿Qué son las normas de SEO? SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Se refiere a varios motores de búsqueda, o a su algoritmo, que es responsable de las clasificaciones, es decir, de las posiciones en los resultados de búsqueda.

El enfoque es, sencillamente:

  • 87 % de buen contenido (de la investigación a la producción y la mejora en el tiempo)
  • 6 % de enlaces internos y externos
  • 3 % de enlaces entrantes
  • 2 % Contenido de los medios de comunicación
  • 2 % Medios de comunicación social

Tenemos más información sobre el tema aquí:

¿Cuánto tiempo tarda el SEO?

Cada proyecto es individual, al igual que la gama de productos de la tienda online. Por lo tanto, la pregunta «¿cuánto tiempo tarda la SEO?» no puede responderse de forma general. Sin embargo, esta buena práctica da una pequeña idea del asunto y del tiempo que lleva un proyecto de este tipo.

Para este proyecto podemos dar los siguientes ratios internos:

  • Participación en el proyecto: 3
  • De los cuales, nivel de la cabeza: 1
  • Preparación: 1 mes
  • Duración mínima: 24 meses

No todas las áreas pueden aumentar tan rápidamente. Las finanzas, por ejemplo, pero también el sector inmobiliario son mucho más difíciles de conquistar. Pero también hay una gran competencia en el sector de los viajes. Nuestro cliente vende unos 100 productos, de los cuales un 5% son de alto precio, en la gama de 4 dígitos. El resto suelen ser accesorios.

Comparación con otros sectores (desplazamiento base = x1):

  • Finanzas: x6
  • Bienes inmuebles: x8

¿Cómo se produce la valoración del dominio?

El software comprueba alrededor de 1 millón de combinaciones de palabras clave. Algunos dominios (sitios web) se clasifican para todas las palabras clave.

A continuación, el programa informático se fija en la evaluación, en pocas palabras:

  1. ¿Con qué frecuencia se representa un dominio?
  2. ¿A qué altura se sitúa el dominio?
  3. ¿Cuánta competencia existe?
  • Cliente (preferido): Xovi (de pago)
  • Nuestra recomendación: Google Search (gratuito)

Comparación antes/después (software): + 372 %.

En el gráfico se muestran las estadísticas del software. En comparación:

Antes: Valoración a 4,05

Después: Clasificación a 19,12