Marketing en redes sociales: ayuda

Ayuda para Pinterest, Instagram, Facebook, Youtube, TikTok. ¡Tip! ¿Conoce ya nuestro Podcast de Medios Sociales?

Defensores de la marca: marketing de recomendación en las redes sociales

Los defensores de la marca son oro en el marketing online. Porque el marketing de recomendación, en particular, es extremadamente eficaz. En muchas entradas del blog, ya hemos hablado de importantes cifras clave en el tema del marketing en redes sociales, desde la tasa de clics hasta la tasa de interacción. Todas estas cifras demuestran […]

Historias en vivo – Video Marketing en Facebook, Snapchat e Instagram

Las Historias en vivo son publicaciones cortas, normalmente pequeñas fotos o vídeos, con una duración máxima de 15 segundos. Por supuesto, algunas historias en directo pueden ser un poco más largas, pero la mayoría son muy cortas, de 5 segundos. Las Live Stories sirven para documentar la vida cotidiana. Mientras que las publicaciones en la […]

Índice de clics (CTR): medición del éxito en las redes sociales

El porcentaje de clics (CTR) es un indicador muy importante en la elaboración de informes y el seguimiento. Como ratio, el porcentaje de clics proporciona información sobre la relación entre las visualizaciones en relación con los clics. Cuanto más alto sea este valor porcentual, más éxito tendrá la campaña. Consejo: Si lee este artículo, entenderá […]

Conversiones – interacción, compromiso y comentarios

Para la tasa de interacción o engagement, la conversación con el propio grupo objetivo es un factor de éxito decisivo para su marketing en redes sociales. La conversación es el modelo básico en la ciencia de los medios de comunicación. A través del intercambio de información se difunden las novedades, las innovaciones, todas las formas […]

Tasa de interacción (engagement): definición y consejos para aumentarla

La tasa de interacción o el compromiso de los usuarios juega un papel importante en dos áreas en particular. En primer lugar, en el seguimiento, es decir, en la medición o evaluación del éxito de las campañas. En segundo lugar, la tasa de interacción o engagement es un factor decisivo en la fijación de precios […]

Gestión de crisis – Declaración de misión positiva y consejos para las crisis en los medios sociales

Se podrían llenar libros enteros sobre el tema de la gestión de crisis, ¡y lo hacen! La gestión de las crisis es tan sumamente diversa como lo son los productos, los servicios y las personas. Desde grandes tormentas de mierda hasta críticas negativas. Hay que estar preparado para los momentos críticos del marketing en las […]

Nombre de usuario – ID, asignación y marcado (etiqueta)

El nombre de usuario de los medios sociales no sólo juega un papel en las redes sociales, sino también en la política. ¿Deben usarse sólo los nombres normales, o deben seguir usándose seudónimos como nombres de usuario? Sobre todo en tiempos de shitstorms y de influir en las opiniones en las redes sociales, de lo […]

Corazones – ¡Emoji del amor, la alegría y los amigos!

Los corazones (❤) juegan un gran papel en la comunicación en Instagram, Facebook, YouTube y, por supuesto, en el resto de redes sociales como Twitter o incluso TikTok. Al fin y al cabo, todos conocemos el lema «las imágenes valen más que mil palabras». Así, la publicación de corazones ahorra al usuario mucho tiempo a […]