¡Podcast! Aprenda a comercializar: todo sobre … Online, Social, Instagram, Youtube, Facebook, TikTok, E-commerce, SEO

Podcast de marketing – Aprenda sobre las áreas de marketing individuales y conectadas en la mezcla de marketing. O dicho de forma sencilla: ¿qué es el marketing? ¿Cuáles son las 4 herramientas de marketing? También hay muchas ideas, métodos y estrategias nuevas este año. Para el marketing clásico, como las ferias y los puntos de venta, así como el online y el social. ¿Quién prueba primero estos métodos? Por supuesto, ¡las agencias de marketing como nosotros! Por eso el programa incluye muchos consejos de expertos sobre el terreno. La mejor práctica, ¡caliente desde la cocina!

Conceptos básicos de marketing + consejos de expertos en cada programa

El marketing explicado de forma sencilla, siempre que sea posible. Cuando hablamos de temas más complejos como el comercio electrónico, así como de compras más específicas de Instagram, el píxel de Facebook, el SEO o incluso los anuncios nativos, puedes simplemente rebobinar el podcast o volver a escucharlo. Aprenda marketing de forma gratuita, con Lasse & Lukinski.

El marketing explicado de forma sencilla: episodio a episodio

Ahora nuevo! Lasse & Lukinski, el podcast de Social Media One. Dos súper nerds del marketing, ¡un estudio! Uno estudió, al otro le gusta ver la televisión del desayuno. Hablamos de las semanas de los medios de comunicación y mucho más – sígalo ahora y no se pierda ningún programa. Cada semana nos encontramos con nuevos métodos, estrategias y te traemos ejemplos y mejores prácticas de grandes campañas, hablamos de charlas, talleres pero también de nuevas tendencias, desde TikTok hasta Pinterest. El marketing se mueve más rápido que nunca. Nuevas redes sociales entran en juego, otras pierden relevancia para ciertos grupos objetivo. Normalmente se nos ocurren hacks en directo entre líneas, que dejamos sin cortar en el podcast. Experiencia del día a día de una agencia real con millones de anuncios. Queremos ofrecerle información que pueda utilizar para desarrollarse a sí mismo, a su empresa y a su marca.

Nuevos episodios y noticias de marketing

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Además, por supuesto, aquí en el blog de las redes sociales, con información extra y notas clave en cada episodio:

  • Nuevos episodios

Aprender Marketing: Online y Social – Audiobook 2 go

  1. Consejos de marketing desde la práctica
  2. Consejos para Instagram: Seguidores, compras y anuncios
  3. Consejos para YouTube: Video Marketing
  4. Consejos para Facebook: Píxeles, anuncios y grupos
  5. Consejos para Pinterest: construcción de backlinks para el comercio electrónico
  6. Consejos para Google (SEO): Optimización de los motores de búsqueda en Google, Bing & Co.
  7. Consejos para el comercio electrónico: tiendas online y comercio social
  8. Consejos para la venta y la distribución: ejemplo y buenas prácticas

Consejos de marketing desde la práctica

En nuestro podcast de marketing obtendrá los verdaderos consejos de la práctica. Cada semana os traemos ejemplos de grandes empresas, pero también ideas que nos han llegado durante la semana y que, por supuesto, hemos puesto en práctica directamente.

  • ¿7 tiendas online en un mes?
  • ¿16 revistas en una semana?
  • ¿200 campañas en la prueba de división?

Aprenda con nosotros y con muchos ejemplos de la vida real de las agencias cómo funciona o puede funcionar el marketing en la actualidad. Adopte los aciertos, los riesgos pero también los errores y cree sus propias y grandes campañas de marketing para su empresa.

¿Quiere saber más sobre nuestra agencia de medios sociales?

Consejos para Instagram: Seguidores, compras y anuncios

Instagram es un gran lugar para publicar anuncios, ¿por qué? Orientación y reorientación. Explicado brevemente:

  • Orientación = publicidad dirigida a grupos específicos
  • Re-targeting = dirigirse de nuevo a los visitantes con publicidad

Sobre todo porque Instagram Shopping ha tomado un papel muy presente en la app, mientras tanto el icono está en el menú principal de la app, aquí se pueden conseguir excelentes ventas, especialmente para las empresas de comercio electrónico. Por supuesto, cuando se piensa en Instagram, no se piensa inmediatamente en publicidad y en poner anuncios, pero sin duda se piensa en el marketing de influencers. Como ninguna otra red social, Instagram ha conseguido que el marketing de influencers tenga un estatus muy alto en el marketing de recomendación. No sólo las grandes empresas trabajan en Instagram, sino también los pequeños autónomos que se dedican al marketing de afiliación o al dropshipping, por ejemplo.

