Lean Canvas Parte 1/3: Producto y USP | ¡Las patatas fritas son aburridas! – Podcast de marketing

Desarrollar y validar ideas de negocio en 9 pasos. En el episodio #4 aprenderás sobre el Lean Canvas! La primera parte es sobre su producto, la idea de negocio en sí. Esto significa: 1) el problema, para encontrar las mejores 2) soluciones y su 3) promesa al usuario, es decir, su USP. Además, el consejo de la semana: Compras en Instagram Ahora directamente en la barra de menú de la aplicación. Además, como siempre, un montón de pequeños trucos de marketing de la vida cotidiana.

Episodio del podcast en Spotify: Especial Lean Canvas (1/3)

Volver al resumen: Podcast de marketing.

Transmita y aprenda ahora de forma gratuita en:

Lean Canvas para su idea de negocio: encontrar y probar

¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Quieres crear tu propia empresa, tu propia start-up? Entonces necesitas una buena idea de negocio. Varias veces al año tenemos un taller muy especial, con más de 200 participantes. En pocas palabras, es similar a «La Guarida del León» que conoces de la televisión. Sólo que, con el extra de un día de coaching con nuestros expertos y mentores, luego viene el gran día y los lanzamientos del día. 200 personas, 40 grupos, 40 ideas, pero ¿cuál es la mejor manera de empezar?

¿Qué es el Lean Canvas?

¿Qué es el Lean Canvas? El Lean Canvas es una variación del Business Canvas. Te ayuda a encontrar y validar ideas de negocio en nuevos y sencillos pasos. Validar significa comprobar y probar que una idea de negocio es o será rentable. En este especial de nuestro Podcast de Marketing trataremos el Lean Canvas en tres episodios. En cada caso en 3 de los 9 pasos.

En la parte 1, conocerá el problema, la solución y su USP. En la segunda parte(Lean Canvas #2) hablamos de los ratios, los grupos objetivo y la ventaja desleal. La parte 3(Lean Canvas #3) trata entonces el gran tema del marketing y los costes y fuentes de ingresos resultantes.

Bancos, inversores… Buscar empleados (contratación)

En el Podcast de Marketing y en este especial aprenderás el primer paso, el diseño de tu idea de negocio, ¡gratis! Lo necesitas para desarrollar tu discurso y tu plan de negocio. Necesitas ambas cosas para convencer a los inversores y a los bancos de tus méritos. Por último, ambos conceptos son necesarios en el día a día, por ejemplo, cuando se quiere convencer a los clientes de un producto o cuando se contrata a nuevos empleados. Estos pasos se discutirán en detalle en futuros episodios. Aprenda a hacer marketing para su propio negocio, paso a paso.

Una idea sólida, bien pensada y demostrablemente rentable es lo que los empleados, los bancos y los inversores esperan de usted como fundador. Por ello, hemos querido analizar cada uno de los pasos de este especial sobre el Lean Canvas, con ejemplos prácticos, para que entienda cómo se construye un Lean Canvas. Qué profundidad debe tener para que su discurso sea finalmente convincente.

Más en el podcast de marketing

¿Quieres más episodios de nuestro podcast de marketing? Pequeños fragmentos de vídeo sobre cada uno de los temas, desde el marketing en las redes sociales hasta la impresión o la creación de una empresa, con consejos y buenas prácticas de proyectos internacionales. Aquí puede encontrar el resumen

  • Podcast de marketing

Marketing Shorty: Lean Canvas

¿Más fragmentos de marketing? Síganos también en Youtube. Tema de la semana:

  1. Lean Canvas Parte 1: Problema, Solución y USP

Como ponentes, mostramos a hasta 200 participantes cómo construir un negocio en nuestro taller. Una parte de esto es el Lean Canvas. Una forma sencilla de desarrollar ideas de negocio y ponerlas a prueba. El segundo día, 40 grupos presentan sus ideas de negocio. Es un poco como «Höhle der Löwen», la serie de televisión que probablemente conoces. Sin embargo, antes del lanzamiento, hay que tener una idea de negocio sólida. En este episodio del podcast, hablamos de eso, entre otras cosas.

Lean Canvas Parte 1: Problema, Solución y USP

 

Especial de Lean Canvas: Todas las piezas

Aquí encontrará un resumen de todas las partes del Lean Canvas Special:

Parte: Cifras clave, ventaja desleal y grupo objetivo

Parte 2: Cifras clave, ventaja desleal y grupo objetivo

Parte: Marketing y Finanzas

Parte 3: Marketing y Finanzas