11 Campañas en los medios sociales: Ejemplos de buenas prácticas
Campaña en los medios sociales: hay muchos ejemplos de buenas prácticas. Desde marcas internacionales que se anuncian en Facebook, Instagram & Co. a la colocación de productos y al marketing de influenciadores. Si quieres ver los mejores casos de estudio, lee nuestro artículo sobre las
Al final de los ejemplos de buenas prácticas encontrará un pequeño wiki con todos los términos importantes de las campañas en los medios sociales.
¡Tip! Las últimas herramientas, el mejor software y lo nuevo: cursos online para gestores de redes sociales. Aprenda a automatizar los envíos, el marketing de boletines y las nuevas estrategias en línea. Ahora en:
Herramienta de medios sociales
#6secondssciencefair – Entusiasmar a la gente con la ciencia
Para aumentar el interés de los jóvenes por la ciencia, una empresa ha editado varios vídeos juntos. Se considera la campaña de medios sociales de mayor éxito en todo el mundo.
- 130.000 Likes
- Compartido 105.000 veces
La #6SecondScienceFair de GE ha sido votada como la campaña de medios sociales más exitosa de la historia, generando un crecimiento del 345% en una semana! https://t.co/VexHH0qNoA
– All Set (@helloallset) 2 de noviembre de 2016
La ciencia de las vacaciones escolares en 6 segundos Tinta invisible: http://t.co/2bIs1V9mVJ vía @ASAPScience #schoolholsci #6secondsciencefair #scichatnz
– Science Learning Hub (@NZScienceLearn) 17 de diciembre de 2014
La empresa Biltwell vende accesorios para motos. Para llamar la atención, la empresa comparte regularmente las publicaciones creativas de sus clientes. Esto hace que el cliente esté contento al conseguir una atención breve en los medios sociales y la etiqueta muestra lo versátil que pueden ser los cascos, por ejemplo.
Con #itaddsup, TD Ameritrade consiguió que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 estuvieran absolutamente de moda. Todo un equipo siguió a los atletas para hacer fotos y vídeos y luego los publicó en las redes sociales. Cada vez más usuarios utilizan el hashtag y apoyan a sus ídolos.
- Más de 78.000 usos
- 12% Aumento de la gama
- 97 millones de impresiones de marca
Enfrentamiento de Queso Bliss
El conocido restaurante Qdoba creó una campaña en la que sus clientes podían votar por el mejor plato en los canales de redes sociales del restaurante. Así se decidía qué especialidades (sobre todo salsas de queso) permanecían en el menú y cuáles tenían que salir.
- 16.000+ Votos
- Más de 45.000 seguidores en Twitter
Mi foto de portada de Nat Geo
National Geographic lanzó un concurso en Facebook. Cualquiera podía enviar su foto de viaje favorita a la redacción y salir en la portada de la revista y ganar un viaje para dos personas como premio mayor. El concurso atrajo la atención de la empresa, ya que muchos entusiastas de los viajes compartieron sus fotos creativas con la empresa en Facebook.
Justin Bieber Believe Tour
Cuando Justin Bieber realizó su gran gira «Believe» en 2013, la empresa de cosméticos «essence» se encargó del patrocinio de los conciertos. La empresa creó un evento en las redes sociales antes de cada espectáculo en el que se sorteaban productos, entradas para Justin Bieber y encuentros con la estrella del pop.
- Más atención para la empresa
- 263 millones de impresiones de marca
- 82.615 expresiones de marca
- Un 35% más de visitantes en los canales de las redes sociales
Bocadillos
Oreo, una de las empresas de galletas más conocidas, publicó sus propias recetas con las galletas oscuras y el relleno claro. Los vídeos tuvieron tan buena acogida que se compartieron miles de veces. Esto llevó a que las recetas populares se reprodujeran cada vez más, agotándose a menudo las galletas populares.
- Aumentar las ventas gracias a la atención de las redes sociales
- Aumento de los beneficios
- Vídeo – poco trabajo
Selfie de famosos
Probablemente el selfie más famoso de todos los tiempos: la foto de las estrellas de los Oscar en 2014. El selfie publicado por Ellen DeGeneres con Julia Roberts y Brad Pitt, entre otros, alcanzó más de 1 millón de retweets en 45 minutos. No se trata de una campaña clásica, pero la imagen fue montada por Samsung y, por lo tanto, le valió a la empresa una gran atención.
#treehousetuesday
Una de las mejores formas de ganar alcance es crear algo mágico y hacer soñar a los usuarios. Airbnb lo ha hecho con su campaña #treehousetuesday. Todos los martes se publica en la cuenta de Instagram de Airbnb una foto de una casa en el árbol de ensueño y a menudo se sortea una noche. Airbnb también quiere acercar a sus seguidores a la naturaleza.
Es probablemente el reto más famoso de la década de 2010: el ALS Ice Bucket Challenge. El reto pide a la gente que se eche un cubo de agua helada en la cabeza y lo done a la Asociación de ELA. La fundación hace campaña por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad hasta ahora desconocida, y con el Challange consiguen llamar la atención y hacer algo bueno. Más de 15.000 personas de todo el mundo participaron en el reto.
- 115 millones de dólares en donaciones
- Buen propósito
- Divertido de ver e imitar
- Atención a la enfermedad y a la fundación
Aprender el marketing de influencers: video tutorial para agencias y empresas
La analítica social es la herramienta para los gestores de las redes sociales de las empresas. Como estrategia y método, el marketing de influencers es nuevo. Sin embargo, muchos ejemplos demuestran su éxito. En nuestro curso online gratuito de dos horas, explicamos el marketing de bloggers e influencers de la A a la Z.
La mejor práctica de la aerolínea Emirates para Hamburgo
¿Publicidad para viajes? ¿Por qué no empaquetado con encanto en un cuaderno de viaje? Como este de Emiratos. Una azafata muestra su estancia de 24 horas en Hamburgo y lleva a la gente por todo el mundo en su viaje en YouTube. Un vlog muy personal.
Durante años, las empresas no solo han confiado en medios publicitarios como la televisión, los periódicos y la radio, sino que cada vez diseñan más campañas para Facebook, Instagram y compañía. En los canales de las redes sociales, las empresas llegan a una generación joven y moderna que reacciona específicamente a los estímulos visuales. Este grupo objetivo puede ser conquistado especialmente con actividades creativas y divertidas, como el «Ice-Bucket-Challenge» o la campaña «My-Nat-Geo-Covershot». Para ello, a menudo se puede impresionar a los jóvenes con campañas como rifas y sorteos. Incluso las pasiones que son «poco interesantes» para muchas personas, como la ciencia o la cocina, pueden convertirse en una nueva tendencia mediante una campaña adecuada en las redes sociales, jugando con los colores, los estímulos y la animación para hacerlo (véanse las campañas de Oreo y #6secondssciencefair).
Por supuesto, en una campaña nunca se sabe con certeza lo viral que será la tendencia. Sin embargo, se pueden utilizar ciertos trucos para atraer la atención de los usuarios. Los estímulos emocionales, en particular, cautivan a los usuarios. La risa, las lágrimas, la alegría y el encanto generan interés y atención entre los clientes potenciales. Esta participación puede utilizarse a su vez para aumentar las ventas, ya que los usuarios atentos se ven animados a comprar mediante estímulos emocionales.