Consejos para YouTube: Video Marketing

YouTube es un excelente canal de branding, sobre todo porque el tiempo que se pasa en él es muy largo (la mayoría de los vídeos de marcas duran entre 8 y 10 minutos; la media general es de 12 minutos). La publicidad en YouTube es muy interesante porque los usuarios tienen un nivel de fidelidad muy alto. Sin embargo, esto requiere entender el concepto de video marketing en las redes sociales, específicamente en YouTube y su grupo objetivo.

Mientras que los contenidos en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, al igual que en los clásicos carteles publicitarios en la calle, sólo tienen unos instantes para atraer la atención, los usuarios siguen los contenidos en YouTube de forma extremadamente intensa. Por eso, cada vez más empresas aprovechan las oportunidades que YouTube, o Google como propietario, pone a su disposición.

Sin embargo, el video marketing también supone un reto especial para las empresas: ¡ya no se trata de una sola foto! Un anuncio en YouTube suele durar 5 segundos, tras los cuales los usuarios pueden saltarse el anuncio. Exactamente estos 5 segundos son muy importantes para sacarle todo el jugo a este momento. Al hacerlo, las empresas pueden cometer muchos errores que al final cuestan dinero.

Aprende en nuestro podcast de marketing en redes sociales cuáles son las fuentes de error, los riesgos y desarrolla tus propias campañas a partir de ellas.

Consejos para Facebook: Píxeles, anuncios y grupos

Facebook es tan de ayer! ¿De verdad? Más de 2.000 millones de usuarios están conectados a Facebook, por lo que sigue siendo la mayor red social. Y recuerda que la población mundial es de casi 8.000 millones de personas. En consecuencia, también se podría decir que sólo el 20% de la población mundial está inscrita en Facebook hasta ahora. Es una perspectiva completamente diferente de la red social, ¿no?

Precisamente por eso, en nuestro podcast te presentamos muchos aspectos del marketing en Facebook. Sobre los anuncios, el marketing de contenidos con el bit de los influencers a la construcción de canales y la pregunta, ¿cómo puedo ganar alcance en Facebook? Facebook no sólo es el gran protagonista en cuanto a número de usuarios. Instagram también pertenece a facebook, al igual que WhatsApp. Por eso hay mucho que aprender, sólo en el ámbito del marketing en Facebook.

Buena práctica: campaña sencilla en Facebook

Este es un pequeño ejemplo de un anuncio sencillo de Facebook sin extras complejos. Llegó a 8.758 personas, con 109 ventas y un presupuesto gastado de 59,09 euros. El beneficio fue de 490,27 euros. En este ejemplo, se probaron 2 campañas entre sí.

Cifras clave:

  • 59,09 euros Costes
  • 8.758 personas alcanzadas
  • 109 contratos a 19,90 euros (brutos) / 18,59 euros (netos); margen 5,04 euros (netos)
  • 549,36 euros de beneficio
  • 490,27 euros de beneficio neto (sin gastos de publicidad en Facebook)

Consejos para Pinterest: construcción de backlinks para el comercio electrónico

Incluso hicimos un episodio aparte sobre Pinterest! Porque a menudo se subestima a Pinterest. Como muestra el precio de la acción de Pinterest, que acaba de aumentar aproximadamente un + 340 % en 12 meses, Pinterest ha alcanzado una gran relevancia. Pinterest también es cada vez más interesante para la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Hablaremos de por qué, entre otras cosas, en el episodio número 3: ¡¿Pinterest se subestima?!

Pinterest permite crear galerías. Puede centrarlos en determinadas palabras clave. Por ejemplo, el tema «Apartamento de Nueva York» o «Camisas de declaración para señoras».

Actualmente, lo ideal es una mezcla de 2 a 4 palabras clave. En conjunto, forman la cabecera de la galería. Como puedes escuchar en nuestro podcast, incluso las palabras clave más importantes llegan al tercer o cuarto puesto en Google, aunque sólo tengas unos 50 seguidores en Pinterest. ¿Cuál es el motivo? Pocos creadores, muchos pinners! Aproveche esta ventaja.

