Cómo encontrar la agencia de influencers perfecta para TikTok: Tipos de influencers, alcance y consejos

Cada vez más empresas quieren despegar en TikTok y maximizar su éxito publicitario con los influencers adecuados. Estos últimos son cada vez más relevantes en el marketing mix: Alrededor del 59% de las empresas alemanas ya utilizan el marketing de influencers.

Sin embargo, para tener éxito en la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, TikTok, necesitas la estrategia adecuada. Por eso tiene sentido trabajar con una agencia de influencers de TikTok competente, que te encontrará exactamente los influencers adecuados para tus objetivos publicitarios.

¿Qué es una agencia de influencers de TikTok?

Una agencia de influencers en TikTok es una empresa especializada en la gestión e intermediación de campañas de marketing de influencers en TikTok.

El marketing de influencers es una estrategia en la que las empresas trabajan con influencers populares para promocionar sus productos o servicios.

Trabajar con una agencia de influencers de TikTok puede ayudar a las empresas a aumentar la notoriedad de su marca, llegar a su público objetivo y, en última instancia, aumentar sus ventas. Sin embargo, es importante elegir a los influencers adecuados. Esta es una de las tareas principales de una agencia de influencers de TikTok.

¿Qué importancia tiene el alcance de un influencer en TikTok?

El alcance de un influencer en TikTok puede ser muy importante, ya que está directamente relacionado con el número de personas a las que llega e influye. Si un influencer tiene un gran número de seguidores, puede llegar potencialmente a un gran número de personas y, por tanto, tener un impacto significativo en las opiniones, actitudes y comportamientos de esas personas.

¿Qué más deberías buscar en los influencers de TikTok?

Sin embargo, el alcance por sí solo no es el único criterio importante a la hora de elegir a un influencer. El grupo objetivo, la relevancia del contenido, el compromiso y la credibilidad del influencer también desempeñan un papel importante a la hora de decidir con qué influencer deberías trabajar.

Una agencia de influencers de TikTok te ayudará a tener en cuenta todos estos factores.

¿Qué tipos de influencers hay en TikTok?

Hay muchos tipos diferentes de influencers en TikTok, dirigidos a diferentes temas y audiencias. He aquí algunos ejemplos:

  • Influencer de estilo de vida
  • Influencer de la comedia
  • Influenciador musical
  • Influencia alimentaria
  • Influenciador de juegos
  • Influenciador de viajes
  • Educación-Influencer
  • Activista Influyente

Influencer de estilo de vida

Los influencers de estilo de vida muestran su vida cotidiana y comparten consejos y trucos sobre belleza, moda, fitness y salud. Una cooperación con estos influencers es especialmente adecuada para empresas cuyos productos o servicios puedan asignarse a las categorías mencionadas.

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Influencer de la comedia

Estos influencers crean vídeos divertidos, sketches y parodias para hacer reír a sus espectadores. Como plataforma de redes sociales, TikTok se basa por completo en el entretenimiento, por lo que los contenidos humorísticos captan rápidamente la atención de los usuarios.

Influenciador musical

Suelen ser músicos o cantantes que comparten sus propias canciones o versiones de canciones conocidas. Especialmente si su empresa procede de un sector musical, este tipo de influencers le resultan especialmente interesantes.

Influencia alimentaria

Además de compartir recetas, los influencers muestran cómo preparar platos deliciosos. Para las empresas del sector alimentario, la colaboración con influencers puede ser muy lucrativa.

Influenciador de juegos

La industria del videojuego ha crecido rápidamente en los últimos años y seguirá haciéndolo. Estos influencers presentan diversos videojuegos, muestran sus habilidades de juego en ellos y comparten consejos y trucos.

Influenciador de viajes

Influenciadores de viajes muestran sus viajes y comparten consejos y recomendaciones para diferentes destinos.

Educación-Influencer

Estos influencers comparten conocimientos sobre diversos temas e intentan educar a su audiencia. Por tanto, TikTok también es adecuada como plataforma para transmitir conocimientos y temas más complicados de forma lúdica en vídeos cortos.

Activista Influyente

Los activistas influyentes utilizan su plataforma para concienciar sobre cuestiones sociales y políticas y llamar a la acción. Suelen tener opiniones firmes y elocuentes y el poder de arrastrar a su comunidad.

Los puntos más importantes con una agencia de influencers de TikTok

Si quieres elegir una agencia de influencers para TikTok, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Experiencia y reputación
  • Tamaño de la red
  • Estrategia
  • Precios
  • Contrato
  • Comunicación

Experiencia y reputación

Compruebe cuánto tiempo lleva funcionando la agencia y a qué clientes ha prestado sus servicios en el pasado. Lea opiniones y comentarios de otros clientes para hacerse una idea de la calidad del trabajo de la agencia. Una agencia profesional suele tener un amplio repertorio de casos para ello.

Tamaño de la red

Una agencia de influencers de TikTok de éxito debe contar con una amplia red de influencers que tengan un gran número de seguidores y sean capaces de llegar a tu público objetivo. Asegúrate de que la agencia selecciona a influencers que encajen con tu empresa o que puedan llegar a un grupo objetivo adecuado, porque la clave está en la segmentación específica.

Estrategia

Una buena agencia de influencers de TikTok debe ser capaz de desarrollar una estrategia a medida para tu negocio en función de tus objetivos, público objetivo y presupuesto. También debería ofrecerte información transparente sobre el progreso de tus campañas.

Precios

Compare los precios de las distintas agencias para asegurarse de obtener un precio justo por los servicios. Asegúrate de que no pagas demasiado y de que la agencia es capaz de ofrecerte los resultados que deseas. El coste de una agencia de TikTok depende siempre de los servicios individuales que desees como empresa.

Contrato

Asegúrate de firmar un contrato con la agencia de influencers de TikTok que establezca claramente todos los términos y condiciones. Asegúrate de que el contrato no contenga tarifas ocultas ni cláusulas poco claras.

Comunicación

Una buena agencia de TikTok Influencer debe ser capaz de responder rápidamente a tus preguntas e inquietudes y darte actualizaciones periódicas sobre el progreso de tu campaña.

Teniendo en cuenta estos factores, puedes asegurarte de elegir la agencia de influencers de TikTok adecuada para tu negocio.

¿Qué hace buena a una agencia de influencers de TikTok?

Una buena agencia de influencers de TikTok no solo te ayuda a seleccionar a los influencers adecuados, sino que también te proporciona conceptos creativos para trabajar con ellos, a menudo en forma de contenido generado por el usuario (UGC). Además, supervisa continuamente los resultados del trabajo y proporciona ideas de optimización como resultado.

Sólo si estas cosas son consideradas holísticamente por una Agencia de Influencers de TikTok obtendrás buenos resultados al final.

Conclusión: Por qué deberías trabajar con una agencia de influencers de TikTok

Especialmente con los influencers de TikTok, el número de seguidores es mucho menos importante. Hay que tener en cuenta métricas como el alcance, las interacciones, la relevancia actual y mucho más para no invertir innecesariamente mucho dinero en influencers de TikTok.

Por esta razón, tiene sentido trabajar con una agencia de influencers de TikTok competente. Esta agencia no solo apoya la creación de contenidos de TikTok, sino que también ha adquirido una valiosa experiencia con influencers y sabe cómo aplicarla a la dinámica plataforma. Esta es la base más importante para obtener resultados satisfactorios y el máximo éxito publicitario.