  • Marketing en Pinterest

Consejos para Google (SEO): Optimización de los motores de búsqueda en Google, Bing & Co.

Como acabamos de aprender sobre el marketing en Pinterest, hay muchas áreas que puedes utilizar como herramientas estratégicas y operativas en la optimización de motores de búsqueda.

El gran objetivo es conseguir el primer puesto.

Aquí es donde tiene lugar la mayor parte del tráfico. Alrededor del 85% de los usuarios no se desplazan hacia abajo en los resultados de búsqueda, sino que hacen clic en los primeros resultados (incluidos los anuncios de Google). Por ello, Google muestra anuncios aquí. Así que si consigues que tu comercio electrónico o cualquier otro proyecto online, desde una app hasta la web de una empresa de una cadena de moda de papelería, esté en el primer lugar de los resultados de búsqueda, atraerás a muchos visitantes y, por tanto, también a potenciales compradores.

Se invierte mucho dinero en la optimización de los motores de búsqueda, por lo que es muy importante saber a qué áreas hay que prestar atención cuando se invierte en la optimización de los motores de búsqueda. La optimización de los motores de búsqueda es importante para todas las empresas, pero especialmente en el comercio electrónico.

Consejos para el comercio electrónico: tiendas online y comercio social

Hoy en día, el comercio digital es lo más importante, incluso el comercio de papelería está convirtiendo cada vez más sus medidas de marketing en estructuras de venta digitales. Una tienda online le permite llegar a millones de personas prácticamente de la noche a la mañana. Con la idea de negocio adecuada, la palabra clave Lean Canvas, la estructura de ventas adecuada, el marketing adecuado, se puede hacer y construir una tienda en línea en un gran, enorme minorista en línea dentro de un tiempo muy corto.

Pero las posibilidades hoy en día son mejores que nunca, puedes construir una tienda online gratuita en cuestión de segundos. Puedes utilizar el dropshipping y vender productos que ni siquiera tienes que almacenar. Esto significa que no tiene que preocuparse de toda la gestión y logística de la mercancía.

Al mismo tiempo, es importante que las grandes empresas tengan una presencia multilingüe, en diferentes redes y medios de comunicación. En nuestro podcast de marketing combinamos todos estos aspectos y le mostramos poco a poco, con ejemplos y buenas prácticas, cómo puede aumentar su ventaja. Sobre todo porque le interesa el marketing moderno. Lo sabemos porque usted está leyendo este artículo. ¿Esto ya es marketing de contenidos? ¡Eso es! Bienvenido al mundo del marketing. Al igual que nosotros te hemos captado, tú también puedes inspirar a la gente con tu idea. Nos encantaría mostrarte cómo funciona en nuestro podcast.

Consejos para la venta y la distribución: ejemplo y buenas prácticas

El núcleo absoluto del marketing, la promoción de ventas. Las ventas y la distribución son lo más importante para cualquier empresa o negocio.

Porque donde no se gana un euro o un dólar, no se puede gastar.

Así que si quieres hacer inversiones como empresario, tienes que ganar dinero. Hay que ganar tanto dinero que ya no se hace facturación, sino beneficio. Cuando se han obtenido suficientes beneficios, se trata de optimizar los impuestos. ¿Por qué? Los impuestos son el mayor gasto que tienes a nivel privado, pero también como empresario. Lea más sobre cómo entender los impuestos aquí (externo).

En nuestro podcast de marketing, no sólo tratamos los métodos para optimizar su promoción de ventas. Aquí también encontrará consejos prácticos sobre cómo optimizar su patrimonio privado o su patrimonio como empresario. Por supuesto, esto es 100% irrelevante. Lo importante es conocer los métodos y las posibilidades. De este modo, podrá optimizar sus campañas de marketing y crear una publicidad buena y eficaz desde el principio. En nuestro podcast de marketing aprenderá cómo funciona el marketing electrónico con ejemplos y mejores prácticas.

Con nosotros obtendrá una visión práctica y directa de cómo funciona el marketing hoy en día. Aprende de él y desarrolla tu propio negocio, tus propias ideas y tu propia marca.

  • Podcast: Nuevos episodios

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